• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCSW: MIRAGE2000C (RAZBAM)

• Previous
  • 1
  • …
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • …
  • 101
  • Next
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Furia, TODOS los manuales de Iberia están en español. Hasta la CBT de Airbus está traducida al español. :D

Dile a uno de sus mecánicos (de los que van con el palillo en la boca) que use un manual de mantenimiento del Airbus en la lengua de Shakespeare y veras.. :D
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Bueno, yo recuerdo a un instructor del Ala Anca al que le pasé un manual de un avión con hélice en el morro que me dijo que no tradujera ciertos términos al castellano porque en la realidad, aún los pilotos que no hablan mucho inglés, utilizan los términos en inglés.

Incluso me resulta muy familiar esta charla... :lol: :lol: :lol:

Cierto inspector de AESA en la universidad comentaba que cuando llegó a inspeccionar una compañía de aviación ejecutiva entró pidiendo los ábacos de actuaciones de cierto avión de la flota....., y hasta que no explicó lo que buscaba no le contestaron "hombre...., tu eres nuevo...., lo que quieres son la tablas de performance".....

Supongo que ya se considera jerga profesional...., vamos como decir en San Fernando que vas a hacer "cuerda rápida desde helicóptero"...., :roll: :roll: :roll: pues como que queda un poco mal..., allí todo el mundo la llama "fasrro" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
Orleans
Admin

hace 9 años

hace 9 años
Yo en cabina he oído "trim" y "compensar" a partes iguales, pero lo de "trimar el avión" nunca jamás, sólo he oído ese término en el mundillo de la simulación de vuelo. Igual que lo de "trepar" o "trepada"... :)
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
hay un termino difícil de traducir, deconfliction, ya que no hay una palabra que represente plenamente a lo que hace referencia... A la hora de hacer documentos, me estaba devanando los sesos para intentar traducirla con pleno sentido... Hasta que escuche a un piloto del EdA en un briefing conjugarla sin reparos; Deconflictea, deconflictando, etc... Incluso en manuales del EdA!! :P :P :P
Image
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Bueno, algunos términos son los ingleses porque no hay una buena traducción de los mismos. Como "performance" o "flaps". Y en un manual si los tecnicismos se dejan en inglés se entienden igual.

Pero eso no implica de ninguna manera que en el año 2050 no se usen términos en español en aviación como hasta ahora.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Claro, los anglicismos están al orden del día, no solo en aeronáutica. Supongo que hay términos o palabras del inglés que se usan más que el término en español; incluso términos franceses, a día de hoy a nadie le chirría utilizar la palabra "avión" para referirse a una aeronave.

;) ;)
Last edited by flankercobra hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Yo usaría separar para deconflict por que estás separando por niveles a los diferentes vuelos.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
Yo usaría separar para deconflict por que estás separando por niveles a los diferentes vuelos.
Descongestionar....

Otro hilo que se va a Cuenca :lol: :lol: :lol:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Volvamos volvamos....

Image
Image
Zeta
EXPULSADO

hace 9 años

hace 9 años
OMG!, llego tarde a la party. :mrgreen:

Es un tema muy interesante este, además que se repite cada cierto tiempo. Si algún moderador puede separar los hilos, y crear uno nuevo con el tema del idioma en aviación o similar...seria de agradecer, así podemos dejar a los plancheteros tranquilos en su hilo. Y podriamos seguir conversando de un tema interesante, en mi opinión.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • …
  • 101