• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Instalación oficial del ARIES en el ESA

• Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 54
  • Next
Astiles
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Astiles Para las misiones con otros escuadrones este vídeo puede ir bien ;) :
https://www.youtube.com/watch?v=eXFpEQp ... e=youtu.be
Como ayuda al estudio de las comunicaciones en inglés me he hecho una pequeña transcripción de lo que aparece en el vídeo (ojo, sólo de lo que se supone que habla el piloto con los diferentes controles). Lo comparto con vosotros por si a alguien le sirve como a mí. Yo he pasado un rato entretenido esperando a que mis hijos salieran del cole ;) .

Saludos.
Shinichi
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
¡Gracias Astiles!
Rioku
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Genial tio, gracias.

Saludos
Image
Astiles
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Hoy he realizado mi primera aproximación GCI de la mano de Bosshog y ha sido espectacular. Con unas condiciones de visibilidad de 100m, overcast de 0 hasta 12000 pies, viento fuerte cruzado, lluvia... me ha guiado por el patrón de tráfico y me ha dejado a pie de pista en visual. Impresionante, y mas fácil que ir mirando el localizador y senda ils en el ADI. Y todo ello en inglés, una gran experiencia. Os animo a que lo probéis. La de pasta que debe costar ir a una academia para recibir una clase así ;) .
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Lo mismo digo.

Impresionante experiencia. Con un ATC de verdad, retirado pero que ha currado de eso toda su vida y que disfruta tanto o más que nosotros guiándonos en condiciones IFR en una aproximación GCI.

Increíble.

He estado hablando con ellos y estarían encantados de que alguno más que hable inglés, como Jazz o Rioku se apuntaran y pudiéramos volar los cuatro una aproximación IFR controlada por CGI.

Por otro lado les he comentado la posibilidad de aprovechar esta herramienta espectacular del Aries y hacer una misión conjunta con ellos y con un Escuadrón noruego con los que suelen operar.

Una misión muy sencilla donde tendríamos control ATC-GCI en Sochi en inglés para despegue-aproximación-aterrizaje ( no os preocupéis, sólo el líder hablaría en inglés :mrgreen: ) y una competición en el polígono de tiro de Sierra Eco con control JTAC para todos.

En inglés o en español en función de cada vuelo o sección.

Luego puntuamos los impactos en las dianas y proclamamos campeón del primer concurso internacional ESA.

Creo que podría ser épico.
Image
Astiles
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Podría ser espectacular. Ayer precisamente ya estuvimos Willow y yo hablando sobre organizar una HawgSmoke interna en el ESA donde participaran tanto A10C como Su25T. Si la hacemos con otros escuadrones sencillamente impresionante. Yo ya estoy mirando la documentación y empezando a mirar los detalles.

Saludos

PD: por cierto, el escuadrón noruego del que hablas son los del vídeo que he puesto arriba ;)
Rioku
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Yo tengo una IFR preparada para Su25 y A10 por si alguien quiere volar mañana por la noche a las 22.00

Y vamos trasteando entre nosotros.

Saludos
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
¿GCI? ¿No era GCA? Me hago viejo y se me olvidan las cosas... :oops:

PAR para aproximaciones de precisión y ASR.

Alberto
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Por cierto, después de las comprobaciones radio bidireccionales con el control de aproximación radar, el piloto tiene que hablar poco o nada, de hecho el controlador indica que no colacionemos las siguientes comunicaciones, ya que hay momentos en los que puede estar transmitiendo de manera casi continua, a no ser que no recibamos instrucciones en un minuto. El vocabulario a utilizar es por lo tanto muy reducido y simple.

En caso de pérdida de comunicaciones proceder con lo indicado para la aproximación frustrada, que suele coincidir muchas veces con lo publicado para la frustrada ILS.

Las aproximaciones GCA, igual que los vectores radar, descargan mucho de trabajo a los pilotos y enganchan.

Dodo
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Creo que por GCI se refieren al Ground Control Interception; en lugar de al Ground Control Approch....., creo
Image
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 54