• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

CONFLICTOS EN ORIENTE MEDIO

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 19
  • Next
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
¡Esos 109 sacuden a base de bien! Excelente trabajo de documentación y preparación Flanker, como siempre. Ayer acabé volando otra vez con una pésima definición de los objetivos, a ver si consigo averiguar por qué.

¡Muchas gracias!

Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
matador
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Me gustó mucho la misión de ayer, la ambientación y el "tema". El 109 es lo más.

Aunque tuve que despegar en tres ocasiones.

Primera: Problemas con el rodaje, y cuando fuí a despegar casi parto el avión, aborté a tiempo con trompo incluido. Claro... es lo que tiene no bloquear el tren trasero. Una vez superado el problema, al aire fácil.

Di buena cuenta de una AAA y algún vehiculo... cuando estaba acabando con la patrulla terrestre, me "cegué" y no tuve tiempo de levantar el vuelo. MAAAL por mi parte, hacía tiempo que no me la pegaba.

Segundo despegue... junto a Mirmi... mientras iba raudo y veloz a la zona de combate olvidé poner el governor y casqué el motor. Esta vez pude tomar en una carretera sacando el tren en emergencia.

Tercera... aquí todo bien, llegue justo cuando Mirmi y Flanker atizaban un par de patrullas, pude reventar algún vehiculo. Aquí a Mirmi le paso lo mismo que a mí... se comió el suelo, jjjj.

Estuvo bien.... pero necesito mejorar con el 109.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
LA MISION: COM 1-1

** Desde el punto de vista del vuelo Modad.

** Antes de nada comentar que de forma indirecta hemos encontrado una solución para que los aviones alemanes WWII y americanos WWII puedan operar juntos con radios diferentes. La solución es que utilicen las radios simuladas de forma interna y el TS para hablar entre ellos.

** La misión; inicialmente el vuelo Mosad (nombre clave jajaja) estaba compuesto por Mosad 1 (Flanker) y Mosad 2 (Matador). Tras calentar el motor iniciamos despegue, y tras una frustrada por parte de 2, hacemos un rejoin sobre los cargueros que nos han traido los aviones Checoslovacos.

** El jefe Pony nos autoriza a que vayamos a Ochamchira e iniciemos patrulla a baja cota.

** Localizada la carretera a Jerusalén decidimos ocupar cada elemento un lado de la carrtera y poder tener visual de la misma y del compañero.

** Mosad 2 indica visual con unos vehículos..., pero no sabemos si son amigos o enemigos..., nos aproximamos y empiezo a recibir disparos, Mosad e inidca que tiene tally con la AAA así que directamente arrastro y él entra..., repetimos la operación varias veces y en una de las roturas otro núcleo de enemigos dispara a 2; así que cambiamos de vector y de egress.

** Mosad 3; Mirmi, indica que está en cabina y que procede hacia nuestra posición; se le da referencias visuales para que nos encuentre. En ese momento 2 no puede recuperar y se precipita contra el suelo.

** Mientras 3 se acerca acabo con varios objetivos...., pero uno de ellos se resiste y gasto gran parte de la munición, hasta que veo que está "bugueado debajo de un río".

** Le indico a 3 que no gaste munición con ese vehículo y procedemos contra el segundo bloqueo de la carretera, como voy corto de munición propongo a Mirmi que haga de shooter mientra arrastro..., en la primera pasada acabamos con la AAA más "ruidosa" y poco a poco vamos acabando con vehículos, hasta que 3 choca contra el suelo.

** Mosad 2 se había unido y pudimos hacer entradas simultáneas antes que cayera Mirmi; así que volvemos a quedarnos Matador y yo. Tenemos identificada una columna de vehículos, pero escuchamos a Pony que está atacando a una columna, así que interrogamos si pudiera ser la misma..., nos dicen que no. Así que vamos eliminando vehículos....

** Con un ojo en el fuel y con apenas tres disparos de cañón..., decido llevar a Mosad 2 a Ochamchira donde le dejo esperando a Mosad 3 y les indico que reconozcan la zona de Jerusalén.....

** Con poco fuel, aterrizo en Tel Aviv y por la radio escucho que Mosad 2 y 3 han localizado lo que parece un campamento enemigo a las afueras de Jerusalen, coordinan un ataque con Pony del cual su líder sale muy tocado por la AAA....

** Con el avión repostado y rearmado, sale el mensaje de vuelta a base y viendo que Pony está en RTB y que Mosad 2 ha ordenado el último ataque, vuelvo a parking principal y hago de ATC....

** Toma de emergencia de Pegaso con colapso de la pata izquierda del tren principal, avión con daños, pero piloto vivo.

** Toma de Dodo sin novedad.

** Toma de Viarni con avión capotado, piloto vivo

** Toma de Matador con el avión de Viarni en pista sin novedad

** Toma de Mirmi en las mismas condiciones que Matador sin novedad.

**** Un vuelo muy interesante con gran escabechina en tierra, muy buen trabajo de reconocimiento armado.

**** Queda de manifiesto que el Mustang tiene mayor autonomía y carga bélica, pero la distancia facilita poder repostar y rearmar para el 109.

Gracias a todos.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Yo también disfruté muchísimo, una gran misión.

Liderando el grupo Pony (Dodo, Viarni y servidora con preciosos P-51s) despegamos unos minutos más tarde que el grupo Mosad (Flanker y Matador con Bf-109s al que luego se les unió Mirmidón), a este intervalo hemos de sumarle otros minutos mientras tratábamos de solventar unos problemas de comunicación que teníamos.

Cuando ya iniciamos el reconocimiento de la carretera, el grupo Mosad nos informa de que había localizado un par de puestos de control en la misma y procedía a despacharlos, perdiendo en ese ataque a uno de sus chicos.

Prácticamente al mismo tiempo, nos informan de que hay aviones enemigos atacando las posiciones de los asentamientos del Sur, así que mantengo al grupo Mosad en su ataque/reconocimiento sobre la carretera y procedemos nosotros a responder a estos ataques.

Durante los primeros instantes no observamos nada en la zona, pero siguen cantando contactos las tropas de tierra. Desde la carretera que entra desde el Oeste a Jerusalen, recibimos fuego de antiaérea de pequeño calibre, rompemos y mis puntos me informan de que parece que hay un convoy sobre la misma. Todavía estamos virando para atacar cuando me comunican que hay un aparato enemigo entre nosotros y se está posicionando a mis seis.

Tras confirmar la presencia del contacto, inicio una serie de maniobras defensivas que consiguen desengancharlo, además parecen viejos aviones italianos que en principio no están a la altura de nuestras monturas, pero que harán bonitos agujeros en nuestra chapa como les demos oportunidad.

Al final, ayudado por Viarni :mrgreen: (el tacview no es apto para cardíacos), acabamos con uno de ellos y tratamos de reagruparnos, pero un segundo aparato aparece acechando. De nuevo consigo alcanzarle y parece que se va humeando y muy tocado. Dodo se posiciona a sus seis y no acaba con él porque yo erróneamente pienso que hay que darles ese margen de "caballerosidad", pero desde hoy se ha acabado para la IA, el mamón se fue "rozando las copas de los árboles" hasta casa. :x

Una vez reunidos volvemos sobre la columna que había sobre la carretera y acabamos con ella tras varias pasadas.

Sin objetivos a la vista, volvemos a patrullar la carretera, pero el grupo Mosad descubre un gran asentamiento enemigo al Este de Jerusalem. Volamos hacia allí para unirnos a su ataque, pero en la primera pasada me alcanzan en el ala derecha con una pieza de gran calibre. El ruido ha sido terrible y la visión de los daños espeluznante, además de pequeños agujeros, hay que sumarle otro grande de unos 20 cm y un desgarrón desde el borde de ataque hasta casi la zona de los flaps, se ve el larguero que creo es lo único que sujeta el ala. Además el motor suena un poco raro y una larga nube de humo negro es vomitada por los tubos de escape.

Relajo el motor lo más que puedo 2500 RPM, 30 de presión y los radiadores abiertos. Con el campo de Tel-Aviv a la vista, notifico la emergencia y procedo a configurar el avión para el aterrizaje para ver hasta donde llegan los daños. Mi punto me informa de que el tren ha bajado, pero no me marca señal de bloqueo, quizás en este momento debería haber tratado de subirlo y tomar de panza, pero una leve esperanza de que aguante mi impide hacerlo.

Hago una aproximación lo más suave y delicada que puedo y una recogida casi de libro en la última mitad de la pista, pero el tren derecho no aguanta y se repliega. Tras el susto inicial el avión hace un pequeño derrape hacia la derecha y se detiene en la pista. Apago todos los sistemas rápidamente porque hay un poco de fuego en el ala derecha, pero se apaga prácticamente en unos segundos, así que ya no hay tanta prisa en abandonar el avión. Los chicos de tierra atan un cable a la cola y arrastran los restos a un lado de la pista para despejarla rápidamente.

Lo dicho, buena misión y unos magníficos puntos que me asistieron en todo momento.

P.D.: Viarni, la próxima vez me haré a un lado. :D
".....donde sea, cuando sea....."
Image
matador
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Estoy deseando que lleguemos a la fase de las secadoras.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Viarni
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Jajajajaja.....el ansia viva :mrgreen:

Muchos días sin volar y el olor a carne fresca despertó mi instinto asesino. Pensé que te había dado esquinazo pero cuando comienzo a "escupirle salibita", apareciste de nuevo para quitarme la miel de los labios.
¡¡¡Que no vuelva a ocurrir"!!!! :mrgreen:
El aterrizaje fue bien, pero la falta de práctica, me hizo olvidarme de tirar de palanca para pegarme al suelo y eso hizo que derrapara; al tratar de corregir capotó un poco, suficiente para doblar la hélice.
Bonita misión y buen resultado de la misma y todo gracias a la fantástica documentación, ambientación y ejecución por parte de Flanker y los jefes de escuadrilla. Gracias.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Actualizado el primer post del hilo, con el roster general de la fase 1 y los resultados de objetivos de la mision 2.

Dejo un día y sí no hay inconveniente luego lo paso al roster general de molinetes.

A Viarni se le dá por vivo, porque según el plano de la misión ha caido en la carretera que controlamos.

Saludetes.
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
flankercobra A Viarni se le dá por vivo, porque según el plano de la misión ha caido en la carretera que controlamos.
¿Y eso no era un MIA hasta ahora?

En realidad, en mi poco docta opinión, los MIAs deberían ser como lo planteas ahora, solo cuando uno "desaparece" en combate, pero en muchas ocasiones anteriores, saltaras donde saltaras se contemplaba como MIA, así que parecía más como un "derribado en combate" que otra cosa.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Los MIA's se consideraban cuando estabas derribado, vivo, pero en territorio enemigo; en tema de roster.

Por ejemplo Abi en una misión de Guadalcaucaso no llego a base y aterrizó en mitad del campo pero en territorio amigo al lado de la base de Catalinas, así que se le dio por vivo.

Saltar en mitad del mar lejos de una unidad amiga seria un MIA.

El caso de Viarni si te das cuenta por el tipo de conflicto; donde había grupos de atacantes y defensores desperdigados; lo deja cerca de ambos pero en teoría no había presencia física de malotes por eso lo considero vivo cerca de fuerzas amigas y no MÍA.

Ahora bien; podemos cambiar el concepto de MIA....; si queréis; que MIA sea derribado pero vivo y lejos de la CTR de la base de partida.

Qué opináis??
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Lo que tú decidas como conductor de la historia estará bien. Depende de lo que quieras que realmente represente el concepto MIA en el estadillo de misiones y la significación o importancia que quieras que tenga, independientemente de su uso en la realidad. Es decir, que al ver la cifra nos hagamos una idea de las veces que el piloto ha...

Ahora mismo creo que hay veces que se han anotado MIAs incluso cuando el piloto ha acabado en territorio propio.

Pero por mi parte, entiendo que todo forma parte de una magnífica estructura para dar ambientiillo y motivación (os acordáis de ayer, el tema de la motivación :lol: ) y que tampoco hay que darle más importancia al asunto, salvo la de tener un criterio.
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …