• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

MISION I POINTE DU HOC

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Mirmidon
Instructor

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años
Siiii.

Ese cruce moló mucho. :mrgreen: :mrgreen:

Vi como uno de los Vicar 1 echaba humo después del ataque y como volvía por los daños a lo lejos y de repente en unos minutos mirando a mis nueve zas ¡¡¡ te veo pasar a toda leche.

Genial el momento.

El vuelo Vicar 3 esperó su turno para el despegue sin novedad y al ser dos elementos el rejoin y el crucero fueron más fáciles. Entre babas por el espectáculo visual y el sonido del Mistang nos acercamos a la zona del objetivo y comenzamos un par de órbitas para dar tiempo a Vicar 2 a reunirse y atacar.

Mientras vimos explosiones y humo sobre el blanco lo que parecía indicar que estábamos acertando con nuestras bombas y cohetes. Tras el ataque de Vicar 2, con salto en paracaídas de uno de sus miembros incluido por daños en el avión, nos ajustamos al patrón de ataque del briefing encarando en paralelo el parking y atacando de Noroeste a Sureste.

Esa entrada nos daba una buena visual del blanco pero nos obligaba a hacer un 180º para escapar por detrás de la colina a cubierto de los 88. Pero aunque el fuego artillero era intensísimo pudimos destruir algunos blancos sin sufrir daños.

Unas eses y dimos la vuelta por la colina para atacar con cohetes en pop up y la maniobra salió muy bien. Al ir mas o menos con la separación justa los artilleros tuvieron que escoger si me disparaban a mi o a Vicar 3-2 y me escogieron a mi. :mrgreen: :mrgreen:

Todas las balas alrededor de mi avión y noté un par de impactos pero parecía funcionar todo correctamente. Después de la pasada y con la tensión y adrenalina por los aires "debatimos" Vicar 3-2 y yo si repetir pasada en strafing y como buenos compañeros decidimos volver a casa para combatir otro día.

La vuelta en crucero fue más rápida, llegando incluso a las 400 millas por hora a un ajuste de 26 y 40. Nos alineamos detrás de Vicar 2 al que teníamos en visual en base para final 06 y pedimos permiso para tomar en 06 detrás pero de repente una vez en pista vimos una explosión seguida de otra y nos comunican que la pista está inutilizada en ambos carriles y que debemos usar la 02.

Rápidamente ajustamos a base izquierda 02 y nos alineamos en final de la cabecera con mi punto a mi derecha en formación. La toma por mi parte fue muy suave y limpia pero Vicar 3-2 rompió la hélice.

Tras el carreteo me reuní en parking con el Vuelo Vicar y para mi asombro de los 10 iniciales solo había dos aparatos. :mrgreen: :mrgreen:

Parece que el mayor peligro no está sobre el objetivo sino en Beach House. :D :D
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años
Los contactos de mar a dentro es ;) ;) ;) la flota que desembarco ;) ;) ;)
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años
Y ahora una serie de consideraciones:

- El problema de mi micro debo arreglarlo. Vuelta a los cascos antigüos.
- Las comunicaciones con un aparato de una sola radio operativa debemos mejorarlas. Tuve que mandar a cada grupo a su canal para poder entendernos (siento si parecí brusco, pero estaba tratando de coordinar el ataque de Vicar 1 y nos estábamos chafando todos). Estudiaremos un plan mejor.
- El tema de la carga y combustible, plan de vuelo, circuito de ataque, e información de posibles amenazas y puntos "seguros" hay que conocerlos. Los documentos de Flanker son magníficos, pero si hace falta haré una chuleta de los mismos para que los conozcáis al dedillo. De nada nos va a servir realizar un gran ataque si a la hora de salir nos paseamos alegremente sobre sus defensas antiaéreas.
- El tipo de ataque de bombardeo que es más impreciso, lo realizaría siguiendo el recorrido del objetivo hacia su parte más larga. En un buque de proa a popa o viceversa, en una columna del último al primero o viceversa y en el caso de este parking de lateral a lateral. Así si hacemos cortos o largos con las bombas hay más posibilidades de alcanzar a cualquier otro vehículo o aparato. Pero esto es sólo una sugerencia.
- Entiendo lo que dices Flanker de evitar la salida sobre la antiaérea, pero llevamos mucha velocidad en el picado, así que si usamos la palanca suavemente podremos recuperar la horizontalidad manteniendo la misma para hacer virajes muy rápidos. No peguéis fuertes tirones a la palanca porque obtendréis el efecto contrario. frenar el avión y quedaros pajaritos. Dependiendo de la amenaza seguir con el zig-zag, incluso usando pequeños cambios de altura hasta estar bien lejos del fuego antiaéreo.
- El ataque estaba planeado para hacer un picado de bombardeo, un rápido rodeo a la montaña y de nuevo el ataque con cohetes. Se trataba de entrar y salir lo más rápido posible. No os quedéis en la zona "orbitando" y pensando que hacéis. Si habéis fallado en la suelta o no habéis lanzado los cohetes, no hay segundo ataque a menos que los líderes de vuelo lo autoricen. Entiendo que esto era una especie de "Blitzkrieg", tres grupos entrando y saliendo en menos de 10 minutos, machacando todo lo posible una zona.
- Tema de los aterrizajes, hay que mejorarlos si o si. Como ya dije en otro post, de momento se suspenden los aterrizajes en formación. Para eso debemos estar muy sueltos y no dejar nada a la improvisación. Usar los tráficos con rotura y la entrada en carril caliente y carril frío. Si alguien quiere que practiquemos los aterrizajes en formación se puede hacer en entrenamientos, pero no en misiones oficiales.
- La visual con el precedente hay que mejorarla, para seguir siendo un grupo de ataque. Estudiaremos y practicaremos la forma de mejorarlo.

Como siempre, estamos aquí para divertirnos y mejorar, así que aprendamos de nuestros errores y disfrutemos de nuestros aciertos.

Y esto es una opinión personal, se aceptan sugerencias, críticas y collejas. :D

P.D.: Que nadie se me deprima o piense que lo ha hecho mal o rollos de esos, fue una gran misión y un vuelo impresionante. Pero me gusta mejorar y se que podemos hacerlo muchísimo mejor. Un saludo. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
matador
Piloto

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años
Creo que el problema de radio fue porque se pisaban las comunicaciones con tu problema. Hubo diez mensajes para entender solo una cosa. Y mucho jjjjjj jjjjjjj zzzzzzzzz. pero si mejorar siempre es bueno.

Yo por ejemplo creo que hay muchas cosas que no se deberian colacionar, si estamos en formacion visual, y el lider dice, virando derecha.... Para que lo repetimos los demas? Si ya ha informado y lo vemos!!!! Si te pierdes pues vale, pero ese tipo de cosas que sea el lider quien hable. Y mira que yo suelonser charlatan, pero ultimamente no digo ni mu.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Dodo
Instructor

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años
Yo ya he reconocido mis múltiples torpezas y dificultades, sobre todo las visuales para ver las cosas que mencionáis que están en la zona.

Pero esta fotografía me llevó totalmente al huerto, buscando terreno bajo y llano y salida abierta y despejada al mar.

Image

Hay otra captura de la que no supe identificar muy bien el significado de las flechas e interpreté que había que entrar con cohetes por el lado contrario. Aunque luego en esta, está clarísimo que no era así.

Lo que me llama la atención, es que los tres vuelos hiciéramos entradas completamente distintas con las bombas. La libertad de actuar cuando uno se está jugando el bigote :roll:
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años
Bueno ahí asumo mi culpa (las fotos); en situaciones reales tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras y en 10 minutos fuera de casa lo más socorrido es tirar de google Earth y de planos de la red.

Para la siguiente creo que está más claro, pero vuelvo a repetir, cualquier duda al foro así el día de la misión está todo machacado.

Ya teneis los cinco dosieres de misión con las órdenes, circuitos, cargas, etc....

Lo que cambia es los canales radio, que ahora llevamos cuatro.

Repito dudas de la documentación al foro. ;) ;) ;)
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años
Por cierto Dodo, quedas oficialmente ascendido de "Punto cagón" a "Punto tierno".

Enhorabuena. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años
:lol: :lol:

¡Gracias Jefe!
Image
Dodo
Instructor

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años
flankercobra Bueno ahí asumo mi culpa (las fotos); en situaciones reales tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras y en 10 minutos fuera de casa lo más socorrido es tirar de google Earth y de planos de la red.

Para la siguiente creo que está más claro, pero vuelvo a repetir, cualquier duda al foro así el día de la misión está todo machacado.

Ya teneis los cinco dosieres de misión con las órdenes, circuitos, cargas, etc....

Lo que cambia es los canales radio, que ahora llevamos cuatro.

Repito dudas de la documentación al foro. ;) ;) ;)
No te disculpes. La documentación está cojonuda. La preparación por parte del piloto fue insuficiente.
Image
Mirmidon
Instructor

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años

MISION I POINTE DU HOC

hace 10 años
Creo que Vicar 3 no interfirió en las comunicaciones. Estuvimos en Delta todo el tiempo salvo cuando llegamos a la zona de ataque que pasamos a Alfa pero manteniendo silencio radio.

En cuanto a nuestra pasada de bombardeo usamos la entrada que ponía la documentación, de NO a SE desde un inicial paralelo al parking. La de cohetes lo mismo pero en vista de la dirección del humo repetimos vector para salir hacia el mar y abandonar antes la zona de peligro.
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'