Pues sí, parece ser cosa del 21, con otros no me sale ese mensaje. Tampoco aparece siempre, solo a veces. Pero luego en cabina...
La iluminación de instrumentos se ve horrible, y según en qué ángulo tengas el sol, a veces no se ve nada a través del cristal de cabina. Se ve todo saturado de blanco. He probado un dogfight y solo he conseguido seguir al contacto los 10 primeros segundos del combate :D
He visto que todo tiene que ver con esa nueva opción "PBR", si la desactivas desaparece ese efecto tan feo del cristal, y la iluminación de instrumentos vuelve a funcionar:
Pero con PBR desactivado, los nuevos árboles se ven así :(
Así que tampoco es una opción... si dan a elegir PBR "on" / PBR "off", deberían hacer algo para que en ambos casos la calidad gráfica sea aceptable. Tal como está ahora el sistema de iluminación, yo preferiría dejar el PBR ese en off, y activar HDR. Pero claro, si luego tienes ese efecto secundario...
Lo que no me está gustando nada del PBR es la saturación en contraste, las zonas iluminadas se van mucho al blanco, y las zonas oscuras mucho al negro. Se nota sobre todo en cabinas con panel gris oscuro o negro.
Gazelle en la 1.5:
Gazelle en la 2.5:
En la 2.5 todo el panel se oscurece demasiado respecto al exterior, en la 1.5 es más uniforme.
Otra cosa que he notado es que las sombras dinámicas se ven aún más serradas que en la 1.5:
Arriba en la 1.5 las sombras que arroja la cabina sobre las piernas del piloto se ven más definidas que abajo en la 2.5, pero se aprecia mucho más en movimiento.
También se ha perdido ese efecto tan chulo de oscurecimiento cuando te daba directamente el sol de frente:
Supongo que se debe a que ese efecto es el HDR, y esto no lo puedes tener si activas PBR.
Otra cosa que he notado son los tiempos de carga, me parecen bastante largos para tenerlo metido en un SSD. La quickstart del Mig-15 en el Cáucaso tarda un minuto, en Nevada se va al doble. En comparación, en la 1.5 tarda apenas 30 segundos en llegar a cabina. Pero al menos si se ven avances respecto a la 2.0, recuerdo que no era raro tener tiempos de carga de hasta 5 minutos en esa versión...
Y para terminar, estoy notando un sttutering bastante acusado a baja cota. Es más apreciable cuando más alta la velocidad. Los FPS se mantienen estables entre 45 y 50, pero el terreno lo ves pasar por debajo a pequeños tirones. Pensaba que esto tenía que ver con los discos duros, y que en SSD desaparecía, pero no es así. A base de hacer pruebas he dado con que lo que provoca ese efecto es el filtrado dentro del juego. Si se pone MSAA y AF en Off, desaparece por completo.
Seguiré haciendo pruebas a ver si consigo aplicar filtrado desde Nvidia Inspector evitando el sttutering. Pero lo que veo, de momento... verde que te quiero verde :roll: