Lo de la pista y fuera de pista..., a mi me da a que deben haber modelado algún tipo de fricción sobre el cemento, que en el terreno plano de las franjas de los laterales de la pista no existe...., supongo.....
Lo que me llama la atención es el movimiento de los pedales (por su cuenta) al tocar con el tren principal...., :roll: :roll: :roll: da la sensación como si las ruedas estuvieran frendas....; recuerdo que en el manual del P51 y en el del P47, hablaban de episodios en los que al recoger el tren y tener por algún fallo las ruedas se alojaban frenadas y al aterrizar los frenos se iban al carajo..., lo mismo podía ocurrir al alojarlas bajo el fuselaje aún en movimiento...., pero en DCSW no estaba modelado..... :roll: :roll:
A ver si alguien puede reproducir el evento del movimiento de pedales, ojo al tocar con el tren principal.
Lo de la guía de Chuck..., habrá que echarle un ojo....
Pegaso!!!!! eres nuestro hombre!!!!!!
:lol: :lol:
Históricos
PILOT´S NOTES MK IX (DOCUMENTO REAL OJO!!!!)
Ya que parece que gracias a Flanker (una vez más... ;) ) vamos a poder desempolvar el Spitfire que todos tenemos parado en el hangar, este fin de semana he estado practicando. Sobre todo despegues y aterrizajes, hasta llegar a desesperarme :twisted: . La verdad es que por más que he leído, videos que he visto y practicado más de 20 aterrizajes ni una sola vez he conseguido que el avión no hinque el ala después de la toma. He probado a tirar rápido de palanca, corregir con el timón, no corregir, de todo, hasta que vi este video y siguiendo el "truco" que dice consigo aterrizar sin problemas las tres o cuatro veces que lo he intentado hasta ahora.
Básicamente lo que hace es mapear el mando del freno en un control deslizante, de manera que sea posible aplicarlo proporcionalmente y dejarlo aplicado permanentemente en un determinado porcetaje. Ayer hice varias pruebas y aplicando un porcentaje de freno de aproximadamente un 20 o un 30% el avión se agarra mucho mejor al contactar con la pista y frena en una distancia razonable controlando esos latigazos que nos desquician a más de uno. No creo que se pueda considerar un cheto, puesto que no es más que emplear un mando del avión de una manera que en el avión real sería posible. En fin, ya me decís que os parece.
Básicamente lo que hace es mapear el mando del freno en un control deslizante, de manera que sea posible aplicarlo proporcionalmente y dejarlo aplicado permanentemente en un determinado porcetaje. Ayer hice varias pruebas y aplicando un porcentaje de freno de aproximadamente un 20 o un 30% el avión se agarra mucho mejor al contactar con la pista y frena en una distancia razonable controlando esos latigazos que nos desquician a más de uno. No creo que se pueda considerar un cheto, puesto que no es más que emplear un mando del avión de una manera que en el avión real sería posible. En fin, ya me decís que os parece.
Entiendo que lo que busca es limitar o simular la pulsación o la presión gradual de la palanca de freno para no aplicar el 100%.
Yo tampoco creo que sea un cheto
Si se pudiera configurar en un eje sería muy interesante
(Ahora mismo no sé si te daba esa opción ...; supongo que si)
Yo tampoco creo que sea un cheto
Si se pudiera configurar en un eje sería muy interesante
(Ahora mismo no sé si te daba esa opción ...; supongo que si)
El problema es que nuestros HOTAS no tienen una palanca de freno de presión gradual como tiene el Spitfire. Es decir una palanca acoplada al Stick que frene más o menos cuanto más o menos la aprietes que es como funciona en realidad en el Spitfire, o el Mig-15, Mig-21, Albatros, etc.
En nuestros HOTAS como por ejemplo mi X-55, el pinkie hace esa función pero no es un eje, es un botón, por lo que si lo pulsas es un 100% de freno o 0% si no lo pulsas lo que hace complicado utilizarlo en un avión como el Spitfire.
Aún así yo lo uso de una manera diferente y funciona muy bien.
Lo que hago es aterrizar y tirar de palanca atrás a tope y voy dando toques al pinkie al mismo tiempo que aplico pedal necesario al lado necesario para mantener recto el avión. Algo así como toque+pedal suelto, toque+pedal suelto. Y si veo que el ala cae hacia algún lado le sumo a toque+pedal alabeo al lado contrario y suelto.
Algo así como toque+pedal+alabeo+ suelto.
A mi me funciona y es muy intuitivo una vez le pillas el truco.
En nuestros HOTAS como por ejemplo mi X-55, el pinkie hace esa función pero no es un eje, es un botón, por lo que si lo pulsas es un 100% de freno o 0% si no lo pulsas lo que hace complicado utilizarlo en un avión como el Spitfire.
Aún así yo lo uso de una manera diferente y funciona muy bien.
Lo que hago es aterrizar y tirar de palanca atrás a tope y voy dando toques al pinkie al mismo tiempo que aplico pedal necesario al lado necesario para mantener recto el avión. Algo así como toque+pedal suelto, toque+pedal suelto. Y si veo que el ala cae hacia algún lado le sumo a toque+pedal alabeo al lado contrario y suelto.
Algo así como toque+pedal+alabeo+ suelto.
A mi me funciona y es muy intuitivo una vez le pillas el truco.
Mirmi lo que dices está bien pero al menos a mí me resulta muy complicado. En mi caso he asignado el control deslizante del mando de gases del Warthog, lo que permite aplicar el freno como se aplicaría con la palanca real del Spitty. Y funciona muy bien. El aterrizaje resulta mucho más controlable.
Lo bueno es poder escoger la forma que le viene bien a cada uno.
Yo prefiero usar la palanca por que estoy acostumbrado a los aviones rusos y me cuesta menos. Tu método es válido perfectamente.
Lo que nos sirva para poder controlar mejor el avión siempre estará bien.
Yo prefiero usar la palanca por que estoy acostumbrado a los aviones rusos y me cuesta menos. Tu método es válido perfectamente.
Lo que nos sirva para poder controlar mejor el avión siempre estará bien.
No registered users