• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

MISION LOBOS ENTRENO

• Previous
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • Next
Luismon
Invitado

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Yo anoche me divertí un montón, a pesar de que tenía problemas de estabilidad en la conexión de internet que, por el lag que tenía, me hizo subir en la vertical un par de veces o tres para no comerme al comañero de delante, ya que cuando me daba cuenta desparecía y aparecía justo frente a mi, hasta que se me cortó la conexión cuando íbamos a practicar con el armamento y me :x :x :x :x un güevo.

Hasta ese momento mas o menos llevábamos una formación decente.

Después del corte de mi conexió me reenganché y Mirmidon me dijo que me podía ir con ellos, ya que estabán despegando de nuevo de Mozdok, pero como después del calentón ya no estaba concentrado me cargue el motor nada mas despegar por no poner las RPM en automático, así que me cogí otro aparato y me fuí a reunir con Falke 2 que seguian practicando con las armas. Otras dos veces mas se me cortó la conexión y me tiré un rato volando en tierra de nadie y practicando con las armas como me sugirió flanker mientras repostaban.

El regreso estuvo chulo, y la formación la pude mantener mas o menos, hasta que cuando llegamos a realizar el circuito para aterrizaje, confundí las churras con las merinas, los cruces de cara con los de culo y provoqué un pequeño lio al indicar mal la posición con respecto a la pista, :oops: :oops: :oops:

La toma en pista la terminé bailando un poco de salsa con las alas tocando el suelo :geek:

Me encontré un poco bastante saturado con las transmisiones de radio en el despegue y el aterrizaje, ya que estábamos unos cuantos comunicando estado, guiros,rodaduras y despegues, y llegó un momento en que ya no sábia ni cual era mi grupo :lol: :lol: , pero lo cierto es que, a pesar de todos mis problemas, me lo pasé genial, me divertí mucho.

Muchas gracias por el vuelo y la paciencia,

Un saludo
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
:D :D :D :D

Me alegro que os gustase. Lo cierto es que creo que es la primera vez que iba mandando un vuelo con compañeros en un VEA.

Desde aquí mis disculpas si en algún momento no estuve a la altura.

Por mi parte también sudé más de los normal, mucha responsabilidad....

Como ya he comentado, conociendo el 109, creo que hicisteis un vuelo muy muy bueno, nuevamente felicidades.

Sobre los tramos del circuito, al final con práctica se consigue y si seguís interesados en este Escuadrón de Fanáticos, seguro que cualquier de los magníficos miembros del staff de instrucción (todos de ambos simuladores oficiales en el ESA) acabareis adquiriendo un nivel excelente.

Lo dicho, espero pronto coincidir con vosotros en otro VEA y gracias por participar en la misión de ayer.

Un saludo Luismón (la foto del perfil de 10)....., y a Kalimán......( ¡qué viva Zapata!) ;) ;) ;)
Image
Viarni
Piloto

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
¿Que porque sigo en el ESA?....porque no me han echado....jajajajajaja
Y doy gracias a Dios que me aguantan como soy....jijiji.
Pero, a parte de esto y después de una larga temporada sin volar, por causa que no vienen a cuento, tengo que decir que la experiencia del vuelo fue fantástica. Me encontré a gusto con los nuevos pilotos (buenas gentes), que supieron estar a la altura de este Escuadrón, dando un ejemplo de seriedad, profesionalidad y buen hacer, como corresponde.
Flanker, tuvo la santa paciencia de dirigirnos al campo de entrenamiento, enseñarnos circuitos de entrada y cierta disciplina de vuelo que casi había olvidado......saliendo todo como casi tendría que haber salido ¡Enhorabuena!
En lo personal, me sentí (nervioso, como siempre) muy bien, y con la satisfacción de haberme estudiado el Briefing y practicado las maniobras en los días precedentes, lo que me dio una cierta soltura en el vuelo, aunque en Nalchik hice una visita a los hormigueros cuando aterrizaba, si bien pude volver a pista sin daño alguno. El resto fue mucho mejor y después de comprobar combustible, despegar y regresar a Mozdok, dimos una muy buena clase de tráficos que nos enseñó bastante y con la que pudimos dar fin una jornada memorable.
Gracias a todos, especialmente a Flanker y a los VEA's por su buen hacer.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
:D :D :D :D

Ese Viarni!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo dicho un placer volar siempre contigo ;) ;) ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Bueno señores!!!!!.

Vamos a por el últimos test!!!!!!!!.

Dejo el briefing del vuelo de esta noche en Nevada:

MISION ÚLTIMOS TEST
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Unos datos:

Al final va a haber un solo HE111.

Voy a ver si consigo que salten unos mensajes de audio....

Vamos a probar el ultimo script (bombardeo)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Otra cosa!!!!

Recordad actualizar el Simple Radio!!!!!
Image
ikaro
Piloto

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Bueno, anoche no pude despedirme correctamente al "terminar" mi vuelo.... y sobre todo, se me quedó en el tintero comentar un poco mi sesión.

Lo primero, y más grave, fué meterme en cabina sin haber "cogido" un poco de manos de nuevo con el 109. Y sobre todo en el mapa de Nevada... se nota cuando lo descuidas y vas pensando que lo tienes controlado, para llegar a cabina e ir dandote cuenta de tu tremendo error.... :mrgreen: Fuí por detrás desde el arranque, me costó el carreteo, y en el despegue ya lógicamente, me "esnafré". Lo siento señores. Retrasé todo el vuelo por un error mio.
Al segundo arranque ya mas entonado, conseguí carretear mejor, y en el despegue... no sé muy bien cómo, pero fuí al aire a duras penas... por cierto que la estrechez de la pista que nos ha asignado el Alto mando, manda huevos....

Llegar a formar me costó otro riñón. Llevaba el motor a tope, y además volando de cara al sol... que sí, es muy flipante con el HDR, pero jode que no veas... :lol:
Lo bueno... que los contactos a lo lejos los veía muy bien... o mejor de lo que lo veo en el mapa del Caúcaso.
Luego del rejoin con Alfa, y divisar a lo lejos más contactos, vino el acabose.
Nos fuimos a por ellos y me costó acercarme y seguir a mi lider. Nos metimos en el cruce, y como eramos 3 aviones en nuestro grupo, no sabía muy bien cómo ibamos a evolucionar. Decidí ponerme a las 6 del lider y cubrirle a toda costa. Dejé de prestar atención al punto 3. Luego ví como caía... :roll:
Metidos en giros, tuve la sensación de que lider, se revolvía para librarse de mí, pues iba justito a sus seis, pero me indicó que teníamos también compañía justo detrás de mi. Tras varios giros ceñidos, acabé por soltar (o mejor dicho, perder) al lider... lo bueno es que los bandits se quedaron conmigo y creo que a él le soltaron...
Más giros... ráfagas a mi alrededor.. humo blanco en el motor... más ráfagas... y finalmente se paró el propulsor...
Planeé hasta un llano y allí me posé... Vi que comenzaba a arder y salí de cabina y me alejé del aparato... y cuál fué mi sorpresa, cuando al rato ví como los jodios Mustang enfilaban hacia mi avión y le ametrallaban aunque estuviera en tierra... que hambre tenían los muy...

En definitiva, que por lo que ví, nos dieron pa´l pelo... desde tierra ví como caía Pegaso, después Mirmi.. y me distraje viendo zafarse a Furia... creo que arrastró unos cuantos kilómetros a un insistente Mustang en su camino de regreso... pero eso ya es otra historia.

Lecciones aprendidas.
Siempre ir "con los deberes hechos" o por lo menos, con los ejercicios bien practicados. Llegar y hacer la transición de una aeronave a otra y en condiciones "algo más exigentes" no es nada bueno.
Repasar la gestión de motor en el 109, pues tuve durante todo el vuelo de crucero, la sensación de que algo no iba bien... no sonaba bien, y no respondía como un buen motor Benz.
Y por último... creo que a veces somos demasiado "optimistas" en los enfrentamientos. Después del corto combate y mientras os veía desde el suelo, pensaba en lo "valientes" que habíamos sido al tirarnos 3 contra 4, sin ningún tipo de ventaja y con el handicap de que uno de los tres, no era ni medio piloto de combate todavía... :lol:
Creo que en la realidad, no nos habríamos lanzado tan alegremente.... habríamos estado más cerca del vuelo Alfa y permaneciendo los 5 aviones juntos, lo mismo podríamos haber enfrentado un poco mejor a los Mustang.
Ah... y comprar unas buenas gafas de sol para ese mapa!!

A la espera de otras oportunidades.
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Furia
Piloto
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Un debriefig excelente Ikaro y con una autocritica muy acertada.
La autocritica es una de las mejores herramientas para convertirse en un buen piloto y es algo que no todo el mundo es capaz de ejercer.

Creo que has definido el vuelo de ayer perfectamente y por ende se puede extender a como lo vi yo. Hacia tiempo que no volaba el 109, avion que en teoria conozco bien pero que ayer me hacia sentirme absolutamente perdido al principio.

La ambientacion de la mision, skins, planteamiento historico.......Escelente, Fantastico!!!!!
GRACIAS FLANKER!!! Yo se muy bien el curro que te habra costado montar esto.

El mapa de Nevada es un gran acierto para esta mision. No es Kutaisi pinrado con arena sino realmente un desierto con su orografia que produce una inmersion terrible.

Yo creo que a pesar de mi falta de experiencia reciente en el avion y con vosotros hay que reconocer el esfuerzo de Flanker para crear esta campana con una fase amplia de entrenamiento previo antes de iniciar las hostilidades. ;)
En la vida real tambien los pilotos en muchos casos eran verdes.

Creo que a todos nos sorprendio el acusado efecto de la temperatura y el peso en las prestaciones del 109 y creo que teniendo en cuenta que es un avion diseñado para operar a muy alta cota es mas que posible que sea correcto.

La unica cosa que me gustari comentar en relacion a nuestra actuacion y que me hizo recordar a los pilotos de caza en la batalla de Inglaterra fue que ibamos escoltando al bombardeor en formacion a poco mas de 250 km/h colgados de velocidad y energia.
Cuando aparecieron los F-16, quiero decir Mustang (ahora hablaremos de esto) no teniamos ninguna ventaja sobre ellos pues no teniamos energia.

Creo que hubiera sido mejor tener un grupo de 2 aviones alto (unos 500-800 metros mas de altura) y un grupo con los bombers pero haciendole circulos a mas velocidad de forma que cuando aparezca la caza enemiga tengamos energia para poder interferein en su primera aproximacion.
Creo que todo esto ya lo conocemos de multiples misiones de escolta en este y otros simuladores por lo que pienso que estuvimos mas distraidos con el factor Nevada/109/ nueva campana y se nos olvido platear esto asi.

Aun asi el factor determinante de lo de ayer fue la aparicion de los F-16 disfrazados de Mustang al estilo BMS :P
Estos tios tenian el performance de un F-16 mas que de un P-51. Iban con el motor al 150% todo el rato y no solo no se quedaban sin energia sino que despues de 5 giros completos cargando G y a 200 Km por hora, el tio subia en vertical pura con >2000 de variometro sin problema ninguno.
A uno le meti tantos proyectiles que parecia un colador pero el tio seguia volando con un F-16 acorazado.
Al final utilizando todas la triquiñuelas de mi repertorio, consegui escaparme de los 3 que me persiguieron hasta la base aunque llegue a la base auxiliar con el motor roto e hice un aterrizaje a motor parado en base mientras los F-16 seguian a plena post combustion. :? :?

Quitando el tema de los F-16, la mision fue muy excitante, super ambientada y muy bien disenada.
Creo que seria interesante probar con el Spitfire IA en lugar de con el P-51.
La version del Spity es menos potente que la del P-51y ademas se ajusta perfectamente a la realidad de ese teatro de operaciones.

Image
Aunque el P-40 tambien es muy buena eleccion pero me da la sensacion que sera demasiado facilon para nuestros Falke.

Ayer sude como un atleta de marathon, aun me duele el brazo de la tension con el hotas intentado escabullirme a baja cota de 3 F-16 asesinos pero diusfrute mucho y como siempre lo mejor de todo es poder disfrutar de un vuelo con mis camaradas del ESA a los que echo mucho de menos al no poder atender a casi nigun vuelo ultimamente.
Y sobre todo gracias Flanker por ese trabajo excelente montando estas actividades. 8-)
Image
ikaro
Piloto

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Lo de los Mustang disfrazados de F16 me ha gustado... :lol:
Si que es verdad que parecían "super-vitaminados"... quizás en el Editor estaban puesto en nivel "excelente".

Sé que nos gustan los retos, pero... a veces es mejor ir ganando confianza poco a poco. Empecemos derribando "malos mu malos" y ya iremos subiendo el skill...
¿Qué os parece??
Image
Vade et tu fac similiter
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23