• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F14

• Previous
  • 1
  • …
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • …
  • 145
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Me va a explotar el cerebro con el Tomcat. :dizzy_face:

Algunos comentarios breves que os pueden ayudar a la que os iniciáis en éste módulo.

1- Con mi equipo que todos conocéis, antiguo y normalito y con Track Ir el rendimiento es fantástico. Exactamente igual que cualquier otro módulo, incluso mejor.

He leído en los foros de ED que hay gente que se queja de la optimización pero mayoritariamente es gente que usa VR, lo que afecta a todo DCS, o tiene de una 970 para abajo.

Lo único que he notado es que los tiempos de carga son mayores con el Tomcat que con otros módulos aunque la Beta la tengo en un disco mecánico y estoy deseando probarlo en un SSD a ver cuando tarda. Pero es el único pero que he encontrado.

2- Me ha sorprendido lo bien que va cuando pones varios Tomcat alrededor. Con el Hornet a poco que pones 2 o 3 cerca y miras hacia ellos los FPS se resienten. Con el Tomcat no pasa, los FPS son estables aunque pongas varios alrededor, cosa que agradezco.

3- Importante por que me ha llevado tiempo saber como va el SR en cabina. El selector de ICS tiene tres posiciones, Cold Mic, Hot Mic y Override.

Para usar el SR como siempre hay que ponerlo en Cold Mic, de esa manera la seta que uséis con SR funciona como siempre, pulsas y hablas y te oyen todos, incluido el RIO. Y para hablar con el RIO usas el Intercom Select, mapeado donde queráis, para hablar sólo con él al pulsar.

Si usáis Hot Mic, las radios se quedan pulsadas constantemente y hablas sin pulsar y te escucha todo el mundo todo el tiempo por lo que no me parece útil.

4- Es un avión increíblemente fácil de arrancar, despegar, volar y aterrizar y al mismo tiempo increíblemente denso, complejo y detallado de aprender. Son tantas cosas las que hay que estudiar y además por duplicado, piloto y radio operador, que se derrite el cerebro, literalmente.

Pero una vez lo vas estudiando y usando ves que es muy intuitivo, directo y fácil.

5- Es un avión que se vuela por instrumentos, NO CON EL HUD. Esto es lo que más cuesta habituarse de todo por mucho. No intentar volar usando el HUD, está de adorno.

Cuánto antes te acostumbres a leer el indicador de velocidad, el altímetro, el variometro, el HSI, más fácil te resultará la transición.

En refresco del HUD es relativamente molesto, el indicador de G's está colocado a, mala ostia, el indicador de velocidad en IAS cuesta verlo, la visibilidad frontal en cabina cuando formas o combates en ACM es bastante deficiente por lo ancho de los marcos y al ser un avión analógico y puramente mecánico depende de ti mismo no pasar los límites estructurales y no romper el avión.

Es relativamente sencillo meterle 10G a poco que vayas rápido con las alas extendidas, y si repites esos picos de G de forma muy rápida tienes muchas papeletas para romper las alas.

6- TIEMBLA. MUCHO.

Y eso que parece malo es en realidad muy bueno. Puedes volar el avión en ACM en función de como responde al AoA, hasta 15 unidades se agita relativamente poco y es muy maniobrable, a partir de 15 hasta 20 todo empieza a moverse bastante y te está avisando de que ojo que estás en el límite, y más allá de 20 cuidado por que no hay limitado res de G ni de AoA y te puedes pasar.

Hay que reconocer la situación y actuar en consecuencia. El limitado es el piloto, no el avión.

7- Es un avión que se vuela con pedales SI O SÍ. Bajo AoA reducido puedes alabear sólo con la palanca pero vuela mucho mejor y mucho más coordinado si acompañas con pedal el sentido del alabeo. A mayor AoA más pedal y menos palanca para alabear, y pasado un punto SOLO PEDAL. Si usas la palanca para alabear con un AoA muy alto prepárate para sufrir un bonito efecto de alabeo contrario y entrada en spin, pérdida o stall.

8- JESTER ES TU AMIGO.

La experiencia de todos volando en DCS es hacerlo todo tu personal y directamente. Cuesta un poco superar la resistencia inicial a pedirle cosas y quieres hacerlo todo tu sin ceder el control pero cuanto antes asumes que tienes un compañero detrás, aunque sea virtual, antes consigues relajarte y la experiencia mejora exponencialmente. Para ello ayuda muchísimo el fácil e intuitivo sistema de acceso al menú de Jester. No me cansaré de repetir por favor usar Voice Attack. La experiencia es brutal.

Sino con Track Ir es sencillo moverse por el menú y escoger las opciones.

9- No se puede manejar en MP las dos cabinas aunque vayas solo, así que en MP es muy recomendable volar con un compañero, aunque si es posible perfectamente volar en MP con Jester y que te apoye con el radar aunque el LANTIRN todavía no ha aprendido a manejarlo, pero en breve lo hará, así que no será obligatorio tener siempre un compañero para volar en MP, pero el Tomcat está diseñado para volar en MP con un amigo. Es simplemente brutal tener a alguien detrás.

10- Lo van a hacer pronto pero es IMPRESCINDIBLE tener la opción de desactivar la palanca de control para poder ver con claridad la pantalla inferior. Cuento los días para que sea posible.
Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Gracias por el debrief Mirmi!

A mi lo de arrancar me parece un poco coñazo, será porque aun no me lo he estudiado bien, pero me parece menos rápido e intuitivo que el M2000 o el F-18 o por supuesto el Harrier que se arranca en un pis pas.

Lo del Voice Attack tengo que ver como configurarlo, ayer solo probé a usar el TrackIR para las comunicaciones con Jester.

El punto 10, completamente de acuerdo, al igual que lo tenemos en el F-18, otra cosa es que sea algo "cheto" porque imagino que en la realidad también molestará la palanca.

PD.- A ver si en un par de semanas o así, montamos un vuelo inaugural en la OB, al igual que hicimos con el Harrier o el Hornet, y que tuvieron tanto exito. Además, así se resuelven muchas dudas con los que ya os lo habéis estudiado. :wink:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Willow
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Yo retrasaría ese vuelo inaugural a cuando esté en la release, para que lo podamos tener en el SSD!!:grin::grin:

Además, tiene que ser un vuelo con AAR, apontaje, y la famosa 4g negativas en invertido!!:sunglasses:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Totalmente de acuerdo con Willow.

Y a ser posible algún piloto que me lleve de RIO. :wink:
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Mirmidon
hace 7 años
Totalmente de acuerdo con Willow.

Y a ser posible algún piloto que me lleve de RIO. :wink:
Será un placer, ya tienes piloto.
Shinichi
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Vaya, no es lo mismo que se decidió con el F18, pero me parece bien.
Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Shinichi
hace 7 años
Vaya, no es lo mismo que se decidió con el F18, pero me parece bien.
Efectivamente!, por eso lo decía yo, pero vamos, que tengo muchos frentes abiertos y no me importa dejar este para mas adelante.
:wink:
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
No sé si le pasa a alguien más, he intentado varias veces hacer el cold start siguiendo las indicaciones de Jester y cuando completo el arranque del motor derecho no hay manera de que siga con el procedimiento. Me debe faltar algo por hacer pero no sé qué es...
Image
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Haz un repair y no sobreescribas los originales con los archivos que están dentro de Config/View en tu carpeta backup.

Tras el repair edita los archivos originales View.lua y server.lua originales, no uses los que tengas en backup tras reparar.
Image
Jazz
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …