No.
Hay que alinear el primer punto de ruta, el 00, para que la posterior alineación del INS sea correcta. Si no actualizas el primer punto 00 la ruta siguiente estará desplazada con un error bastante grande.
Reactores
DCSW: MIRAGE2000C (RAZBAM)
Entonces, ¿siempre, siempre debes hacer F10 para conocer tu posición en rampa?Mirmidon No.
Hay que alinear el primer punto de ruta, el 00, para que la posterior alineación del INS sea correcta. Si no actualizas el primer punto 00 la ruta siguiente estará desplazada con un error bastante grande.
F2 no F10.
Le das a F2 cuando estás en cabina y copias tus coordenadas en formato decimal y las editas dentro del panel del INS para el punto 00.
O si quieres pues F10 y clic encima de tu avión para verlas pero para mi es más cómodo hacerlo desde F2.
Para tener las coordenadas en decimal hay que cambiar el formato del mapa en las opciones del simulador.
Le das a F2 cuando estás en cabina y copias tus coordenadas en formato decimal y las editas dentro del panel del INS para el punto 00.
O si quieres pues F10 y clic encima de tu avión para verlas pero para mi es más cómodo hacerlo desde F2.
Para tener las coordenadas en decimal hay que cambiar el formato del mapa en las opciones del simulador.
Perfecto. Muchas gracias.
Sobre el formato de las coordenadas... me suena que se tenían que multiplicar por 60 y dividir por 100 o al revés... ¿te suena a tí tambien algo así? Me refiero a los decimales, para hacerlos "porcentuales"... cuando llegue a casa lo miro con detenimiento.
Sobre el formato de las coordenadas... me suena que se tenían que multiplicar por 60 y dividir por 100 o al revés... ¿te suena a tí tambien algo así? Me refiero a los decimales, para hacerlos "porcentuales"... cuando llegue a casa lo miro con detenimiento.
Shinichi, escoges el formato decimal en las opciones del simulador y las copias tal cual están en F2 dentro del INS.
Lo único que tienes que hacer es redondear la última cifra.
Si pone 39.50.455 lo dejas como está. 39.50.45.
Si pone 39.50.456 pones 39.50.46
Otro ejemplo si pone 39.50.450, lo dejas como 39.50.45
Si pone 39.50.459, pones 39.50.46.
Es decir del 0 al 5 de la última cifra de tres números lo dejas como está la segunda cifra. Si va del 6 al 9 en la tercera cifra, la segunda cifra la redondeas una más.
Lo único que tienes que hacer es redondear la última cifra.
Si pone 39.50.455 lo dejas como está. 39.50.45.
Si pone 39.50.456 pones 39.50.46
Otro ejemplo si pone 39.50.450, lo dejas como 39.50.45
Si pone 39.50.459, pones 39.50.46.
Es decir del 0 al 5 de la última cifra de tres números lo dejas como está la segunda cifra. Si va del 6 al 9 en la tercera cifra, la segunda cifra la redondeas una más.
En teoría, Sinichi tiene razón, se multiplica los segundos por 100 y se dividen entre 60. Se supone que los segundos van en valores porcentuales.
No sé si se llevará suficiente diferencia con respecto a coger los segundos en decimales, tal cual...
No sé si se llevará suficiente diferencia con respecto a coger los segundos en decimales, tal cual...
Si vais a redondear hacedlo bien. Del 0 al 4 en la tercera cifra dejas la segunda como está. Del 5 al 9 en la tercera incrementas en 1 la segunda.Mirmidon Es decir del 0 al 5 de la última cifra de tres números lo dejas como está la segunda cifra. Si va del 6 al 9 en la tercera cifra, la segunda cifra la redondeas una más.
No registered users