• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

GUERRA DE DESGASTE C.O.M.

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 16
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Eso es; por eso lo de localizar primero la posición de artillería y luego ver una posición apta para el JTAC.

La MISION esta ya editada; si puedo os digo ya la zona donde se estima que esta la batería y las elevaciones con presencia de infantes egipcios.

Sobre los SUFA; Shini y Mirmi pueden ir de CAP y Libélula Furia y yo de Strike.

Saludos
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Sin problemas, el grupo Herón nos amoldamos como siempre. El único que puede hacer de JTAC en condiciones es Maese Dodo. Yo puedo esperar en la FARP o a lo que mande el JTAC. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Pegaso
hace 9 años
Sin problemas, el grupo Herón nos amoldamos como siempre. El único que puede hacer de JTAC en condiciones es Maese Dodo. Yo puedo esperar en la FARP o a lo que mande el JTAC. ;)
La idea es esa; insertar y volver. Y luego una vez que aterrice Dodo, entre de Jtac.

Luego sale y entra en su helo y os vais a sacar al Jtac
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Ya teneis los mapas y la zona de recon para la planificación de Herón en el post de la misión 3.

;) ;) ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Bueno, pues ya hay cuatro SUFAS apuntados a falta de algún otro que también vuela el Mirage.

Pero como 4 era el mínimo para dos grupos vamos a planificar un vuelo en BARCAP y otro en Strike.

Por mi parte me quedo como líder (si no os parece mal) de SUFA 2 que será quien haga el ataque bajo control tipo 1.

SUFA 1 deberá mantener su barrera respecto del Bull de Poti y en atención al commit de protección de objetivos (operación de HERON).

Es de suponer que al ser diurno; los egipcios saquen a volar sus aviones de ataque sin radar....; entre otros.

Por mi parte adelantó que SUFA 2 esperará en base a que el JTAC HERON este operativo.

Designaré dos IP a 10 mm de la zona de recon para base del control tipo 1

Posiblemente; montaremos Belugas..; o mk82 snakeyes

Id decidiendo grupo SUFA1 BARCAP; SUFA2 Strike.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
SUFA 2-2 para mi pls ;)
Image
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Sufa 1-2. Gracias.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Copy a ambos
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Bueno, pues viendo los apuntados; a falta de Mosquito (que no sé si podrá volar en esas fechas).

Tenemos a:

-- SUFA 1-1: Mirmi
-- SUFA 1-2: Shini
-- SUFA 2-1: Flankercobra
-- SUFA 2-2: Furia

¿Libélula?...., ¿qué te apetece volar CAP o CAS?

HERÓN: Pegaso y Dodo este último de JTAC.

¿Pánzer, Lipe?

===================================

Cualquiera será bienvenido con Mirage o UH.

===================================

Por parte de SUFA 2, voy a poner unas orden de vuelo que consistirá en un recordatorio del control tipo 1 y una planificación del tipo de ataque que realizaremos en función de dos IP que también servirá para el JTAC:

El concepto será fijar un HA que se ubicará en un radial y fix del bull.
Desde ahí tendremos digitalizados dos IP (RIO-MONTE) se ubicarán aproximadamente a unos 10 NM de la zona de reconocimiento (se deberán introducir en el PCN).
El JTAC se supone que nos dará control respecto de la IP más adecuada a los objetivos que detecten con atención a estas directrices del documento de CAS:

Image

El JTAC, nos pasará el briefing de 9 líneas estándar cuando estemos en el HA:

Image

Una vez autorizados al ataque, se notificará el IP inbound, y el in, además del tally por la radio común JTAC según se define en el documento de CAS:

Image

Procedimiento interno SUFA 2:

-- Como vemos arriba describe el procedimiento de coordinación con el JTAC; pero además hay que conocer el procedimiento interno de SUFA 2 para la maniobra de ataque. En nuestro caso dependerá de si el ataque es de los dos elementos a la vez o bien si se nos da un TOT para un elemento y un TOT+x para el otro elemento.

-- En el caso de un TOT igual a los dos elementos, se deberá diferenciar entre la coordinación y notificación radio por PRI (frecuencia JTAC) y la coordinación y notificación por AUX (interna); en este caso se deberá realizar un ataque coordinado de sección, en nuestro caso un ataque SSPop Attack, o sea un ataque en pop up con un offset de los dos elementos hacia el mismo lado:

Image

-- Si se diera el caso de arriba, el líder además por la frecuencia AUX deberá radiar los siguientes puntos del ataque que serán colacionados por el punto:

Se seguirán las directrices:
ATTACK: directriz a 10mn que indica el comienzo del ataque (IP).
NAV CHECK: a 8mn el líder informa que el rumbo es el correcto para adquirir el target (por cualquier medio: radar, wp, planimetría).
EGRESS: a 6mn el líder informa del egress (planificado o no) y el punto colaciona.
ACTION: a 4mn el líder comunica “action”, maniobra SSpopup.
OFF-SET: el Taclead, decidirá el rendez-vous, aunque lo normal es que el líder ejecute un giro de 90º contrario al realizado por el punto, durante 4-6 segundos. Luego indicará que se establezcan en el rumbo de offset fijado.
CHECK: tras la salida se realizará la comprobación Clear/Bandit si estamos en visual.

Resumido en una imagen (ojo no representa la SSPopup):

Image

Y creo que por el momento es suficiente para SUFA 2.

;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
He dejado aquí arriba, una introducción a la orden de vuelo de SUFA 2

;) ;) ;)
Image