• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

DCS World

• Previous
  • 1
  • …
  • 246
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250
  • …
  • 815
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Por supuesto que no es ningun zasca, faltaria mas, esas cosas son solo para los odiadores de cierto simulador espacial :lol: :lol:
Aunque sinceramente, tampoco deberia ser ninguna sorpresa de que el tema funcionara como ya hemos dicho :mrgreen:
Algunos de nosotros llevamos editando misiones desde que salio la Beta del A-10 y sabemos un poquito de estas cosas por lo que si decimos que funciona y esta probado, un poco de credibilidad seria de agradecer. ;)

Como ya comente en el ESA hemos usado en unas cuantas de mis misiones, meteo dinamica cocinada especificamente para la mision,
Dicho esto, manipular y gestionar esa meteo es bastante complicado y no es nada user friendly. :roll:
Pero si, currándoselo se puede hacer que funcione a gusto del consumidor.
Image
Mirmidon
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
+1 Flanker.

Aquí nadie disfruta repartiendo zascas.

Vamos a intentar llevar el debate hacia lo que realmente importa que es conseguir la mejor experiencia de vuelo posible entre todos.

Graciñas. ;)
Image
matador
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Pido disculpas, primera vez que lo hago, y ha sido por "aseveraciones" hechas sin conocimiento. A pesar de que algunos estabamos intentando poner luz sobre el asunto aportando nuestros vagos conocimientos. Furia ha arrojado luz...

No se repetirá.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Jazz
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Yo por lo que veo, leyendo las discusiones, es que hay desconocimiento sobre lo que es un frente, un ciclón o una masa de aire.

Me encantaría poder dar una charla o escribir en uno de mis interminables documentos (tenía uno ya a medias) pero ahora mismo estoy sin ningún tipo de disponibilidad hasta que termine la instrucción. De hecho tengo un PC-pepino nuevo en casa que compré de oferta metido en la misma caja que cuando lo compre sin ni siquiera haberlo podido abrir.
Me encantaría porque yo daba clases de meteo a los nuevos aspirantes a piloto hace unos años ya.

Solo puntualizar un par de cosillas.
Los frentes solo se dan en las bajas presiones. Tanto el frente frío o frente cálido.

- Que las bajas presiones (ciclones) ocupan unos cientos de kilómetros y su viento gira en sentido antihorario en el hemisferio norte.

- Que las altas presiones (anticiclones) ocupan miles de kilómetros de radio, mucho más que un mapa de DCS. Vamos que representar un Anticlon y un ciclón en un mapa de 300x300 millas, es un poco de chiste. Su viento gira en sentido horario y se caracterizan por la falta de nubes debido a un fenómeno llamado subsistencia (corrientes descendentes) y su mala visibilidad porque la humedad y la contaminación se quedan, digamos, estancadas.

- Que las tormentas se producen por el movimiento vertical ascendente de aire húmedo. Suelen ocurrir en los frentes fríos, ocluidos y cuando hay movimiento de masas de aire frío en las capas altas de la atmósfera.

- Que las tormentas son nubes verticales (cumulonimbos) y en DCS no existe ese tipo de nube. Son las únicas que producen relámpagos aunque en DCS le pegan relámpagos a nubes estratiformes (cosa que chirría un poco)

- Que el único fenómeno que se puede representar en DCS con rigor es un frente cálido. Nubes estratiformes, lluvia constante y mala visibilidad.

- Dicho esto, el motor de meteo de DCS representa unas escenas espectaculares a la vista pero en muchas ocasiones poco rigurosas con la realidad.

Respecto a lo de las predicciones son poco fiables, depende mucho de los medios que se usen. Te aseguro, Furia que yo nunca he salido sin tener una idea muy clara de lo que me iba a encontrar. Obviamente con sus posibles variaciones. Pero nunca me ha sorprendido una tormenta porque nadie me dijo que no fuera a estar ahí. Además del metas y el tafor, están las cartas de tiempo significativo, imágenes de satélite, cartas de viento, cartas de superficie... Si la probabilidad es alta, ya me encargaba de conocer los últimos datos antes y durante el vuelo. Como dijo me dijo mi examinador de privado hace 20 años, la meteo es muy importante porque mata a los pilotos. Y a mí personalmente me chirría que no haya ningún tipo de posibilidad de hacer una predicción "sensata" en DCS.

Y todo sería muy fácil de resolver si hubiesen emulado a FSX con su meteo real. :roll:

En fin. Para mí ese motor está muy limitado.
Image
Mirmidon
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Image

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Image
Shinichi
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Jazz Dicho esto, el motor de meteo de DCS representa unas escenas espectaculares a la vista pero en muchas ocasiones poco rigurosas con la realidad.
Entre lo comentado por Jazz (y en especial el párrafo anterior), y el vídeo que ha posteado Mirmi (entiendo que gracias al enlace de Furia), creo que la posible discusión con tintes elite/SC ha quedado descabezada. Tenemos lo que tenemos y por tanto los apaños cosméticos bienvenidos sean porque la verdad es que el video demuestra que ambientaciones así en misiones quedan muy bien, aunque no sean ni friendly ni tampoco muy ajustadas a la realidad. De hecho volar un A10 o un Spity en el Caúcaso tampoco lo es...
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
La meteo de DCS es un híbrido entre la fisica real y las necesidades de un simulador y por esa razon no es user friendly.
Un meteorólogo profesional no sabría usarla y un editor de misiones sin algunos conocimientos de meteorologia tampoco podria.

En la mision que he puesto de ejemplo para crear el efecto de un frente de bajas presiones que barre el caucaso, ha sido necesario inventarse una linea de ciclones pequeñitos uno junto al otro, unidos entre si.

El resultado en el simulador es paracido a lo que seria el paso de un frente de esas caracteristicas.
Un observador fijo en un aeropuerto vera como empieza a aparecer nubosidad, la presion atmosferica empieza a bajar, el viento aumenta y comienza a cambiar de direccion y la temperatura comienza a descender. Con el tiepo el cielo se cubre, aumenta el viento, sigue rotando, empieza a llover o nevar, la visibilidad se reduce, la presion sigue bajando o se empieza ya a estabilizar.
Con el paso del frente, la presion aumenta, el viento sigue rotando, las nubes clarean, el techo sube..................
Es lo mejor que se puede hacer con las limitaciones de un simulador.
La meteorologia real es un evento a escala global y en DCS es un evento en escala regional.
No es una replica de como funciona la meteo real pero te permite conseguir un resultado bastante bueno y realista dentro del simualdor.

Para el tema de predicciones lo que yo hice en mis misiones tipo El Dia Mas largo fue muy sencillo.
Lance la mision en el editor y me puse en una avion en un aeropuerto, acelere el tiempo y cada 2 o 3 horas anotaba la meteo actual. Despues de 8 horas, con la informacion obtenida, creaba un METAR y TAFOR que es lo que os proporcione en su momento. (Ver el hilo de El Dia Mas Largo o similares)

Respecto a que si en la vida real la meteorologia es una ciencia casi exacta y las predicciones son casi exactas...discrepo. En mi opinion si fuera asi, no habrian accidentes relacionados por meteo, no harian falta planificar alternativos, nadie se deberia desviar por meteorlogia, no habria sorpresas.
La meteorologia sigue aun dándonos sorpresas y aunque cada dia es mas exacta, aun le falta mucho para ser totalmente exacta.
Pero si miramos el numero de accidentes relacionados con la meteo solo este ultimo año veremos que sigue siendo un factor muy relevante (evidentemente hay muchos con factor humano que se mete en una tormenta ect, pero hay otros donde la meteo sorprendió a la tripulacion)
Si alguien intenta ir desde Madrid a Paris a baja cota a 3500 pies AGL solo dispone de lo Metat y TAFOR y el GAFOR, GAMET .....de los aeropuertos cercanos a la ruta y se va a encontrar sorpresas meteo en ruta de todos los colores. Evidentemente si el vuelo se hace a FL380 los unicos METAR y TAFOR de interes son los de Madrid y Paris y evidentemente esto hace que las posibilidades de "acertar" sean mucho mejores.
Resumiendo, aunque la meteo dinamica de DCS no es una copia exacta de las mecánicas de fluidos que rigen los procesos atmosféricos reales, a efectos de lo que nos interesa, nos proporciona una meteo cambiante y que presenta desafios al piloto. En una mision de 2 horas quizas no tenga mucho impacto pero en misiones mas largas la encuentro interesante.
Disfrutemos de los que nos ofrece el sim que es mejor que no tener nada y esperemos que con el tiempo mejoren la interface de usuario para que sea mas friendly ;)
Last edited by Furia hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
ikaro
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Gran aclaración.
Pues lo que habeis conseguido, para una misión puede valer, pero no es exactamente lo que queríamos... :lol:

Visto el tema, me queda muy claro que para conseguir un efecto de tormenta que va desde Sochi hasta Anapa (por ejemplo) hay que hacer encaje de bolillos con varios ciclones, sumar componentes de viento, sincronizar su creación y desaparición de las nubes... en fin que casi es más fácil que me toque hoy la loteria.
Muy easy. :lol:

A ver si tras estabilizar las versiones DCSW (en la 2.5 ó la 3 ó la que sea) se meten a tocar ésto para conseguir algo que sea configurable desde el editor.... pero como no lo pidamos una y otra vez y otra vez en su foro...
:mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
Rioku
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Furia La meteo de DCS es un híbrido entre la fisica real y las necesidades de un simulador y por esa razon no es user friendly.
Un meteorólogo profesional no sabría usarla y un editor de misiones sin algunos conocimientos de meteorologia tampoco podria.F
¿Tanto cuesta hacer como FSX o BMS y pillar la real?

Que de paso es hasta mejor, no sólo por el resultado, sino por el creador de misiones que no necesita invertir chorrocientas horas, ni hacer una ingeniería para manejar el editor.

Saludos
Image
matador
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
A veces... No querermos la real. A mi me gusta volar en invierno en DCS cuando es verano aqui.

Edito: que no se malinterprete, me refiero que solo con la meteo real no es suficiente.
Last edited by matador hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 246
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250
  • …