• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Entrenamientos VICAR (GEN).

• Previous
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Lezo
hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
Otra cosilla, los rumbos entiendo que son geográficos, no?
Os parece si hacemos la correccion en el compas, y asi lo probamos. Yo no lo he usado nunca, ni sabia que se podia hacer...

Pagina 66 de esta guia.
En el CoD lo usábamos bastante. ;) ;) ;) ;) ;) ; al final estábamos corrigiendo contínuamente al tirar de palanca.

Lo probamos, :D :D (la página 63 entiendo).
Image
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Otro Domingo que me lían, y van....

No llego a tiempo nenos. Lo siento mucho. :cry:
Image
Lezo
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Pues la misión de ayer muy chula pero nos dieron de lo linda :mrgreen:
por lo que me toca estuve torpe y nervioso, lo que me llevo a cometer una ristra de errores infinita. Gracias por esperarme en la salida y gracias al vuelo blue por no derribarme para quitarse el lastre de lider que volaba como un borracho con un coche de choque.
Respecto al vuelo, creo que el rumbo a poquito que nis desviamos hacia el sur nos impedia ver el pueblo que era la referencia, con lo cual nos metimis en zona y ya era tarde para corregir. Eso, junto con que blue íbamos un poco de aquella manera, hizo que hicieramis un ataque regular y apresurado. Mea culpa.
Para la proxima mejor coger mas margen, iniciando desde mas lejos como decia Flanker. Lección aprendida.
En el retorno os estuve mirando y os vi muy confiados volando alto y a nivel en medio de la flak. Y a pesar de ello volvisteis (casi).
Felicidades a los supervivientes, incluido Viarni que logro volver con medio avión (su llegas a aterrizar te haces famoso). Y sobre todo al vuelo escudo que fueron los unicos que no se cargaron sus aviones ;)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Pues como decía el entrenamiento, el entorno era hostil.

La planificación del vuelo no puedo poner ni una pega ya que en mi caso hice una planificación casi idéntica, si bien como hablamos en el debriefing tal vez hubiera hecho un poco más de hincapié en la parte del trabajo sobre el target. Dejo las data card que tenía planificadas:

Otro punto que tal vez precipitó la formación hacia zona, aunque luego la reorganizamos, fue el viraje final hacia la IP durante el descenso. En mi caso tuve que exprimir algo el motor para recortar. Recordad que cuando volamos una división dividida por secciones, la segunda sección es como un punto de dos (tres ayer) aviones al que le debes avisar dos minutos antes del giro, con el rumbo, altitud y velocidad final tras el giro, y luego una vez sobre el turn point le debes anunciar el giro. (si tengo tiempo seguiré trabajando en el artículo del blog donde habla del timing en una ruta táctica para un ataque).

Sobre el trabajo antes del TGT, hemos volado algunas misiones (Cherry Point, FAM de molinetes, etc) y sería bueno definir algunos puntos como son el Attack, Action, etc.

En el vuelo de ayer sin una referencia visual para comenzar el pop, creo que deberiamos haber tirado de cronómetro y rumbo y haber fijado el attack point sobre el lago y desde ahí un rumbo y tiempo en función de la velocidad (1 minuto, 2 minutos...., etc).

Cosas positivas, la flak de Le Havre y de Carpiquet fue evitada de manera exitosa, las piezas secundarias en la costa no fueron factor y solo la AAA de Lissieux nos hizo "pupa".

La CAP no fue factor, de hecho ni se percató de nuestra presencia, aunque como es lógico, en las misiones de campaña será bastante más beligerante (en función del número de pilotos humanos).

Por todo ello no puedo sino felicitar a Lezo por su planificación animarle a continuar e igualmente animar a aquellos que quieran planifica y liderar una misión simulada.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Dejo una presentación que ya hemos usado en los entrenamientos FAM de la temporada pasada donde se analiza el timing de un ataque (en este caso pop up):

ImageImageImage

;) ;)
Image
Lezo
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Gracias Flanker. Este doc es para copiar y pegar en cada plan, o casi.
Viarni
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Lezo, no te flageles. Hiciste un buen trabajo y la muestra es que todos llegamos hasta el objetivo y "salimos" (como pudimos, pero salimos). El regreso fue épico con casi todos los aviones tocados pero, como dice Flanker, supimos evitar la flak y despistar a los bandidos. Buen trabajo.
Lo mio fue una pena; me lo pasé muy bien, al contrario que la otra misión que estaba bastante fuera de lugar y con un cabreo monumental. Disfruté de la formación y del vuelo entre nubes, incluso de la vuelta siguiendo a un intrépido Flanker dominando a la bestia y rezando para que no se me fuera todo el combustible por los agujeritos de las alas. La pena es que el sacar los flaps y el tren de aterrizaje, hiciera que mi spitty se tirara como un poseso a por la hierba del prado. Una lástima, a pesar de saber que eso me podía pasar, lo hice y pagué el precio.
Image
Dodo
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Ya tengo el PC operativo de nuevo, con un poquito más de RAM de la cara :cry:

Me alegro de no haber podido participar en la última salida, ya que tengo alergia a los agujeros; últimamente me están haciendo muchos.

A ver qué cae en la siguiente.

P.D. Mi capacidad visual no ha mejorado con el tuneo del ordenador, así que sigo dependiendo de los "halcones" del grupo para enterarme de que hay malos en la zona.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
La siguiente es el jueves en Spitty Island.

Viarni!!!!!

Greenpeace te va a denunciar por tirar fuel a lo largo de la costa de Le Havre hasta Cherburgo
Image
Viarni
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Fue sin "queré "queriendo :D. Además, ya dejaste tu bastante fuel con el estropicio que montaste del día "D" :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • Next