Por eso, lo he dejado claro, que no iba a entrar, por eso dejo claro tambien, que no voy a entrar al comentario de "que yo he decidido que abandonamos ARIES".Astiles Mira Flanker, con todo mi cariño ;) , ciñámonos al tema y seamos lo más objetivos posible. No creo que sea adecuado, ni bueno, empezar a discutir sobre grupúsculos y esas cosas que además no he vivido.
SimpleRadio, promete, y mucho. Pero no es la panacea todavía. No creo que haya ningún problema en que coexistan SimpleRadio y Aries en el ESA. A mí me gusta las comunicaciones realistas, pero tienes razón que lo importante es volar. Objetivamente creo que se puede hacer con los dos. Hasta la fecha en pocas ocasiones no he podido hacer misiones conjuntas y de larga duración con Aries. Ya te digo que ayer nuestra intención era volar con Simpleradio pero no pudimos, seguramente por culpa de tenerlo mal configurado (como en infinidad de ocasiones ha sido el problema de Aries). Espero que Ciribob continue adelante y acabe desarrollando el mejor programa de comunicaciones que se puede desear. Yo no tengo acciones con Towsim, ni me considero el que lo introduje en el ESA. Seguro que tú y otros compañeros lo hicísteis posible mucho más que yo. Por eso no tengo un especial interés en que se siga usando, más allá de las razones objetivas que he expuesto.
Se hará lo que la mayoría quiera.
Sobre el alone, a mi en particular no me importaría volar con "wisper" antes de que un compañero se quedase sin volar. Este es el fundamento de mi propuesta por eso no me supone un tormento proponer el ALONE, como en su momento se hizo con el ARIES.
;)