• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

DCS World

• Previous
  • 1
  • …
  • 264
  • 265
  • 266
  • 267
  • 268
  • …
  • 815
  • Next
Mirmidon
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Rioku tío me copias y pegas donde digo yo que la culpa es del monitor?

He dicho que es interesante. Punto. Un ejemplo de que al menos a una persona con una resolución mayor en su monitor también ve los contactos. Y eso para mí es interesante. Yo no pierdo mi tiempo insinuando nada.

Si quisiera decir otra cosa lo diría directamente. Sin insinuar, que no es ni ha sido nunca mi estilo.

Saludos también.
Image
Dodo
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Mirmidon
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Un poco de contexto en esa foto Dodo?

Si el tema es ver los contactos en esa captura yo los veo en los círculos grandes y en el pequeño de la derecha.

Pero para mi lo importante no es eso. Lo importante y que llevo diciendo desde hace mucho es que el tema de la visibilidad en DCS no es algo definitivo que se va a quedar como está. ED está trabajando en ello, probando diferentes opciones y soluciones y que no sabemos como va a quedar en el futuro.

Lo que tenemos ahora en la 1.5 no tiene nada que ver con lo que tendremos después con la 2.5. Eso es lo que no veo que estemos entendiendo. EDGE no es solo la visibilidad de los contactos. Es toda una forma diferente de tratar la luz y las sombras, los reflejos, la visibilidad de los contactos, el brillo y el contraste y los colores.

Por eso hasta que tengamos la versión final del motor gráfico con todos los componentes funcionando no podremos dar una opinión fundada sobre algo tan importante como la visibilidad de los contactos en el aire.

Para mi los impostors que teníamos antes era una solución burda que mejoraba la capacidad de detectar contactos en el aire pero que era manifiestamente mejorable. El sistema que hay ahora es mucho mejor ya que permite una transición mucho más natural de lejos a cerca aunque se siguen viendo los pixeles desde demasiado lejos. Es cierto que sigue sin ser la mejor solución ya que tiene defectos evidentes a diferentes resoluciones de pantalla, especialmente a las más altas y bajo circunstancias concretas cuesta bastante ver esos contactos.

Pero la mejora es evidente. Tengamos paciencia y veamos a donde lleva el tema de la visibilidad de contactos cuando la última versión de EDGE llegue a DCS y tengamos todas las características nuevas funcionando. En ese momento podremos valorar la situación y decidir si seguimos volando DCS o lo usamos solo para sacar fotos bonitas.
Image
Moe
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Dodo
hace 9 años
Para Pegaso. Gracias por ayudarme a hacer las pruebas el otro día. No sé si la captura servirá de algo por eso de las diferentes resoluciones entre nuestros monitores. Pero por si acaso.

Image

En la siguiente captura los círculos grandes señalan los contactos que llego a ver, entre la suciedad del cristal, con mucho esfuerzo.

Los círculos pequeños, con mucha ampliación, recogen la ubicación del resto de contactos, invisibles para mí de forma normal. Al cambiar la resolución del monitor, conseguí ver perfectamente los dos círculos pequeños de la zona central.

P.D. Si meto la imagen dentro de un "spoiler" luego no se ve directamente, así que la pondré cuando los interesados hayan intentado resolver la cuestión propuesta por Pegaso.
Lo tienes en la página anterior Mirmi ;)

Dodo, yo no pude distinguir ninguno a ciencia cierta... suponía que eran algunos pero no he acertado :roll:
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Astiles
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Mirmi, yo disiento. No veo ninguna mejora. Estoy de acuerdo contigo en una cosa. Creo que con la llegada de la 2.5, con el sistema de luces mejorado... y con suerte, la cosa mejorará. Pero ahora no es aceptable la situación. Ojo, que a mí me gusta mucho DCSW ;) .
Mirmidon
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Cada uno es un mundo. Hay que tener en cuenta, equipo, monitor, periféricos, etc.

En mi caso particular, por que solo puedo hablar de lo que tengo delante de los ojos, PARA MI, la mejora es evidente.

Insisto hablo por mi de lo que veo en MI EQUIPO, con MI MONITOR, y mi INSTALACIÓN.

SI no es tu caso pues de verás que lo siento. Pero es tu caso particular y que como tú habrá otros en la misma situación, de la misma manera que en mi caso particular no es así y como a mi le pasará a otros. De la misma manera que no se puede decir que DCS le funciona perfecto a todo el mundo, tampoco se puede decir que DCS le funcione mal a todo el mundo.

Espero que en eso podamos estar de acuerdo.
Image
Astiles
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Claro, aquí se puede aplicar muy bien lo de depende del crisral con que se mire. Pero mientras que haya un porcentaje no pequeño de jugadores que con equipos última generación, con multitud de pruebas de configuración no logran verlo bien, la situación no es aceptable. Más después de haber pasado por taquilla varias veces. Exigimos a ED quecse pongan las pilas, a nadie más. Es un derecho del consumidor. Y repito, creo que lo lograrán ;)
Mirmidon
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Calificarías esta imagen como inaceptable?

Image

Es la misma imagen de Dodo, contactos en el centro a 3 KM, a la derecha a 6 Km y a la izquierda a 9 KM. Así es como lo veo yo. Para mi obviamente esta situación de visibilidad no es inaceptable, es más que óptima.

De la misma manera reconozco que en la imagen de Dodo no ve lo mismo, igual que tu, y eso si es inaceptable. Pero por eso digo e insisto en que es un tema que está en desarrollo y que si hay situaciones en donde la actual visibilidad funciona y otras donde no , es algo mucho más complejo que decir DCS es inservible o inaceptable o no funciona.

Hay que ir más allá y preguntarse y sobre todo preguntar en el foro a ED.

¿Por qué se ve bien en monitores de 27´´ a 1920x1080 y a resoluciones mayores no?

¿ Que aspectos influyen en la visibilidad de los contactos? ¿ resolución? ¿ ajustes gráficos? ¿ Ajustes de Antialias o Aniso?

Por que eso es lo importante. Saber que es lo que afecta y lo que influye y dar con una solución global para todos. No es tan fácil como coger y decir oye que en BMS tienen una solución cojonuda para eso, la copiamos en DCS y listo.

Si fuera algo sencillo seguro que lo habrían hecho ya.

Por eso digo que tenemos que esperar a la integración, ver como funciona el motor nuevo con todas las características que aún están pendientes funcionando y después opinar. Y si sigue siendo como ahora pues nos cagaremos en sus muelas y volaremos War Thunder.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Tal vez la solución sea como en otros simuladores que el programa haga la "trampa" de no aplicar el LOD sino que calcule cuántos objetos hay alrededor de un cliente y que le aplique un tamaño por defecto en función de la distancia sin aplicar algoritmo ninguno.

:roll: :roll:
Image
Dodo
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Yo no quiero, ni de lejos, crear polémica con estas capturas. Lo único que me preocupa y quizás quien mejor lo saben son Pegaso y Mirmi, por toda la paliza que les he dado como excusa para mi pobre desempeño en vuelo, es confirmar si los demás lo veis habitualmente así, o realmente hay diferencia.

Coincido con el tema de los impostors. Era una solución patatera, pero que como contrapartida, a mí me permitía enterarme algo de qué iba la movida en lugar de estar totalmente fuera de juego. Entiendo que haya que renunciar a eso para buscar una mejor solución. Y estoy convencido de que la encontrarán.

Mi opinión sobre DCSW también la he comentado en repetidas ocasiones. El primer simulador basado en ordenador que conocí creo fue en el año 83, un FS que hacía click, click y que representaba unas pocas líneas en un monitor monocromo. Pues para mí es una maravilla el hecho de que nos podamos juntar tantos en un vuelo e interactuar disfrutando de un escenario aceptable, gratis. Me encanta.

Es cierto que se le puede pedir más y que esa presión es lo que hace que los programadores se superen y nos den productos cada vez de mayor calidad. Pero teniendo en cuenta la purriada de millones que vale alguno de los simuladores "reales" que he tenido ocasión de conocer y aún así con muchas limitaciones y cosas mejorables, lo último que se me ocurre es criticar. En todo caso, manifestar lo que se pueda considerar "oportunidades de mejora".
Last edited by Dodo hace 9 años, edited 1 time in total.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 264
  • 265
  • 266
  • 267
  • 268
  • …