• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AV8 (RAZBAM) Y OTROS DATOS NATOPS

• Previous
  • 1
  • …
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • …
  • 201
  • Next
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
flankercobra
hace 8 años
Me comenta Pegaso que el retén de las toberas está operativo y aunque nuevas todo el eje si el retén está a 50 grados las toberas solo se van a mover 50 grados. ¿Has comprobado que ese retén no lo tengas a 40 grados?
Seguro que es esto... STO STOP lever, se llama.

Fíjate que en la palanca para angulo de toberas, al final (pasado 90°) tienes una palanquita negra. Eso se puede mover, y actúa como limite de la palanca de toberas. Por ejemplo, al despegue yo lo pongo en 50-60, de forma que cuando voy a subir, y tengo que aumentar el angulo de la tobera, nunca me paso, y no necesito ni mirár. Ojo, que es muy común olvidarse de quitarlo al aterrizar!!!
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Checklist simplificado...

Faltan cosas no hay tests ni alineacion ni ná, pero está bien para empezar.

check list
Image
Optio
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Gracias chicos por las molestias en contestar y ayudar!
He mirado y en principio está todo correcto. Pero el Joy-Slide 1 (este de los Huev...s :oops: )sigue la mitad del recorrido inactivo y sigue bajando solo hasta los 40º. Luego mapeando el control de Nozzle en una de las setas de la palanca de gases he conseguido realizar todo el recorrido de las toberas. Así que por fin... (despues de tiempo... ) he conseguido disfrutar de un placentero vuelo con el Harrier. POR FIN!!!! :lol: :lol:

Ahora a comenzar a cogerle el pulso.

Gracias de nuevo!
Image
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pregunta tonta.

Has mirado si tienes curvas en el slide? Imagino que hablamos del warthog no?

A ver cuando otro vuelecito!
Image
Optio
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Matador... me pillas en todas!
No... (seguro que será eso)aunque no tengo ni pu..a idea de como configurar las curvas del slide...
Y ya sabes que yo deseando de otro/s vuelos, he puesto en práctica los consejos dados...
Image
InterceptoR
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Optio, sí que es raro el problema del recorrido de tu Slider del Warthog. Habría que ver, por medio del software de control del HOTAS, si el slider se mueve en todo su recorrido, o en otros módulos. Para ir acotando el problema.

Por cierto, tengo unas modificaciones muy interesantes en mi perfil, que os puede interesar a todos los usuarios de Warthog. Consiste en unas instrucciones para poder usar las dos posiciones, o tres, de los interruptores. Ideal para los flaps, control del agua, luces, etc.

Gracias a un paisano mío, y miembro de LF (GHOST).
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
InterceptoR
hace 8 años
Por cierto, tengo unas modificaciones muy interesantes en mi perfil, que os puede interesar a todos los usuarios de Warthog. Consiste en unas instrucciones para poder usar las dos posiciones, o tres, de los interruptores. Ideal para los flaps, control del agua, luces, etc.
:o SANTO CIELO ! Cual es tu precio por compartir esa joya.
Rioku
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Aun con el 20% de fuel como comenta, me parece a mí que se han colado un poco ¿no?

Image
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Me encanta cuando aparca haciendo la "L" :mrgreen:
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Por?

Hagamos números.

EL motor modelado en el Harrier DCS es el Rolls Royce F402-RR-408 con 23.500 libras de empuje.

El peso vacío del Harrier es 13.973 libras. Añade 1700 libras de combustible: Total 15.600 Libras.

Por tanto tenemos un EXCESO DE EMPUJE motriz de 7900 libras. Una relación empuje/peso positiva de 1.5. Una bestialidad. Tenemos disponible un 50% más de empuje que nuestro peso.

Luego en ese vídeo el Piloto tiene activada el agua lo que le permite utilizar hasta el 119% de la potencia disponible, o sea el máximo, y todo el tiempo por que se mantiene por debajo de 250 nudos. Además se ve que cuando pasa los 10.000 pies la velocidad empieza a caer, algo normal. Cuanto más alto menos empuje. Aunque él utiliza el 111% para no dañar el motor.

Por último, ese piloto intenta no sobrepasar los limites operativos del motor y se mantiene en el 111% de empuje que le da 2 minutos y medio de uso sin dañarlo. Las limitaciones de potencia y tiempo al 119%, el máximo, son muy restrictivas. A ese tipo de despegue que le llaman Short Lift Wet a 119%-120% de potencia, se alcanzan 800º de JPT y está limitado a 15 segundos máximo de vuelo. Al 116% de potencia son un minuto y medio de uso.

El Máximo Continuo del motor del Harrier es del 102% con una JPT de 645º.

Así que como conclusión yo no veo nada raro en principio. Veo una relación empuje/peso de 1.5. Veo un Harrier a casi la máxima potencia con inyección de agua y prácticamente vacío que utiliza ese 50% de empuje extra para subir en vertical, veo que asciende y usa el 111% menos de 2 minutos y medioy veo que según va subiendo va perdiendo velocidad por falta de empuje.

Cualquier avión al que configures una relación 1.5 de empuje/peso puede hacer exactamente lo mismo.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • …
  • 201