• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

DCS World

• Previous
  • 1
  • …
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • 242
  • …
  • 815
  • Next
Rioku
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Jazz El problema de DCS es que la meteo dinámica es totalmente imprevisible.
Puede ser, pregunto, que más que "dinámica" sea "aleatoria", es decir, que aun tenga que afinar el nivel de simulación de la misma.

Creo recordar que hay un motor de meteorología pendiente de implementación desde hace la ostia.

Saludos
Image
matador
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
a ver... los parametros que tiene el DCS para hacer un entorno de meteo dinámica son estos.

La misión que volamos el otro día se basaba en esto. Como ves, hay algunos datos que definen como va a ir moviendose, ya que se han puesto dos centros de baja presión. Ahora, como se mueven? q

["cyclones"] =
{
[1] =
{
["pressure_spread"] = 100000,
["centerZ"] = 500000,
["ellipticity"] = 1.5,
["rotation"] = 0.5,
["pressure_excess"] = -100,
["centerX"] = -150000,
}, -- end of [1]
[2] =
{
["pressure_spread"] = 500000,
["centerZ"] = 700000,
["ellipticity"] = 1.5,
["rotation"] = 0.5,
["pressure_excess"] = 200,
["centerX"] = -400000,
}, -- end of [2]

centerX and centerZ

Defines the center of the cyclone.

pressure_spread

The size of the system in meters

pressure_excess

The size of the main systems pressure differential

ellipticity

Defines the shape of the pressure system. A value of 1 is a perfect circle. Note that in the mission editor the shape of the cyclone will always be a circle at the position defined of a radius of the pressure_spread value. However the "wind flags" represent the actual shape and area of influence of the pressure system.

rotation

Defines the orientation of the pressure system as measured in radians.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Ojo; que ese código del .lua ya no es así. Creo que lo has pillado de un post de ED o de la wiki.

Ahora ya no hay una carpeta de meteo en el user, sino que esos parámetros están dentro del archivo .miz

Y han cambiado la estructura de las líneas aunque para ejemplo esta bien.

Y luego hay una diferencia entre un motor o emulador de meteo y un editor de meteo dinamica.

Creo que BMS tampoco tiene un emulador de meteo dinamica, ni Xplane y FSX tiene meteo predeterminada que va moviendo o descarga y genera la de los servidores jeppesen

Hace ya unos años que se usó la meteo dinamica en el ESA y a mi personalmente me llama la atención algunas críticas actuales cuando por aquella época las criticas iban en el sentido de quitarla y definir meteo estatica...; me voy a reservar algunos recuerdos de esos días....; pero me llama mucho la atención :roll:
Image
ikaro
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Flanker, no recuerdo o no conozco esas críticas... supongo que hablas de lo que comentabais unos post más atrás que ocurrió en la misión "Niebla helada".... pero ya te digo que no sé a qué te refieres exactamente....

A mi ahora, y creo recordar que antes también, me parece que la "meteo dinámica" que tiene DCSW, no me es de mucha utilidad... más como atrezzo en misiones de ferrys o vuelos cortos en los que no vaya a influir mucho... por aquello de no tener ni idea de lo que va a pasar con ella.

No sé porqué nos complicamos o "discutimos" tanto del tema...
Si es que es muy simple... creo que casi todos estamos de acuerdo en que tener una meteorología dinámica es un "plus", pero que a su vez, es más interesante si sabes cómo va a actuar o por donde va a ir, o cómo puede influir en la idea de misión que tiene el editor. Y eso... a dia de hoy es muy dificil de conseguir tal y como está implementada.
No hay mas.

Ojala pronto sea mas "configurable" o simplemente, más "friendly" como deciámos, para poder manejarla más a menudo.
Yo personalmente, siempre he pensado eso... ahora, y desde la 1.1.
:mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
Dodo
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Es posible que sí tenga una lógica hasta cierto punto previsible. Habría que analizarlo y tratar de ver hasta dónde se puede predecir o tirar definitivamente la toalla.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Bueno...; tal vez la solución sea poner techos de nubes y lluvia por zonas, un poco de niebla por alli, rachas por allá, etc...; pero entonces no seria meteo dinamica, sino meteo estatica a gusto del consumidor....

Porque creo que a veces pedimos o nos quejamos y no sabemos bien qué pedimos y de qué nos quejamos ....
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
A qué llamas méteo dinámica exactamente?

Yo como editor de misiones no quiero una simulación meteorológica como tal, en el sentido de un motor que vaya a su bola en base a variables. Quiero una representación realista, que evolucione, pero siempre bajo mi control en el diseno de la misión.

Un saludo

Tulkas
Mirmidon
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Como intenta explicar Matador y creo que no lo entendéis.

Si se puede dar una predicción de la meteo dinámica.

Lo vuelvo a repetir para que quede claro.

Si se puede dar una predicción de la meteo dinámica.

Y ahora me repito yo. Abres la misión, cargas la meteo dinámica que quieres usar, sacas una captura del mapa con las banderas de componente de viento e intensidad. Pones varios Ka-50 en los puntos de interés como la pista de despegue y aterrizaje, el objetivo y algun punto intermedio, le das a volar y te metes en cabina. Usas el PVI y anotas el viento. Sacas la cabeza pkr la ventanila y anotas nubes y precipitaciones.

Le das a avance rápido y haces lo mismo cada 30-60 minutos. Anotas la información. Sales de la misión y confeccionas un parte de meteo con la información al salir, al llegar y sobre el objetivo y la predicción para el tiempo que dura la misión.

Se entiende ahora mejor?

Es algo mejor o peor usar esto que la meteo estática?

Yo estoy dispuesto a emplear esos 10 minutos extra al editar misiones para aquellos a los que les interese tener meteo variable con viento variable y nubosidad variable en sus misiones con un parte informativo que contenga la predicción.

Los que no tengan interés pueden usar la meteo estatica.

Cero problemas y mas opciones. Lo mejor de cada mundo.

E insisto en que la meteo dinámica en DCS no es perfecta ni mucho menos. Ni realista al 100% ni de lejos. Tiene muchisimas carencias y defectos. Pero en mi humilde opinión prefiero colar una misión en la que el viento cambia al salir y al llegar y que la nubosidad cambia a lo largo del mapa y a y a lo largo del tiempo y con diez minutos extra en el editor se puede aportar una predicción.

Yo lo veo mejor que una meteo fija e inmutable en todo el mapa y a todas horas pero solo es mi opinión.
Image
ikaro
Piloto

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
Mirmidon E insisto en que la meteo dinámica en DCS no es perfecta ni mucho menos. Ni realista al 100% ni de lejos. Tiene muchisimas carencias y defectos. Pero en mi humilde opinión prefiero colar una misión en la que el viento cambia al salir y al llegar y que la nubosidad cambia a lo largo del mapa y a y a lo largo del tiempo y con diez minutos extra en el editor se puede aportar una predicción.

Yo lo veo mejor que una meteo fija e inmutable en todo el mapa y a todas horas pero solo es mi opinión.
Totalmente de acuerdo.

Mirmidon ...Si se puede dar una predicción de la meteo dinámica.

.... Abres la misión, cargas la meteo dinámica que quieres usar, sacas una captura del mapa con las banderas de componente de viento e intensidad. Pones varios Ka-50 en los puntos de interés como la pista de despegue y aterrizaje, el objetivo y algun punto intermedio, le das a volar y te metes en cabina. Usas el PVI y anotas el viento. Sacas la cabeza pkr la ventanila y anotas nubes y precipitaciones.

Le das a avance rápido y haces lo mismo cada 30-60 minutos. Anotas la información. Sales de la misión y confeccionas un parte de meteo
.....
Y todo eso... que no creo que sean 10 minutos, sino algo más... :mrgreen: no se podría tener implementado en una herramienta dentro del editor??? solo pido/pedimos eso... ni siquiera ya que nos cambien las nubes, las precipitaciones, el mapa, etc...

;)

Cambiando de tema...

Ya casi tengo a punto el simulador, pero ... intentando instalar el SRadio, y el TacView, me acabo de dar cuenta, que en mi instalación nueva de DCS, dentro de la carpeta DCS en "Juegos Guardados", ya no hay carpeta Script donde debería tener el "export.lua".... WTF !!
Y he lanzado un par de partidas multiplayer para ver si se creaba, y ni por esas...
Servirá si copio la Script que tenía de mi instalación antigüa???
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

DCS World

hace 9 años

DCS World

hace 9 años
No pasa nada.

En instalaciones limpias de DCS no hay carpeta scripts. Se añade cuando los usas en el editor.

Crea una carpeta que se llame scripts y listo. Aún así creo que Simple Radio al instalarse si no hay carpeta scripts te crea una pero solo tienes que crearla tu si no estás seguro.
Image
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • 242
  • …
  • 815