• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Ajustes Nvidia para GTX 10xx

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 14
  • Next
ikaro
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Pero lo de los puentes y otros objetos estáticos (un observatorio con forma de seta en la ciudad de Sochi) que aparecen de repente y a poca (muy poca) distancia.... ¿a qué es debido??

Ya he probado con el mod de terreno y sin él, con un modelo de aeronave y con helis... y siempre igual... el puente mas grande y los otros que hay en la carretera de costa desde la base de Sochi hasta la ciudad... desaparecidos. Sólo cuando estás literalmente encima, se representan.
:roll:
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Ikaro eso está influido por la distancia de visibilidad que pones en las opciones gráficas. Estás absolutamente seguro de que tienes la Visibility Range en HIGH?

Y sobre todo, utilizas el archivo HIGH.lua que trae el mod de terreno de Mustang?

Si sobreescribes algún High.lua viejo que tengas por encima entonces deshaces todos los ajustes de visibilidad de distancia que trae este mod.

Abi, en cuanto a los ajustes de nvidia tienes toda la razón en que debía tener activado el Triple Buffer. El hecho de que solo funcione dentro de DCS el VSync no significa que no tenga que activarlo fuera. Así que ojo que yo tengo ahora el TRIPLE BUFFER ON.

Y por otro lado el ajuste que a mi me hizo desaparecer el panning, tearing o como se llame ese efecto de micro pausas al mover la vista o al hacer toneles son estas dos opciones del Nvidia Inspector, aunque veo que también están en el Panel de Control de Nvidia ( tienes más razón que un santo Abi :mrgreen: )

Son:

Maximum pre-rendered frames: Use the 3D application setting
Prefered refreshrate: Use the 3D application setting

Al dejarlo así me cambia el panel de control de Nvidia a:

Fotogramas preprocesados para la realidad virtual: 1
Máximo número de fotogramas prerenderizados: Utilizar la configuración de la aplicación.

Así se ve me perfecto, fluido y cero problemas.

Luego hay algo que afecta en mi caso MUCHISIMO AL RENDIMIENTO, especialmente en Nevada.

La opción Antialiasing Transparencia: Lo tengo en desactivado y consigo 60 FPS en Nevada volando por el centro de Las Vegas perfectamente, pero en el momento que escojo multisampling, supersampling o cualquier x2-x4 el rendimiento baja una bestialidad.

Yo no veo ninguna diferencia entre desactivado y activado. Se que ayuda a reducir el shimmering pero lo noto muy poco.

Rioku. Como te dice Abi, no siempre una mayor resolución de monitor es buena para todos los juegos y por desgracia para los que tenéis resoluciones mayores a 1920x1080 hay cosas que os perjudican. Por ejemplo el tamaño del pixel.

A 1080 los contactos aéreos y terrestres se ven perfectamente. A mayor resolución más pequeño es el pixel y por tanto te va a costar más.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
A mi ayer me pasaba eso con el Mod de Vietman. Se renderizan de golpe y es porque el high.lua es antiguo. En el DESERTICO por ejemplo no me pasa.

Solución.....; pues no lo se
Image
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Quizás alguien con un dcs recién instalado o sin mods pueda compartir su high.lua...
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Flanker la solución puede estar en copiar el High.lua del Mod de Mustang y meterlo en DCS, aunque es posible que como la textura del terreno de Vietnam es diferente el resultado no sea ideal.

A ver, estuve haciendo pruebas con esto de la distancia de visibilidad.

E ikaro tiene razón pero solo en parte.

PRIMERO:

Con el Mod de terreno de Mustang las distancias de visibilidad para todo, Casas, puentes, objetos estáticos del terreno, ciudades, es mayor. Y es mayor para todo en cualquier setting ( MEDIUM-HIGH-ULTRA )

Es decir, con DCS por defecto en HIGH el mapa renderiza los objetos màs cerca que con el Mod de Mustang metido. Por tanto los que usáis el mod de Mustang veréis todo desde más lejos que los que no lo usan, partiendo de la base de que todos tenemos la visibilidad en High.

SEGUNDO:

Objetos que aparecen solo muy de cerca. En eso tiene razón Ikaro, hay objetos que aún teniendo el Mod o no teniendolo, con el terreno por defecto, aparecen muy cerca.

Pero son muy pocos, o casi ninguno. Yo solo he podido encontrar ese efecto en el puente largo que hay saliendo de Sochi por Whiskey, y el objeto estático del telescopio ese redondo que dice Ikaro.

El resto se renderiza desde muy lejos con el mod. Eso incluye puentes de carreteras, puentes de ferrocarril, edificios, casas, pueblos, etc.

Por tanto, si, hay un puente largo al norte de Sochi que aparece muy cerca, y un tipo de edificio muy concreto que le pasa lo mismo, pero al 99% de los objetos del mapa la distancia de visibilidad es muy alta. Con y sin el mod. Lo he probado los dos.

Conclusión.

Para mi personalmente no me molesta que un puente de los doscientos y pico que tiene el mapa se renderice tan cerca por las ventajas enormes que tiene para mi el mod de Mustang.

En cuanto a usar el High.lua original o el Mod de Mustang eso ya va en los gustos de cada uno. Pero la visibilidad del mapa se ve afectada segñun lo uses o no. Por defecto en HIGH DCS tiene unas distancias adecuadas. Con el Mod de Mustang las distancias son mayores.

PD: LOS VEHICULOS; AVIONES ; HELICÓPTEROS; HUMO; EXPLOSIONES NO SE VEN AFECTADAS POR EL MOD.

Todos vamos a ver todo eso a la misma distancia. Solo cambian las texturas y objetos que forman parte integral de la malla del mapa.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Para que os hagáis una idea.

Si os ponéis en esta situación al salir de Sochi por W y dar la vuelta. Con el mod de Mustang como veis se ven los puentes del ferrocarril y los de carretera perfectamente pero el puente largo tipo viaducto a esa distancia desaparece.

Image

Si veis los puentes a la misma distancia que yo tengáis o no el mod de mustang podéis estar tranquilos que vuestra distancia de visibilidad es buena.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
A ver si esto os ayuda un poco más . Video explicado con voz de como veo yo las cosas en el mapa de DCS.

La voz está un poco bajita, aún tengo que ajustar esto del Gforce Experience. Subid el volumen si no oís bien y perdonad mi acento ferrolano.
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Vídeo privado Mirmi. For Your Eyes Only.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Está subiendo a youtube. Dale cinco minutos más.

;)
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Gracias!!
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Hardware