Hola
Impresionante mision de la Campaña dinamica TIGER SPIRIT en Korea hoy en Falcon BMS
Mision HAVCAP (High Asset Value CAP) para proteger un valiosisimo E-8 Joint Stars callsign CHALICE
En total eramos 4 vuelos de 2 aviones con VUL TIME de 1,5h cada uno para proteger las 6 horas de estacion del E-8
Despegamos desde Kunsan AB como CAJUN5 (2 x F-16CM Block 40), yo en el segundo avion para ver como el lider dirige.
La ruta era larga e incluia un punto de AAR justo antes de empezar la CAP y efectivamente alli nos lleva el lider CAJUN51, que reposta 5.000 lbs hasta llenar de un KC-135 COPPER11. Llega mi turno y mientras trato de enganchar y llenar llegan 2 vuelos mas a repostar, juntandonos 6 aviones en torno al cisterna. Al final, para no formar atasco, cargo 3.000 lbs que espero que sean suficientes
Instantes despues, la CAP previa (callsign MAKO) se retira y es nuestro turno, asi que comenzamos la CAP sin saber como sera nuestra 1,5h de VUL TIME y de repente (antes habiamos oido por el canal tactico UHF 6 que habia actividad aerea enemiga) nos dan tasking: Interceptar MIG-19 que se han acercado a unas 60 nm del E-8
Cedo el protagonismo al lider y paso a formacion SPREAD para cubrir sus 6 sin quitar un ojo del radar y el HSD, al mismo tiempo que selecciono un blanco. Segun nos acercamos, el lider anuncia "FOX 3" (yo aun no estoy en rango) y los contactos se dan la vuelta. Presiono un poco pero siguen fuera de rango y no quiero alejarme, ademas el lider ha pedido "Rejoin formation". Ha estado cerca...
Continuamos la CAP pero habiendo repostado menos fuel y habiendo gastado mucho en PC en la escaramuza anterior, creo que no voy a tener para lo que resta de CAP y el regreso a la base.
Por suerte COPPER11 sigue en estacion (El VUL TIME de los HAV -Cisternas, Joint Stars y Awacs- suele ser de 6h) y esta vez esta libre, asi que me separo del lider y tranquilamente relleno otras 3.000 lbs. Ahora bien, algo debio pasar durante esos aprox. 20 min que duro la maniobra pues al volver a la CAP no localizo al lider, ni tampoca esta en el datalink, me temo lo peor, estaba durante esos 20 min en la freq. del Cisterna UHF13 y no me he enterado de nada, algo ha debido pasar pero continuo en solitario
De nuevo el AWACS me da tasking, esta vez sobre MIG-23, estan a unas 60 nm, encaro bastante acojonado (son dos y estoy solo) pero antes de llegar al enfrentamiento se dan la vuelta, respiro aliviado
Continuo la CAP, como estoy solo pido relevo pero el AWACS lo deniega para no dejar al E-8 desasistido, sin embargo ordenes urgentes del alto mando (mi mujer) exigen mi presencia en tierra de inmediato por lo que me acerco al E-8 para despedirme y aborto la mision (un apena, me hubiese gustado terminarla)
En el debrifing, mi lider derribo un MIG-19 pero despues (mientras yo estaba repostando) algo le debio pasar, aparece como "Crashed" y MIA
En fin, una pasada de mision. Bastante larga con dos horas en el aire (y eso que me quedaba CAP y regreso a la base, calculo 1h mas en total), dos repostajes en el aire, dos momentos tensos de accion, cruces constantes con otros vuelos, la radio tactica saturada con multiples grupos... la campaña dinamica en su maximo esplendor
Algunas capturas:
Los piernografos sacados con EZBoards, una herramienta muy practica (hay otras pero yo uso esta). En la izquierda todo el paquete (5 vuelos) y en la derecha la ruta. Debajo de cada pierna hay muchas maspaginas
CAJUN5 rumbo a la HAVCAP
La cola que forme en la gasolinera (los albinos son los de la ROKAF). Aqui hay 4 y en la otra foto estamos los 6
Mi lider CAJUN51 al regreso de la primera escaramuza, notese que le falta un misil
El segundo repostaje, mucho mas tranquilo
Despidiendome del E-8, callsign CHALICE
As real as it gets!