• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Entrenamientos VICAR (GEN).

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 25
  • Next
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Un par de sugerencias, para su valoración.

Para el vuelo nocturno, en el que previsiblemente no se vea una m... iaja del terreno. También es aplicable al vuelo diurno pero menos crítico. Altitud del tramo:

- Trazamos la línea de la ruta a seguir entre puntos de ruta/comprobación.
- Marcamos las líneas a ambos lados de la central a unas 3 Nm de separación (¿serán suficientes en este caso?) para definir un pasillo de vuelo.
- Buscamos la altura del obstáculo más alto o terreno de mayor elevación en el pasillo definido para el tramo correspondiente y le sumamos 1.000' de altura de seguridad.
- Asignamos la altitud obtenida al tramo correspondiente.

Movimiento en aeródromos:

- Aeródromos iluminados con balizas.
- Designar punto o puntos de notificación en (pseudo)visual para incorporación a los tráficos de base. Los vuelos en tráfico tienen prioridad sobre los que se incorporan y si la coordinación por radio no permite hacer otra cosa por la situación de las aeronaves, las incorporaciones deberán orbitar sobre los puntos de notificación, que por lo tanto deberán ser muy claros, fácilmente identificables y visibles en las condiciones de luminosidad previstas para el ejercicio.
- A falta de TWR activa, uno de los pilotos a su llegada, puede proporcionar servicio de control de aeródromo.

P.D. Con respecto a la altitud de seguridad y para no tener que hacer el pasillo más ancho, se puede establecer también una altitud mínima de seguridad del sector y en caso de tener la certeza de no estar en el pasillo, ascender a esta altitud hasta reorientarse.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Dodo
hace 9 años
Un par de sugerencias, para su valoración.

Para el vuelo nocturno, en el que previsiblemente no se vea una m... iaja del terreno. También es aplicable al vuelo diurno pero menos crítico. Altitud del tramo:

- Trazamos la línea de la ruta a seguir entre puntos de ruta/comprobación.
- Marcamos las líneas a ambos lados de la central a unas 3 Nm de separación (¿serán suficientes en este caso?) para definir un pasillo de vuelo.
- Buscamos la altura del obstáculo más alto o terreno de mayor elevación en el pasillo definido para el tramo correspondiente y le sumamos 1.000' de altura de seguridad.
- Asignamos la altitud obtenida al tramo correspondiente.

Movimiento en aeródromos:

- Aeródromos iluminados con balizas.
- Designar punto o puntos de notificación en (pseudo)visual para incorporación a los tráficos de base. Los vuelos en tráfico tienen prioridad sobre los que se incorporan y si la coordinación por radio no permite hacer otra cosa por la situación de las aeronaves, las incorporaciones deberán orbitar sobre los puntos de notificación, que por lo tanto deberán ser muy claros, fácilmente identificables y visibles en las condiciones de luminosidad previstas para el ejercicio.
- A falta de TWR activa, uno de los pilotos a su llegada, puede proporcionar servicio de control de aeródromo.

P.D. Con respecto a la altitud de seguridad y para no tener que hacer el pasillo más ancho, se puede establecer también una altitud mínima de seguridad del sector y en caso de tener la certeza de no estar en el pasillo, ascender a esta altitud hasta reorientarse.
Genial como siempre Dodo!!!!!!

:mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Bueno como ha solicitado Dodo para la ON 3 vamos a tener condiciones de visibilidad limitada.

Se han balizado Lessay y Carpiquet.

Para este último se ha iluminado la calle de rodaje y el parking en el que se finalizará el ejercicio. Además el punto de espera y notificación será la vertical de CP7 que es el final del canal navegable de Caen.

Dejo unas imágenes:

Lessay
Image

Carpiquet
ImageEn esta imagen se ve el punto de notificación CP7

ImageCalle de rodaje y plataforma
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Saludos!!!!

Ayer estuve organizando las sesiones y me salen 6 sesiones

Como ya hablamos la 3 será nocturna.

La sesión 4 vuelo de elemento de combate dónde acabaremos con los ejercicios habituales y practicaremos los giros tácticos que se usarán en la sesión 5

La sesión 5 vuelo de elemento de combate con giros tácticos prefijados y formación táctica prefijada. Introducción a los puntos tácticos de ruta para ataque. Ejercicios de giros y tomas

La sesión 6 road recce de elemento de combate. Ejecución ataque simulado. Ejercicios habituales en Carpiquet.

Después de la sesión 6. La siguiente tanda de practicas será la de WEPS (armas) con un polígono que he creado cerca de Lessay.

Pronto subiré el esquema del Mustang de entrenamiento y puede que haga otro para el Spitty....

Nos vemos esta noche!!!!!!
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Pues lo siento pero otra vez me la pierdo, mañana tengo la última sesión del CBO del A-10C y me quiero preparar mínimamente para no hacer el ridículo :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Mosquito
hace 9 años
Pues lo siento pero otra vez me la pierdo, mañana tengo la última sesión del CBO del A-10C y me quiero preparar mínimamente para no hacer el ridículo :mrgreen:
Duro con ello!!!!!!

Ya os queda menos!!!!!!; luego habrá que poner en práctica lo aprendido en el Sahel!!!!!
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Ojo por que me tienen que confirmar si empezamos la liga hoy y es posible que no pueda volar.

Aviso lo antes posible.

PD: Confirmado empezamos la liga hoy a las 22:00 así que no puedo volar, la próxima nenos.
Image
Lezo
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Por la menos que sea para ganar! De que es la liga?
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Baloncesto. Juego la liga de veteranos de mi ciudad. :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Buen vuelo ayer!!!!

Felicidades otra vez a Lezo, recuperar la ruta, volver a adquirir el CP PUSH, seguir rumbo y tiempo, separación con tráficos, y el ejercicio de viento cruzado.

Hay que pulir el control del avión en la toma.

El siguiente ON será, como hablamos ayer, con visión limitada y viento cruzado y de ahí ya empezaremos con la ON de elementos de combate.

Gracias a todos a participar y a Dodo por su ayuda!!!!!!

Nos vemos el Domingo

Pd.: Lezo, en el primer post de este hilo está el documento que hablamos SOP Ala Clásicos.
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 25