• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

DCS World

• Previous
  • 1
  • …
  • 509
  • 510
  • 511
  • 512
  • 513
  • …
  • 815
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 8 años

DCS World

hace 8 años
Bueno yo ya he encontrado porqué se píxela la niebla sobre el mar.

Ocurre al meterle filtros AA. Si lo dejas deshabilitado en el sim y lo gestionas con nvidia recuperas las niebla.
Image
Abigor
Invitado

DCS World

hace 8 años

DCS World

hace 8 años
Ikaro, lo de los dientes de sierra lo decía en coña porque en ese vídeo es evidente que en la parte 1.5.8 están aplicando filtrado AA, probablemente un x4, mientras que en en la parte 2.5 no aplican nada, está sin filtrar.

No te guíes por lo que se ve ahí, mira este por ejemplo, en la cabina no se ve ni un diente de sierra por que sí está metiendo filtro AA:

flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 8 años

DCS World

hace 8 años
Lo del filtro AA; funcionar funciona; lo peor es que si lo aplican dentro del sim (a algunos) se le pixela la niebla sobre el agua en función de la calidad y reflejos del agua.

Si aplicas filtros dentro de nvidia la cosa cambia pero son filtros menos efectivos que los del sim
Image
ikaro
Piloto

DCS World

hace 8 años

DCS World

hace 8 años
Ok.
En ese video se ve la cabina bien... sigo viendo alguna línea blanca (perfil de bordes de objetos) con cierto escalado, pero supongo que eso ya es inevitable.
Lo que me gustaría saber, es qué ajustes o cómo ha aplicado en un caso el AA y en el otro no....
Porque desde luego, en el video comparativo, en vista externa, es hiriente el efecto.
No sé si en la configuración del video 4k, si hubiese sacado alguna toma externa se habría podido apreciar el efecto.. no sabemos... supongo que evidentemente, si ahí funciona el AA no se producirá.

El caso es que sigo pensando que en la 2.5 no se gestiona todavía bien el AA o el MSAA y toca hacerlo "externamente". Algo no tienen bien, o no han trabajado en ello. Recuerdo que en versiones anteriores a la 2.2 y la 1.56 se dejaban todos los ajustes en el Control de Nvidia por defecto en Controlado por Aplicacion, y se gestionaba en la configuración del Sim....
Si era así no sé porqué, pero supongo que estaría bien ajustado de fabrica o sus recursos funcionaban correctamente.
A ver si algún año dan con la tecla de nuevo...
:roll:

Lo que me "salva" de la obsesión es que reconozco que una vez te metes en cabina en un módulo de los "pata negra" (yo disfruto mucho con el Akula, con el Huey y con el Harrier) llega un momento que dejas de fijarte, y se te acaba olvidando... pero el tema sigue ahí.

Bueno, a ver si encuentro los ajustes que tiene puestos el del video en 4K y tomo nota... y espero, no tener que ir pensando en "actualizar" la gráfica .... que pensé que una 1060 iba a ir de sobra, pero me dá que....
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 8 años

DCS World

hace 8 años
Ikaro hay gente volando en Nevada y en Normandía con una 970.

Es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y ajustar el sim a tu gusto.
Image
Abigor
Invitado

DCS World

hace 8 años

DCS World

hace 8 años
ikaro
hace 8 años
Ok.
En ese video se ve la cabina bien... sigo viendo alguna línea blanca (perfil de bordes de objetos) con cierto escalado, pero supongo que eso ya es inevitable.
Tío dime en qué minuto del vídeo y sobre qué objetos ves eso, porque por más que las busco yo no consigo encontrar las líneas blancas esas que dices :roll:
ikaro
hace 8 años
No sé si en la configuración del video 4k, si hubiese sacado alguna toma externa se habría podido apreciar el efecto.. no sabemos... supongo que evidentemente, si ahí funciona el AA no se producirá.
No ikaro, en vista externa en el vídeo de 4K no se verían dientes de sierra porque se está aplicando filtro AA. Te repito que no tomes como referencia el vídeo de la comparativa porque está muy claro que ahí no se aplica nada de AA en la parte de 2.5, no es que no funcione bien del todo, o tenga un nivel bajo, no. Es que está directamente desactivado.

Respecto a los ajustes dentro del sim o desde el panel de control, hace muchísimo tiempo que a mi solo me funcionaban desde dentro. Desactivando en el sim y intentando forzar desde el panel o desde Nvidia Inspector, nunca conseguí que funcionaba el AA con ningún ajuste, al menos desde la versión 1.2.6.

Y en cuanto al rendimiento, yo con una 1060 muevo ahora mismo la 1.5.8 clavada a 60 fps en practicamente todas las situaciones y sobre todas las zonas del Cáucaso, como mucho puede bajar a 50 en algún momento puntual. Si por lo que comentan, en la 2.5 el rendimiento es aún más estable, no veo motivos para actualizar equipo o gráfica, salvo si se va a dar el salto a la VR.
ikaro
Piloto

DCS World

hace 8 años

DCS World

hace 8 años
Desde luego... poner de "ejemplo" ese video comparativo entre la 1.58 y la 2.5 no ha sido muy buena idea... :mrgreen:

Pero... cómo se consigue "eliminar" ese escalado???
Desactivar filtrados en el Sim y activarlos en el panel de control de la gráfica?
Ó al revés??

Cómo hay que hacerlo en la 2.5?? Porque no lo tengo nada claro.
Y decían que las configuraciones gráficas que tuvieramos antes de la actualización no iban a valer para la 2.5... o eso entendía yo en aquel post de "realizar la transición a la 2.5".

:roll:

Ahora mismo no lo sé, porque no estoy en el Pc de casa, pero creo recordar que en mi instalación de DCS (en ambas) tengo los últimos ajustes tanto para el sim, como para el CP de Nvidia, que recomendaba Mirmi en aquel post de "Ajustes para gráficas Nvidia 10X0"....
:geek:
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 8 años

DCS World

hace 8 años
Pues la solución es, mejor que pedir ajustes particulares, que nos metamos cada uno en probar qué es lo que deja a gusto tu simulador.

A mí se me pixelaba la niebla, ya no lo hace; después de dedicarle 10 minutos a configurar el sim.
Image
Abigor
Invitado

DCS World

hace 8 años

DCS World

hace 8 años
Qué ajustes has puesto dentro y fuera para que te funcione? Entiendo que eso pasa también en la 1.5.8 verdad?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 8 años

DCS World

hace 8 años
No, el problema de pixelado solo me ocurre en la 2.0 y en la 2.5; en la 1.5.8 no me ocurre.

Estoy trasteando con esto:

Image
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 509
  • 510
  • 511
  • 512
  • 513
  • …