• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

DCS World

• Previous
  • 1
  • …
  • 244
  • 245
  • 246
  • 247
  • 248
  • …
  • 815
  • Next
ikaro
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
No quería volver sobre el tema, pero es que no he encontrado nada que me aclare el tema "desplazamiento" de un "frente" o tormenta en el motor super-dinámico :mrgreen: de meteo de DCSW....

He visto que Mirmi unas cuantas hojas atrás decía que se movia, pero en las pruebas que he hecho yo, no lo he visto moverse de una posición.
Ya por lo menos, y gracias al manual de edición de la meteo que enlazó Matador (también unas hojas más atrás) he conseguido configurarlo a mi gusto, tanto en fuerza, posición y cantidad.

Pero como digo... no sé qué tocar o si quiera si se puede, hacerlos moverse por el mapa.
Quiero decir...
Sitúo un Ciclón de determinada estructura encima de Gelenzik y quiero que se mueva por la costa hacia Sochi... pues no hay manera... no sale....

He estado en la cabina del kamov ( y en vista externa) mas de 15 minutos con el tiempo acelerado x3, y sí, las nubes crecen, se mueven, giran... pero siempre en esa posición... no se va hacia el SurEste.

De verdad es posible hacer eso??
Image
Vade et tu fac similiter
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Si que es posible Ikaro pero como ya hemos dicho no es "User friendly" y ese es el principal problema de este motor dinamico.
No se cual sera el status actual del tema este porque hace casi dos años que no juego con ello pero recuerdo que se podia editar a mano los parametros de un lua y meterle parametros a mano.
Aun asi no era facil pues la estructura es compleja y puede salir un churro de meteo facilmente al toquetear a mano esos parametros.
recuerdo que se podia introducir un vector de velocidad y direccion a cada "sistema". El tema es cual sera la resultante final segun el resto de parametros de meteo existente.
En resumidas cuentas, es mas dificil que conseguir que en el ESA se empiece una mision a la hora prevista :lol: :lol: :lol:
Si quieres ir probando el tema te recomiendo que busques un Lua de algun sistema de meteo que haya creado alguien y que sepas que funciona bien y despues de probarlo, ves haciendo pequeñas modificaciones en el LUA para ver los efectos resultantes.
Es laborioso, engorroso y pesado pero funciona razonablemente bien.
Aun asi espero que algun dia lo solucionen.
Te puedo decir que cuando estaba de Beta Tester de ED proteste por este tema y me dijeron que estaba en "la lista" y que algun dia lo mejorarían pero cuando la entonces llamada "2.0" estuviera operativa.
Supongo que cuando Nevada, EDGE y Caucaso estén integrados en un solo ejecutable sera el momento de tocar esas cosas. Espero. Jejeje
Se lo pediré a los reyes Magos :mrgreen:
Image
ikaro
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Tulkas
Piloto
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Total, que la meteo en DCS es para gente con mucho tiempo libre :roll:
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Ya sabes que manipular la meteo es cosa de dioses o de Cientificos locos con maquinas diabilicas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Image
Image
Astiles
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Íkaro, no vas a conseguir que se desplacen porque no se puede. El motor meteo está muy limitado. Mi reto está ahí para durar muuucho tiempo. Lo recuerdo: "conseguir que el tiempo empeore en un punto del Cáucaso".
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Como os gusta.....

:roll: :roll: :roll:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Querido Astiles, estiste una diferencia significativa entre el "no se puede" y el "yo no puedo" ;)
Ahora estoy fuera de casa pero luego esta tarde te paso un lua y una mision con meteo donde un frente ciclonico (compuesto por una liena de ciclones barre la zona central del mapa en direccion Sur Este empezando NW desde Sochi y terminando en Batumi.
Tarda unas 5 a 6 horas en completar el recorrido.
La resultante es realista, la forma de conseguirlo manipulando los ciclones no lo es pero lo que interesada es que los jugadores lo ve como realista.
Lo pruebas y me cuentas a ver que te parece.
Image
Astiles
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Sin duda una gran noticia para mí y creo que para todos. Espero ansioso esa misión ;)

@Flanker, ¿qué hay de malo en el debate? Yo opino, Furia también, con educación y al final resulta provechoso ;)
matador
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
El lua que hay que tocar esta dentro de la mision.

Cambias la extension de la mision à .zip. La descomprimes, en el archivo mission.lua hay una línea que pone cyclones... ahi esta, modificas, comprimés todos los archivos otra vez, cambias la extensión de .zip a .miz y listo.

Como dice furia, para conseguir el efecto deseado, necesitas poner varios cyclones, etc....
Last edited by matador hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 244
  • 245
  • 246
  • 247
  • 248
  • …