Entrenamientos VICAR (GEN).
hace 7 años
Pues como decía el entrenamiento, el entorno era hostil.
La planificación del vuelo no puedo poner ni una pega ya que en mi caso hice una planificación casi idéntica, si bien como hablamos en el debriefing tal vez hubiera hecho un poco más de hincapié en la parte del trabajo sobre el target. Dejo las data card que tenía planificadas:
Otro punto que tal vez precipitó la formación hacia zona, aunque luego la reorganizamos, fue el viraje final hacia la IP durante el descenso. En mi caso tuve que exprimir algo el motor para recortar. Recordad que cuando volamos una división dividida por secciones, la segunda sección es como un punto de dos (tres ayer) aviones al que le debes avisar dos minutos antes del giro, con el rumbo, altitud y velocidad final tras el giro, y luego una vez sobre el turn point le debes anunciar el giro. (si tengo tiempo seguiré trabajando en el artículo del blog donde habla del timing en una ruta táctica para un ataque).
Sobre el trabajo antes del TGT, hemos volado algunas misiones (Cherry Point, FAM de molinetes, etc) y sería bueno definir algunos puntos como son el Attack, Action, etc.
En el vuelo de ayer sin una referencia visual para comenzar el pop, creo que deberiamos haber tirado de cronómetro y rumbo y haber fijado el attack point sobre el lago y desde ahí un rumbo y tiempo en función de la velocidad (1 minuto, 2 minutos...., etc).
Cosas positivas, la flak de Le Havre y de Carpiquet fue evitada de manera exitosa, las piezas secundarias en la costa no fueron factor y solo la AAA de Lissieux nos hizo "pupa".
La CAP no fue factor, de hecho ni se percató de nuestra presencia, aunque como es lógico, en las misiones de campaña será bastante más beligerante (en función del número de pilotos humanos).
Por todo ello no puedo sino felicitar a Lezo por su planificación animarle a continuar e igualmente animar a aquellos que quieran planifica y liderar una misión simulada.