Gracias a los consejos de algunos de vosotros he actualizado el primer post de instalación del Aries para que quede más claro.
Ahora ya no es necesario guardar el export.lua viejo por que el Aries nuevo genera uno distinto y diferente. Por lo que ya no necesitamos el viejo.
Además he añadido la nota de que los que instalan de cero sin tener una versión previa pueden saltar directamente al punto 5.
Gracias a todos.
Aprovecho para que confirméis individualmente que la versión del plugin del Aries que os sale en el TS es la 1.987. Que no os pase como a Lipe que tenía una más antigua.
General
B) Si entras dentro de la carpeta verá que hay un archivo que se llama export.lua, si lo habres con un lector como notepad, verás que hay una línea de "llamada" al ARIES, lo que se denomina un dofile; este paso se puede obviar si al lanzar el simulador en single player te aparece una ventana emergente con las radios del ARIES.
C) En single el ARIES solo sirve para cambiar la radio del módulo en cuestión con la ventana del ARIES en lugar de con el panel de radios del módulo...., o sea que se puede obviar usarlo en single.
D) si te estrellas ya no tienes radio.
E) los iconos sirven para configurar ARIES (lee el manual en pdf del instalador del ARIES para más datos).
Saludetes.
Cuando no estás dentro de ningún modelo concreto, como cuando espanzurras el aparato, el Aries no funciona, como ya te ha comentado Flanker y por eso por defecto aparecen las tres cajas de radio, que en realidad no sirven para nada.
Instalación oficial del ARIES en el ESA
Hola tengo otras dudillas; en el punto 9 "copiar el .ini con vuestra configuración en la carpeta Aries Wings en usuarios/juegos guardados/Aries Wings" ¿a que se refiere?. Despues de copiarlo ¿se archiva para posibles errores o es para otra cosa?
Punto 10 comprobar que en usuarios/juegos guardados/DCS/Scripts os ha creado un nuevo export.lua con su linea dofile famosa. Ni idea a lo que se refiere.
¿Para que sirve en el SP aries?
Porque me salen 3 iconos en el escritorio? ¿Para que sirven?.
En el juego sale una radio. Cuando te estrellas aparecen tres ¿porque y para que?
El archivo que hay que modificar no me aparece como "AriesAirborneRadio.ini " sino como " AriesAirborneRadio" asi que no se si es ese porque otro no hay.
Saludos.
Punto 10 comprobar que en usuarios/juegos guardados/DCS/Scripts os ha creado un nuevo export.lua con su linea dofile famosa. Ni idea a lo que se refiere.
En el juego sale una radio. Cuando te estrellas aparecen tres ¿porque y para que?
El archivo que hay que modificar no me aparece como "AriesAirborneRadio.ini " sino como " AriesAirborneRadio" asi que no se si es ese porque otro no hay.
Saludos.
A) Se copia el .ini porque dentro del ESA le tenemos hecho unos retoques, así cuando se actualiza el ARIES, solamente con copiar y pegar el .ini antiguo ya tenemos los ajustes del ESA.Ruso Hola tengo otras dudillas; en el punto 9 "copiar el .ini con vuestra configuración en la carpeta Aries Wings en usuarios/juegos guardados/Aries Wings" ¿a que se refiere?. Despues de copiarlo ¿se archiva para posibles errores o es para otra cosa?
Saludos.
B) Si entras dentro de la carpeta verá que hay un archivo que se llama export.lua, si lo habres con un lector como notepad, verás que hay una línea de "llamada" al ARIES, lo que se denomina un dofile; este paso se puede obviar si al lanzar el simulador en single player te aparece una ventana emergente con las radios del ARIES.
C) En single el ARIES solo sirve para cambiar la radio del módulo en cuestión con la ventana del ARIES en lugar de con el panel de radios del módulo...., o sea que se puede obviar usarlo en single.
D) si te estrellas ya no tienes radio.
E) los iconos sirven para configurar ARIES (lee el manual en pdf del instalador del ARIES para más datos).
Saludetes.
Si controlas inglés, en el paquete de instalación del Aries tienes un PDF con el manual que lo explica todo.
Si no controlas inglés empieza por el propio hilo oficial del Aries que tenemos en el foro y pregunta todo lo que necesites.
Como bien dice Flanker el íni es un archivo que modificamos nosotros a nuestro gusto sobre los efectos de sonido del Aries en cabina. Tienes una explicación detallada en el hilo del Aries dentro del contenido del Spolier.
Si no controlas inglés empieza por el propio hilo oficial del Aries que tenemos en el foro y pregunta todo lo que necesites.
Como bien dice Flanker el íni es un archivo que modificamos nosotros a nuestro gusto sobre los efectos de sonido del Aries en cabina. Tienes una explicación detallada en el hilo del Aries dentro del contenido del Spolier.
El Aries simula los equipos de radio específicos que lleva equipados cada aeronave. Si vuelas un modelo que solo tiene disponible una radio, pues te aparece una sola caja. Si vuelas un modelo con tres -FM, VHF. UHF, te salen las tres cajas.Ruso En el juego sale una radio. Cuando te estrellas aparecen tres ¿porque y para que?
Cuando no estás dentro de ningún modelo concreto, como cuando espanzurras el aparato, el Aries no funciona, como ya te ha comentado Flanker y por eso por defecto aparecen las tres cajas de radio, que en realidad no sirven para nada.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Vale ya he actualizado el aries para la Alpha de nevada, despues de mi cagada de ayer.
Me he dado cuenta Mirmi al seguir los pasos, que el apartado de configurar el archivo .ini de el Aries esta desactualizado.
Me explico; en las nuevas versiones hay sonidos para los helis.
heli1.snd, heli2.snd, UH1engine.snd
Ejemplo:
En tu .ini
[UH1H_mod]
FILTER=8
VOICE_MOD=1
HULL=0 0
PRIMARY_BUFFER=99
BKGND_ENGINE=jet1.snd 10
BKGND_COCKPIT=UH1CockpitNoise.snd 5
BKGND_SILENCE=UH1preStart.snd 0
[KA50_mod]
FILTER=8
VOICE_MOD=1
HULL=0 0
PRIMARY_BUFFER=99
BKGND_ENGINE=jet1.snd 10
En el mio
[UH1H_mod]
FILTER=8
VOICE_MOD=1
HULL=10 70
PRIMARY_BUFFER=99
BKGND_ENGINE=UH1engine.snd 10
[KA50_mod]
FILTER=8
VOICE_MOD=1
HULL=20 70
PRIMARY_BUFFER=99
BKGND_ENGINE=heli2.snd 3
PD: No es por ser quisquilloso ni nada de eso jajajaja :lol:
Me di cuenta repasando post al actualizar y lo pongo para ayudar a actualizar el post.
Un saludo ;)
Me he dado cuenta Mirmi al seguir los pasos, que el apartado de configurar el archivo .ini de el Aries esta desactualizado.
Me explico; en las nuevas versiones hay sonidos para los helis.
heli1.snd, heli2.snd, UH1engine.snd
Ejemplo:
En tu .ini
[UH1H_mod]
FILTER=8
VOICE_MOD=1
HULL=0 0
PRIMARY_BUFFER=99
BKGND_ENGINE=jet1.snd 10
[KA50_mod]
FILTER=8
VOICE_MOD=1
HULL=0 0
PRIMARY_BUFFER=99
BKGND_ENGINE=jet1.snd 10
En el mio
[UH1H_mod]
FILTER=8
VOICE_MOD=1
HULL=10 70
PRIMARY_BUFFER=99
BKGND_ENGINE=UH1engine.snd 10
[KA50_mod]
FILTER=8
VOICE_MOD=1
HULL=20 70
PRIMARY_BUFFER=99
BKGND_ENGINE=heli2.snd 3
PD: No es por ser quisquilloso ni nada de eso jajajaja :lol:
Me di cuenta repasando post al actualizar y lo pongo para ayudar a actualizar el post.
Un saludo ;)
No entiendo muy bien lo que quieres decir pero en el archivo .ini hay que sustituir en todos los módulos la linea background engine colocando la linea jet1.snd 10.
Es decir en todos los módulos que salen en el .ini hay que poner lo mismo en background engine. No importa lo que salga por defecto hay que cambiarlo por jet1.snd.
Así independientemente del modulo que volemos todos oiremos de fondo lo mismo, es decir nada.
Es decir en todos los módulos que salen en el .ini hay que poner lo mismo en background engine. No importa lo que salga por defecto hay que cambiarlo por jet1.snd.
Así independientemente del modulo que volemos todos oiremos de fondo lo mismo, es decir nada.
Pues si, ando un pelin perdido creo :roll:
Pensaba que esto era el efecto de la radio que escuchas de fondo cuando habla el personal.
Lo pondre entonces tal y como pone el primer post, aunque no tengo ahora mismo ni idea de que hace o cual es la diferencia :oops:
Gracias Mirmi ;)
Pensaba que esto era el efecto de la radio que escuchas de fondo cuando habla el personal.
Lo pondre entonces tal y como pone el primer post, aunque no tengo ahora mismo ni idea de que hace o cual es la diferencia :oops:
Gracias Mirmi ;)
Exactamente eso, el ruido de fondo en las transmisiones. Si dejas el que está por defecto se oye el ruido del rotor del helicóptero de manera muy intensa, según algunos de forma mucho más intensa de lo que sucede en la realidad, por lo que se acordó cambiar ese sonido de fondo por el que te indica Mirmi.
Por cierto, ese sonido de fondo es el que oyen los demás cuando tú les hablas, así que si te gusta oir el batir de las palas en las comunicaciones que recibes, no depende de tu configuración, sino de la del transmisor.
Por cierto, ese sonido de fondo es el que oyen los demás cuando tú les hablas, así que si te gusta oir el batir de las palas en las comunicaciones que recibes, no depende de tu configuración, sino de la del transmisor.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
No registered users