• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F14

• Previous
  • 1
  • …
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • …
  • 145
  • Next
ikaro
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Pues Pablón... tienes el "record" de Pioneros del ESA del Tomcat...
:ok_hand:

Y por ende... el TuFROM de la "review"... :wink:
:laughing:
Image
Vade et tu fac similiter
Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Ya, por eso me ha sorprendido tan gratamente. Lo primero que he ido a hacer es mapear los mandos y veo que estaba todo bien mapeado, sin duplicidades ni rarezas como en otros módulos, en los que había que borrar todo y empezar de cero.
ikaro
hace 7 años
Y por ende... el TuFROM de la "review"... :wink:
:laughing:
Mas quisiera yo, ni tengo el nivel, ni aun me he estudiado nada del manual, jejeje.

Solo dos apuntes más:

-A los que no les gusten los cockpit sucios y desgastados, que pidan que les devuelvan el dinero, este ha pasado por mas manos que Paulova.

-El RIO te habla aunque no le preguntes nada, acabo de hacer mi primer aterrizaje y te va dando la charla: "vas muy rápido" "baja" "frena" "vamos tío!".... Cuando subamos a Mirmi de RIO ya vamos a estar curados de espanto. :laughing::laughing::laughing:
epitoma
Invitado

hace 7 años

hace 7 años
No me digas mas...
Image
Image
Jazz
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
epitoma
hace 7 años
No me digas mas...
Image
🤣🤣🤣
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Primeras impresiones tras un par de horas y con VR, muy superficial aún:
-la cabina espectacular, especialmente mirar hacia atrás y ver al RIO. Superdetallada.
-Los espejos alucinantes, me quedo hipnotizado.
-Las vibraciones en buffeting de cabina y las alas, asi como el curvado de las alas a altos gs espectaculares.
-De rendimiento bien. No he notado mucha diferencia con el Harrier inluyendo los tiempos de carga.
-No se engancharme a la catapulta asi que meti burners y sali y no me maté. Me hizo arrugar la nariz. No estoy seguro que un Tomcat pueda despegar en 100 metros aunque sea con los motores general electric
-los apontajes me siguen decepcionando en DCS, se sienten como si nada, incluso si no enganchas centrado. Le han metido buenos efectos de buffeting e incluso vibraciones en carrera de despegue, ya podrian hacer algo con los apontajes también
Willow
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Mi toma de contacto...

A diferencia de Tulkas, en mi caso el rendimiento no ha sido bueno; Tiempos de carga larguísimos, la carga de texturas al entrar en cabina también... Eso si, la beta la tengo en HDD, y seguro viene por ahí, pero no recordaba que fuera tanto como en este caso... Es un modulo pesado, más de 2 GB, cuando el F-18 está en 800 Mb creo recordar (Mirmi dice que es la cantidad de comms asociadas a Jester y... La música del Walkman!! :grin:... Porque sí amigos, es un avión de los 70-80, así que viene con walkman, al estilo águilas de acero! :sunglasses:)...

Que es un avión bonito es evidente, pero es que está tremendamente bien modelado, una belleza... La cabina increíble, y sí, usada de cuarta mano, hasta la cúpula en la zona del bastidor tiene zonas opacas.. No ralladas, directamente opacas!... El sonido me ha parecido espectacular, El "bombazo" al meter AB es la leche!!... Muy cuidado los efectos de bataneo, vibraciones, flexión del ala, etc... A un nivel no alcanzado hasta ahora por ningún otro módulo! :dizzy_face:... Sin VR, es en el que he tenido la mejor sensación de "estar ahí"...

A nivel de vuelo, me ha parecido fácil de volar, después de leer lo que se dice de él, me imaginaba que me costaría mucho más, pero ha sido relativamente fácil ir en formación y mantenerla, así que el AAR no creo que sea muy complicado... Eso si, formar en el ala bien, pero al pasar a columna, los montantes de la cabina y el frontal, dejan muchas zonas ciegas, tapadas, y es fácil perder a alguien maniobrando a sus 6... Pero bueno, ya digo que en vuelo "normal" me parece un avión menos jodido de lo que esperaba... Para mi dos claves: Coordinar los virajes, alabeo + pedal... Y mover la palanca en un solo eje, no combinar alabeo y pitch al mismo tiempo, sino ajustar alabeo, centrar, y luego tirar...

De la cabina, solo me ha costado leer el altímetro, las primeras cifras de miles de pies en fondo negro, no las leo con el zoom "estándar", y me tengo que acercar un poco con el TIR para verlo claro... Curiosamente consultándolo con Tulkas con las VR, no ha tenido ese problema... El amigo Jester se ha portado, y en mi caso, es totalmente funcional con un unico boton en el Joy para seleccionar, y moverse entre las opciones con el TIR... Naturalmente quien tenga VoiceAttack supongo que lo usará de forma más inmersiva...

Ahora habrá que profundizar, estudiar su avionica, mecanizaciones, y echarle horas de vuelo, pero la sensación es buena!!!:thumbsup::thumbsup:
Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
En cuanto a rendimiento, en mi caso no he notado nada raro, si no activo los espejos, estoy entre 50 y 70 fps. Si los activo me baja unas 10 fps. En ningun caso, ni siquiera forzando movimientos de cabeza y haciendo un tonel rápido simultaneamente, para intentar sobrecargar a la tarjeta gráfica, me ha bajado de 40fps.

Lo de los espejos, como dice Tulkas, es bastante alucinante, en mi caso merece la pena la pérdida de 10fps.

Tiempos de carga, no he notado nada raro, pero yo tengo todo en un SSD.

Lo de las vibraciones, si fuerzas al avión resulta muy curioso y supongo que es realista, además suena como si se fuera a romper algo. :smile:

Lo del desgaste de la cabina, creo que se les ha ido de las manos, a mi no me suele molestar, pero es que hay letreros de intrumentos que están borrados y son casi ilegibles.
Last edited by Pablon hace 7 años, edited 1 time in total.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Ayer pude hacer un par de vuelos de toma de contacto desde base en tierra, y unos cuantos start Up. En el primer vuelo despegue sin problema, sale como un cohete. Después de una serie de virajes cerrados a distintas altitudes, ascendí a gran altura y force una barrena plana ... Por más que lo intenté sacar siguiendo el procedimiento que he leído por ahí no hubo manera, así que primer avión roto :scream:
El segundo vuelo, con salida y toma en Nellis, fue más tranquilo. La primera toma tuve que hacer una frustrada porque me quedé bastante largo a pesar de que hice un tramo en final muy largo. La siguiente aproximación perfecto.
Las sensaciones con VR son simplemente bestiales. A mí me encantó la sensación de inmersión, tanto por el cuidado en la resolución de la cabina, estoy de acuerdo con Pablon que se les ha ido la mano con el desgaste..., cómo por el modelo de vuelo, la vibración, el sonido, la charla del RIO... La flexión de las alas en el taxi simplemente espectacular.
Y sobre todo, el nivel de acabado del módulo me parece impresionante y deja en evidencia otros early access que todos conocemos. Funcionan prácticamente todos los sistemas, en fin, a ver si toman nota otros....
Image
ikaro
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Me estais poniendo verde de envidia...
:smile:

Me alegro que vaya cumpliendo las (altas) expectativas. Me gusta leer que la sensación de inmersión, por los detalles, vibraciones, comportamiento, el RIO, que todo eso tiene un detalle y cuidado excelente... Chapeaú.
Ahora que pulan lo que les falta y sobre todo, que los "experten" le saquen punta al modelo de vuelo... que parece que tiene cosas que... :confused:

Al final, lo mismo hasta me animo y lo compro...
:see_no_evil:
Jazz
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
A mi también me pudo el ansia y lo probé ayer. Algunos ajustes en el mapeo del HOTAS y un vuelo muy básico. En el primero le metí una carga alar tan bestia que le partí el plano izquierdo :laughing:

Luego hice la misión rápida de CASE I. Tras 3 bolters, coincido con Tulkas. Parece que estés poniendo las patas del avión entre algodones. No se nota la violencia del apontaje. Al principio entraba a toda leche porque me daba la sensación de que iba demasiado lento y me iba a caer. Después siguiendo el "indexer" comprobé que vas más despacito que con el F18 y aunque cuesta más maniobrarlo por esa envergadura y la inercia, que se nota mucho, me resulta más fácil que el F18 y su fly by wire.

La cabina en VR es brutal. Me cuesta leer el anemómetro por los números tan pequeños que tiene. Y tengo la tendencia de fijarme demasiado en el HUD. Error porque no tiene la misma precisión ni información que la de un F18. La visión de los espejos está muy lograda.

Es un avión para estudiar con mucho detenimiento y tranquilidad. No solo para sacarle el máximo partido si no para operarlo normalmente.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • …
  • 145