• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

OVGME Video Tutorial instalacion y Gestion de Mods

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Next
InterceptoR
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Gracias chicos, es cierto que se puede hacer individualmente, y es más práctico que meter todos los "mods" juntos en una misma carpeta.
Image
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Perdona Leji, no vi tu vídeo entero porque usaba esto mucho antes de que hicieras el tuto :mrgreen:

Perfectamente explicado, así es, se puede usar una carpeta común para varios perfiles, o una distinta para cada uno. La ventaja de esto último es que de esa forma no puedes activar por error un mod en el perfil que no toca. Pongamos por ejemplo que activas el mod ATREZZO en el perfil que va a la raíz DCS... pues ahí que lo meterá en lugar de en juegos guardados, y logicamente no funcionará.

Si se activan con cuidado no debe haber problema, pero yo prefiero no mezclar churras con merinas por si las moscas :roll:
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
+1000
Es sabido que si hay opción de liarla el ser humano la lia. Y por murfi que sera con el mod que te rompe la instalación justo antes de esa misión que llevas esperando y preparando semanas :mrgreen:
Yo tengo un perfil solo para los Input. Para los default.lua modificados. Otra preparada para los mods que modifican la instalación y lo que va a juegos guardado lo hago a copon.
Fuu
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
Una duda, ¿Que mods van en la carpeta raiz y cuales en saved games? :?

Lezo
hace 8 años
+1000
Es sabido que si hay opción de liarla el ser humano la lia.
Yo algo ya he tenido que liar, porque ahora no puedo elegir skins para el Mirage. Cuando le doy al desplegable no me sale nada y solo me pasa con ese modulo así que alguna ya he liado pero a base de bien :lol:

Algo asi:

Image
LEJI
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Fuu
hace 8 años
Una duda, ¿Que mods van en la carpeta raiz y cuales en saved games? :?
¿Existe vida despues de la muerte? :lol: :lol: :lol:

Pues en la mayoria de los casos el creador de el mod indica donde o cual es la ruta.
En otros casos debes probar donde tu mismo y el ensayo y error es la unica opcion.

Pero para que te hagas una idea, si son skins deberan ir en la carpeta raiz de el simulador.
Para el mirage seria esta ruta:
C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World\CoreMods\aircraft\M-2000C\Liveries\M-2000C

Si fuese para el harrier seria esta otra:
C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World\CoreMods\aircraft\AV8BNA\Liveries

Como ves cada aparato tiene su ruta especifica pero todos dentro de la carpeta raiz de el simulador en esta ruta y solo es buscar el aparato en cuestion.
C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World\CoreMods\aircraft

Para mods que añaden unidades y demas, seria en la carpeta saved games en esta ruta:
C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO\Saved Games\DCS\Mods\tech

Para mods de texturas de cabina en esta ruta en saved games:
C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO\Saved Games\DCS\Liveries

Como ves hay bastantes ejemplos mas todavia, estos son solo algunos.
Pero como digo la mayoria de mods o addons traen sus instrucciones y la ruta a seguir.
Espero que te sirva de ayuda o como guia mas o menos ;)
Image Image
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
En general se puede decir que todo lo que sean texturas que modifiquen objetos 3D existentes va a la raíz DCS (skins, mods de terreno, etc). Y todo lo que sean nuevos objetos 3D va a saved games (nuevas unidades, barcos, dianas, atrezzo, etc.).
Fuu
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
LEJI
hace 8 años
Espero que te sirva de ayuda o como guia mas o menos ;)
Me queda clarisimo con tu explicación, te ha quedado perfecta ;)

Es que me paso lo que explicas, que vi una skin que había que instalar en Saved Games pero como en la captura de Abi me fije que los mods estéticos los tenia en la raíz del juego ya no sabia que lógica seguía.

Pero lo dicho, que ya me queda claro, que la regla general es esa pero puede haber excepciones.
Image
Rackhamelroig
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
Aprovechando las características del OVGME, me he hecho un mod para poder arrancar el DCSWorld en modo Monitor o en modo VR.

Como normalmente arranco en modo VR, el mod que me interesa crear es el de arranque en modo Monitor. Para eso necesito crear el archivo "options.lua" con las opciones de monitor.

Para hacer eso sencillamente seguimos estos pasos:

1. Lo primero que hay que hacer es realizar una copia del archivo "options.lua" que se encuentra en mi caso en "c:\Users\Usuario\Saved Games\DCS". El DCSWorld siempre arrancha en modo VR en mi ordenador. Es decir, este archivo que copiamos contiene los datos para arrancar en modo VR. Guardamos el archivo copiado en el escritorio de Windows, por ejemplo.
2. Ahora arrancamos el DCSWorld y configuramos las opciones gráficas para el modo Monitor que queremos crear.
3. También y muy importante, deshabilitamos las opciones que cargan el modo VR en la pestaña correspondiente.
4. Salimos de DCSWorld y volvemos a ejecutarlo para comprobar que ya no arranca el modo VR y que funciona perfectamente la configuración con el monitor. Si es así salimos otra vez de DCSWorld.
5. Ahora es el momento de ir a la carpeta donde tenemos instalados los mods que se instalan en "c:\Users\Usuario\Saved Games\DCS" en el OVGME, y creamos dentro de ella una carpeta que llamaremos por ejemplo "DCSWorld NOVR". En esa carpeta copiaremos el archivo "options.lua" que se encuentra en este momento en "c:\Users\Usuario\Saved Games\DCS".
6. A continuación, volveremos al escritorio de Windows y copiamos el fichero "options.lua" que antes habíamos copiado, y lo volveremos a copiar en "c:\Users\Usuario\Saved Games\DCS" sobreescribiendo el existente. De esta manera, ahora el DCSWorld vuelve a estar configurado como al principio de todo, en modo VR.
7. Arrancamos de nuevo el DCSWorld y comprobamos que vuelve arrancar en modo VR, tal como lo teníamos al principio de todo.
8. Y con esto ya hemos acabado.

Ahora, cuando arrancamos el OVGME tendremos la opción antes de arrancar DCS de ejecutar el mod llamado DCSWorld NOVR para que arranque en modo monitor. Cuando este mod, no este activo, arrancara en modo VR.

Espero que os sirva de ayuda, y si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de ayudarle.

Saludos.
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Buena opción Rack. Espero poder aprovecharlo pronto :-D. Se me ocurre que se pueden guardar las dos. Asi a la hora de hacer pruebas de configuración u otras perrerías, volver a la config optima es mas fácil y menos riesgo de error.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Despues de años de usar el JSGM este fantastico tutorial de Leji me ha animado a dar el salto a OVGME.
Muchas gracias Leji!!! 8-)
Image
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Next