CONFLICTOS EN ORIENTE MEDIO
hace 10 años
Yo también disfruté muchísimo, una gran misión.
Liderando el grupo Pony (Dodo, Viarni y servidora con preciosos P-51s) despegamos unos minutos más tarde que el grupo Mosad (Flanker y Matador con Bf-109s al que luego se les unió Mirmidón), a este intervalo hemos de sumarle otros minutos mientras tratábamos de solventar unos problemas de comunicación que teníamos.
Cuando ya iniciamos el reconocimiento de la carretera, el grupo Mosad nos informa de que había localizado un par de puestos de control en la misma y procedía a despacharlos, perdiendo en ese ataque a uno de sus chicos.
Prácticamente al mismo tiempo, nos informan de que hay aviones enemigos atacando las posiciones de los asentamientos del Sur, así que mantengo al grupo Mosad en su ataque/reconocimiento sobre la carretera y procedemos nosotros a responder a estos ataques.
Durante los primeros instantes no observamos nada en la zona, pero siguen cantando contactos las tropas de tierra. Desde la carretera que entra desde el Oeste a Jerusalen, recibimos fuego de antiaérea de pequeño calibre, rompemos y mis puntos me informan de que parece que hay un convoy sobre la misma. Todavía estamos virando para atacar cuando me comunican que hay un aparato enemigo entre nosotros y se está posicionando a mis seis.
Tras confirmar la presencia del contacto, inicio una serie de maniobras defensivas que consiguen desengancharlo, además parecen viejos aviones italianos que en principio no están a la altura de nuestras monturas, pero que harán bonitos agujeros en nuestra chapa como les demos oportunidad.
Al final, ayudado por Viarni :mrgreen: (el tacview no es apto para cardíacos), acabamos con uno de ellos y tratamos de reagruparnos, pero un segundo aparato aparece acechando. De nuevo consigo alcanzarle y parece que se va humeando y muy tocado. Dodo se posiciona a sus seis y no acaba con él porque yo erróneamente pienso que hay que darles ese margen de "caballerosidad", pero desde hoy se ha acabado para la IA, el mamón se fue "rozando las copas de los árboles" hasta casa. :x
Una vez reunidos volvemos sobre la columna que había sobre la carretera y acabamos con ella tras varias pasadas.
Sin objetivos a la vista, volvemos a patrullar la carretera, pero el grupo Mosad descubre un gran asentamiento enemigo al Este de Jerusalem. Volamos hacia allí para unirnos a su ataque, pero en la primera pasada me alcanzan en el ala derecha con una pieza de gran calibre. El ruido ha sido terrible y la visión de los daños espeluznante, además de pequeños agujeros, hay que sumarle otro grande de unos 20 cm y un desgarrón desde el borde de ataque hasta casi la zona de los flaps, se ve el larguero que creo es lo único que sujeta el ala. Además el motor suena un poco raro y una larga nube de humo negro es vomitada por los tubos de escape.
Relajo el motor lo más que puedo 2500 RPM, 30 de presión y los radiadores abiertos. Con el campo de Tel-Aviv a la vista, notifico la emergencia y procedo a configurar el avión para el aterrizaje para ver hasta donde llegan los daños. Mi punto me informa de que el tren ha bajado, pero no me marca señal de bloqueo, quizás en este momento debería haber tratado de subirlo y tomar de panza, pero una leve esperanza de que aguante mi impide hacerlo.
Hago una aproximación lo más suave y delicada que puedo y una recogida casi de libro en la última mitad de la pista, pero el tren derecho no aguanta y se repliega. Tras el susto inicial el avión hace un pequeño derrape hacia la derecha y se detiene en la pista. Apago todos los sistemas rápidamente porque hay un poco de fuego en el ala derecha, pero se apaga prácticamente en unos segundos, así que ya no hay tanta prisa en abandonar el avión. Los chicos de tierra atan un cable a la cola y arrastran los restos a un lado de la pista para despejarla rápidamente.
Lo dicho, buena misión y unos magníficos puntos que me asistieron en todo momento.
P.D.: Viarni, la próxima vez me haré a un lado. :D