Por cierto ya que este es el hilo de las comparaciones y teniendo en cuenta que yo no tengo Elite por lo que os agradeceria que me "iluminaseis" en este aspecto, para mi uno de los puntos que mas me gustan de un juego de este estilo es la banda sonora de calidad y creo que en este tema Star Citizen ni siquiera antes de salir defrauda a nadie. 8-)
Espacio
Por cierto, ¿quién ha dicho eso por aquí?. Es que por más que repaso el hilo, no veo que nadie haya dicho que Elite sea una "herramienta científica de simulación".
¿Tenemos problemas de comprensión lectora? ¿O quizás es que nos encanta tergiversar lo que otros dicen?
SC va por otro derrotero y tiene otro enfoque diferente.
La obra que ponías de SC no sólo es mala desde el punto de vista constructivo (ojo, que la grabación con la orquesta hace maravillas y hasta suena bien... pero dale las gracias a los músicos que también tienen que comer, no creas que después de 15 años en el Conservatorio para aprender a tocar un instrumento grabar la BS de SC es el cúlmen de tu carrera profesional) además de esas c̶o̶p̶i̶a̶s̶ citas nada sutiles sino que es viejuno y cutre, es la banda sonora que haría el típico cani con ese programa de la play station que cuando te la graba una orquesta parece algo (sin ir más lejos como las BSO de Amenabar, o las tres notas de Clint Eastwood que podía dejar a músicos de verdad trabajar y dedicarse sólo a dirigir...). La de ED en cambio es una banda sonora de alguien que sabe de música o al menos tiene cierto gusto y probablemente conoce las obras que está citando más allá de copiar cuatro notas.
Y que conste que no conocía esa BS de ED hasta que Abi ha puesto los tracks, no tenía ni idea de que era así.
S!
Elitistas vs Citizens
Elitistas vs Citizens
Elitistas vs Citizens
Ridículo ¿verdad?.Furia Pretender pensar que Elite es casi una "herramienta cientifica de simulacion" debido a su realismo comparado con SC... :mrgreen:
Por cierto, ¿quién ha dicho eso por aquí?. Es que por más que repaso el hilo, no veo que nadie haya dicho que Elite sea una "herramienta científica de simulación".
¿Tenemos problemas de comprensión lectora? ¿O quizás es que nos encanta tergiversar lo que otros dicen?
Elitistas vs Citizens
Elitistas vs Citizens
Debe haber sido una mala interpretacion de la lectura de este post por mi parte
¿Debo entender entonces que Elite no es simulacion astronimica ni astrofisica?Orleans Elite es un 'Milky Way Simulator' con un juego dentro, que ya de por sí es la caña, al menos para los que nos apasiona la astronomía y la astrofísica.
Elitistas vs Citizens
Elitistas vs Citizens
Mira que os gusta echaros puyas, especialmente cuando una de las partes ni siquiera tiene nada y no lo tiene para mucho tiempo... que ya es la leche (no se puede criticar lo que no se ha visto, por supuesto, pero la defensa a capa y espada de lo que tampoco se ha visto me parece cuando menos esquizofrénica...).
S!
Te respondo aquí como músico profesional, ya que lo comentas, y desde un punto de vista musical más allá del cansado "pos a mi me gusta" (del que nadie te dice lo contrario). La obra es un m*j*n bastante importante, lleno de lugares comunes, citas descaradas de obras conocidas y por lo tanto nada original donde si esas citas se hubiesen utilizado para ir a alguna parte en la pieza o desarrollarlas de alguna manera quizá añadiesen algún punto de interés, pero su nulo desarrollo sólo indica la falta de ideas del autor, y eso sin la partitura en la mano. No te equivoques, gastar pasta en grabar con una orquesta lo que podrías hacer en MIDI en un ordenador sin que notases la diferencia sólo quiere decir que no saben dónde gastar esa pasta. Sobre gustos no hay nada escrito ;) , pero desde el punto de vista objetivamente musical la obra es mala.Furia ... para mi uno de los puntos que mas me gustan de un juego de este estilo es la banda sonora de calidad y creo que en este tema Star Citizen ni siquiera antes de salir defrauda a nadie. ...
S!
Elitistas vs Citizens
Elitistas vs Citizens
Pues a mi me gusta... :mrgreen: :mrgreen:
Pero no puedo dejar de decir que la primera canción parece que empieza con Star Trek, luego se pasa al Arma 3 y luego aparece Tron Legacy con ramalazos de Mass Effect.
La segunda es más clara ET + Encuentros en la tercera fase descarao.
Y la tercera The Dark Knight de Batman pero tal cual.
O eso me dio a mi la sensación.
Pero no puedo dejar de decir que la primera canción parece que empieza con Star Trek, luego se pasa al Arma 3 y luego aparece Tron Legacy con ramalazos de Mass Effect.
O eso me dio a mi la sensación.
Last edited by Mirmidon hace 11 años, edited 1 time in total.
Elitistas vs Citizens
Elitistas vs Citizens
Como este hilo es simplemente una plataforma para hablar de las comparativas entre Star Citizen y Elite, pues mi aportación fue decir que la Banda sonora me parece muy buena y que se ajusta al concepto de lo que sera el juego que yo tengo.
Ya que nos has dado tu opinion profesional como musico sobre la Banda de SC, tambien seria de agradecer y muy interesante conocer tu opinión sobre la Banda Sonora de Elite
Ya que nos has dado tu opinion profesional como musico sobre la Banda de SC, tambien seria de agradecer y muy interesante conocer tu opinión sobre la Banda Sonora de Elite
Elitistas vs Citizens
Elitistas vs Citizens
No, yo no he dicho que sea un simulador astronómico profesional ni una herramienta para astrofísicos. Digo que es el "juego" con representación más realista de la Vía Láctea que existe actualmente. Cualquier simple aficionado a la astronomía puede dar fé de ello. Lo de "Milky Way simulator" (hago énfasis en el entrecomillado), va por ahí.Furia Debe haber sido una mala interpretacion de la lectura de este post por mi parte
¿Debo entender entonces que Elite no es simulacion astronimica ni astrofisica?Orleans Elite es un 'Milky Way Simulator' con un juego dentro, que ya de por sí es la caña, al menos para los que nos apasiona la astronomía y la astrofísica.
SC va por otro derrotero y tiene otro enfoque diferente.
Elitistas vs Citizens
Elitistas vs Citizens
Con el tema de la música entramos de nuevo en los gustos de cada cual. La BSO de Star Citizen le encantará a quien le guste la música orquestal típica de las pelis de Hollywood. ¿Que pega más o menos en un juego de temática espacial? Según el gusto de cada cual.... a mi sinceramente ni fu ni fa, como dice Manowar, me parece un batiburrillo de bandas sonoras ya creadas antes, no le veo originalidad, a mi sinceramente no me transmite gran cosa pese a todo el despliegue de medios que habrán hecho para grabarla.
La BSO de Elite seguramente se haya grabado con menos medios, menos pasta. Pero me resulta bastante más original, y mucho más acorde a un juego de temática espacial, aunque de nuevo seguimos con apreciaciones personales. Aquí está completa, los 86 clips que la forman:
Elite Dangerous BSO
Juzguen ustedes mismos :P
Por supuesto se inventa cosas, los sistemas son generados de forma procedural, ya que aún hay relativamente muy pocos sistemas en los que se haya confirmado la existencia de planetas.
Pero la posición de los objetos conocidos y observables, está donde tiene que estar, y no creo que sea un error llamarle a eso simulación astronómica.
La BSO de Elite seguramente se haya grabado con menos medios, menos pasta. Pero me resulta bastante más original, y mucho más acorde a un juego de temática espacial, aunque de nuevo seguimos con apreciaciones personales. Aquí está completa, los 86 clips que la forman:
Elite Dangerous BSO
Juzguen ustedes mismos :P
Claro que es simulación astronómica porque coloca en su sitio cada astro del espacio conocido, respetando el tamaño, las distancias, tiempos de orbita, etc. En esencia es el catálogo Messier hecho 3D, hace lo mismo que Space Engine o Celestia, que son planetarios 3D. La diferencia es que a eso le añade la parte de juego sci-fi, las naves, el combate, comercio, exploración, etc.Furia ¿Debo entender entonces que Elite no es simulacion astronimica ni astrofisica?
Por supuesto se inventa cosas, los sistemas son generados de forma procedural, ya que aún hay relativamente muy pocos sistemas en los que se haya confirmado la existencia de planetas.
Pero la posición de los objetos conocidos y observables, está donde tiene que estar, y no creo que sea un error llamarle a eso simulación astronómica.
Elitistas vs Citizens
Elitistas vs Citizens
Sasto, aunque yo estaba pensando más en que todo eso, desde Star Trek incluido, de hecho viene de la influencia primigenia (cuando no copia descarada) de "Los Planetas" de Gustav Holst, y Mahler con algo del lenguaje de Puccini y llegando más lejos hasta Brahms :lol: :lol: :lol: . Buena oreja tienes ;) .Mirmidon Pero no puedo dejar de decir que la primera canción parece que empieza con Star Trek, luego se pasa al Arma 3 y luego aparece Tron Legacy con ramalazos de Mass Effect.
Pues mira, después de escuchar los tracks que pone Abi, la verdad es que me parece bastante más original. Por supuesto que no es la novena de Beethoven, faltaría más... y tiene toques de 2001 o lo que es lo mismo Gyorgy Ligeti (además de Holst claro... y música electrónica, no la que tú conoces de la discoteca sino el movimiento en la música culta de mitad del S.XX) pero no copia descaradamente, sólo utiliza la misma atmósfera, si acaso con citas lejanas. Me parece infinitamente más acertada de cara al juego que pretende ambientar. Aunque parezca una tontería, quizá ahí se note más lo que se quiere enfatizar como tipo de juego, SC más el shooter en primera persona de acción y ED más el juego realmente espacial, y eso me choca con el hecho de que queríais que SC fuese un juego y "simulador" espacial desde el minuto uno porque las BS no dicen eso.Furia Ya que nos has dado tu opinion profesional como musico sobre la Banda de SC, tambien seria de agradecer y muy interesante conocer tu opinión sobre la Banda Sonora de Elite
La obra que ponías de SC no sólo es mala desde el punto de vista constructivo (ojo, que la grabación con la orquesta hace maravillas y hasta suena bien... pero dale las gracias a los músicos que también tienen que comer, no creas que después de 15 años en el Conservatorio para aprender a tocar un instrumento grabar la BS de SC es el cúlmen de tu carrera profesional) además de esas c̶o̶p̶i̶a̶s̶ citas nada sutiles sino que es viejuno y cutre, es la banda sonora que haría el típico cani con ese programa de la play station que cuando te la graba una orquesta parece algo (sin ir más lejos como las BSO de Amenabar, o las tres notas de Clint Eastwood que podía dejar a músicos de verdad trabajar y dedicarse sólo a dirigir...). La de ED en cambio es una banda sonora de alguien que sabe de música o al menos tiene cierto gusto y probablemente conoce las obras que está citando más allá de copiar cuatro notas.
Y que conste que no conocía esa BS de ED hasta que Abi ha puesto los tracks, no tenía ni idea de que era así.
S!
No registered users