• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

MISION LOBOS ENTRENO

• Previous
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Genial vuelo el de ayer. Lo cierto es que Falke 2 con sus componentes hicimos un vuelo completito, una reunión rapida tras el despegue; un ejercicio de suelta y Strafing; repostaje con toma en Nalchik vuelta a reunion y toma final en Mozdok.

Unas formaciones muy estables. Desde aquí felicidades a todos los VEA's

Por otro lado; parece que el ataque a Vladikavka fue algo duro y los M16 fueron bastante duros....

Animo y la siguiente practica en Nevada....; y comenzamos si no hay problemas en el mapa de Nevada!!!!!!
Image
Dodo
Instructor

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
flankercobra
hace 9 años
Genial vuelo el de ayer.
Lo de genial lo dirás por el mal genio que se me puso... :evil:

Para mí se confirman todas las teorías de aprendizaje, que en mi caso particular, con mis destrezas cada vez más menguadas, tengo que tener muy en cuenta antes de lanzarme como un loco a por un módulo tras otro.

Lecciones aprendidas/recordadas:

- Con pocas horas de vuelo, poco conocimiento de la aeronave, un parón en el aprendizaje supone un retroceso importante que obliga a hacer ejercicios de recuperación.

- Con pocas horas de vuelo de una aeronave, siempre es, aún más importante de lo habitual, trabajar con listas de comprobaciones para todas las fases del vuelo y un recordatorio previo de la configuración y disposición de los controles y sistemas. Las prisas, solo pueden llevar a cometer errores y omisiones que siempre conducen a situaciones incómodas sino catastróficas.

- Con pocas horas de vuelo en muchos módulos, la "transferencia negativa de hábitos" es menos acusada que cuando hemos automatizado respuestas de otros modelos de aeronave, pero su impacto es mucho mayor en la eficiencia del piloto en cabina.

Ejemplos de transferencia negativa de hábitos. Tener el reflejo de pisar siempre el pedal izquierdo al meter potencia (incluso en los modelos que requieren pedal derecho). Accionar el interruptor de corte de combustible al intentar desconectar el hidráulico, por estar los dos interruptores en el mismo lugar en distintos aviones o en distintas versiones del mismo avión (acción: siempre hay que identificar positivamente el interruptor antes de accionarlo).

- La transferencia negativa de hábitos es mucho más acusada en gestos que tenemos automatizados, como es el accionamiento de dispositivos configurados en los controles HOTAS.

Todas estas cosas y algunas más que no comento para no aburriros, no aplican a esos compañeros, fenómenos de la naturaleza, que ponen el culo por primera vez en un cockpit y son capaces de hacer cualquier cosa con una aeronave completamente nueva para ellos. Y unos cuantos tenemos en el ESA.

Entiendo que habrá que investigar un poco más a fondo los problemas con la cantidad de combustible del 109 al cambiar de configuración. No sé si es un fallo de simulación o un desconocimiento por nuestra parte.

Para mí es insufrible el configurar un aparato por encima del MTOW. Dejo de estar en un simulador para pasar a un videojuego, en el que le damos superpoderes a nuestro equipo. Sirva como ejemplo el llevar un UH armado con ametralladoras, cohetes y cargado con tropas, carga externa y misiles nucleares :twisted: Por mucho que sirva a los "intereses" de la misión, yo me siento muy incómodo y creo que le hacemos un flaco favor al "sano juicio aeronáutico" de los pilotos, especialmente a los que aspiran a serlo algún día con modelos reales.

Por cierto, enhorabuena a los pilotos que nos acompañaron ayer. Hasta donde sabemos los que no fuimos directamente con ellos, hicieron un vuelo impecable.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Recuerda Dodo, que por eso estos son vuelos de entrenamiento.

Sobre el fuel ayer hice un test con los compañeros en nuestro vuelo:

Repostamos en Nalchik y quitamos la bomba, hicimos taxi y ya alineados en pista hicimos el check de fuel (frenos pisados, y gases hasta 0.9 ata aprox y mirando el indicador de fuel vimos como subía la aguja hasta 30 aprox.)

Luego se deduce que una vez que rearmas no te llenan el tanque de metanol.

Saludetes.
Image
Dodo
Instructor

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Pues... hasta estos me vienen grandes. :oops:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Dodo
hace 9 años
Pues... hasta estos me vienen grandes. :oops:
Que no decaiga esa moral!!!!!!!.

Ya comentabamos que el 109 es uno de los molinetes mas complicados que usamos.

Y esta última semana solo lo hemos volado una vez (ayer), seguro que cuando acabe la campaña lo dominaremos al dedillo
Last edited by flankercobra hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Dodo
hace 9 años
.....Accionar el interruptor de corte de combustible al intentar desconectar el hidráulico, por estar los dos interruptores en el mismo lugar en distintos aviones o en distintas versiones del mismo avión (acción: siempre hay que identificar positivamente el interruptor antes de accionarlo).
Yo esto lo salvo asignando, siempre que se puede, al mismo botón la misma acción aunque no se parezca a la configuración real del avión.
Dodo
hace 9 años
Entiendo que habrá que investigar un poco más a fondo los problemas con la cantidad de combustible del 109 al cambiar de configuración. No sé si es un fallo de simulación o un desconocimiento por nuestra parte.
Sip, raro, raro, raro. ;)
Dodo
hace 9 años
.....Para mí es insufrible el configurar un aparato por encima del MTOW.....
Esto ya me lo has pegado. :mrgreen:

Y ante todo no te agobies, yo clavé de morros el 109 en el primer ataque por no controlar la velocidad del picado. :mrgreen: Y luego me cargué un motor. Y luego me cosió un AAA. Vamos que mejor si este entrenamiento no cuenta. :lol:

Aparte me dio guerra el trackir, he vuelto a reordenar todos los USB para tenerlo a mano y "reiniciarlo en vuelo" si es necesario.

De todos modos fue un bonito vuelo y me lo pasé muy bien con tanta gente en parking. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Pegaso
hace 9 años
De todos modos fue un bonito vuelo y me lo pasé muy bien con tanta gente en parking. ;)
:lol: Sí, con tanta gente entrando y saliendo... menos mal que no tuve que pagar tasas en el aeropuerto.

El vuelo bonito, como siempre, cuando se comparte con los compañeros, aunque ayer no os vi el pelo y para una vez que conseguí salir, me atizó la AAA. Por cierto, increíblemente conseguí aterrizar con el avión dañado, llevarlo a parking y reparar. Pues fue curioso, porque al terminar la reparación y darme el listo, el motor -parado- se puso a echar humo como un loco, con la temperatura disparada por encima de límite :o
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Recordad lo que he puesto arriba del fuel.

Para que de lecturas correctas hay que meter gas sobre 0.9 ata y ver si sube la aguja.

En el Refuel parece que el 100% no incluye el tanque de mezcla; o sea, que no lo rellenan.
Image
Kaliman
Cadete

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Fué un vuelo fenomenal, para mi con un poco de stress dadas las características de vuelo del 109, y sumándole la parada que tuvimos que hacer en la 2a base para un refueling, la cual no la tenía prevista y causo un mayor stress pero que finalmente lo logré superar.

Ahora entiendo el porque la fama del ESA en los escuadrones virtuales, seriedad y profesionalismo en el vuelo y sobre todo disciplina hasta para guardar "Silencio tipo Funeral" cuando así nos lo indican, temía el mayor de los castigos si lo rompía!!

Revisando el TacView, me dí cuenta que si estaban los Spits que ustedes mencionaban, solo que se cansaron de esperarlos!!

Gracias a todos ustedes por ese vuelo que realmente lo disfrute mucho!

Image Image Image Image
Image
Mirmidon
Instructor

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Yo no me sentí muy profesional la verdad. :mrgreen: :mrgreen:

Le pegué un leñazo bestial al pobre Focke Wulf por confiarme demasiado al pensar que tenía dominado el tema con el 109, y la AAA en el objetivo nos dejaron finos filipinos a Mosquito y a mi.

Pero lo pasé muy bien y pudisteis participar de un VEA con nosotros, que de eso se trata, gracias Kaliman por compartir tu experiencia y nos debes una botella de tequila reposado de ese bueno que hay en Méjico. :mrgreen:
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • Next
No registered users