Reactores

De hecho ocurre que con el TPOD lo reseteas pero si has designado con la TV ese sensor deja de buscar donde estaba el Tpod y vuelve a su antigua designación
No se si eso es así…..
AV8 (RAZBAM) Y OTROS DATOS NATOPS
Según el manual del avión, es un modo del TACAN A/A que te da "proximity warning" con otros TACAN A/A.
Por procedimiento en un acercamiento en visual a una base se usa el modo A/A con el PROX. Tiene sentido porque es cuando los aparatos tienen tendencia a "atraerse unos a otros".
Pero desconozco como es ese warning y si está implementado en DCS.
EDITO:
Pues parece que sí está implementado:
Cada día me sorprende más este módulo.
Por procedimiento en un acercamiento en visual a una base se usa el modo A/A con el PROX. Tiene sentido porque es cuando los aparatos tienen tendencia a "atraerse unos a otros".
Pero desconozco como es ese warning y si está implementado en DCS.
EDITO:
Pues parece que sí está implementado:
Cada día me sorprende más este módulo.
Estooo... me ha pasado un par de veces y pensaba que era por mi torpeza innata, pero hoy se ha repetido:
Arranco el APU,
Enciendo las pantallas.
Confirmo freno de aparcamiento y palanca de gases atrás.
En el EHSD busco DATA y AC...
...y se supone que en el ODU debe aparecer las entradas de datos de posición y declinación magnética, pero no aparece nada.
Cambio a modo VSTOL y si tengo las entradas de Vref y cabeceo.
Vuelvo a NAV, DATA, AC y... "voilá", si me aparecen los apartados de posición, declinación, etc.
¿Os ha pasado a vosotros?
Arranco el APU,
Enciendo las pantallas.
Confirmo freno de aparcamiento y palanca de gases atrás.
En el EHSD busco DATA y AC...
...y se supone que en el ODU debe aparecer las entradas de datos de posición y declinación magnética, pero no aparece nada.
Cambio a modo VSTOL y si tengo las entradas de Vref y cabeceo.
Vuelvo a NAV, DATA, AC y... "voilá", si me aparecen los apartados de posición, declinación, etc.
¿Os ha pasado a vosotros?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Lo que te comentamos el otro día; fíjate en las posiciones de los gases y si tienes marcado en el sim que te mantenga las posiciones.
Los gases deben estar atrás antes de dar energía al sistema y el freno puesto
La secuencia es dar energía y activar la batería!!!!! y poner la posición en rampa y declinación después pasar a alinear n tierra el rotatorio
Nada más
Con ningún punto de ruta es igual; Antea (al salir) necesitabas un Wp pero eso ya no es necesario
Los gases deben estar atrás antes de dar energía al sistema y el freno puesto
La secuencia es dar energía y activar la batería!!!!! y poner la posición en rampa y declinación después pasar a alinear n tierra el rotatorio
Nada más
Con ningún punto de ruta es igual; Antea (al salir) necesitabas un Wp pero eso ya no es necesario
Pues sigo con algún problemilla:
Despego con el avión arrancado y Mk20 de carga. Master arm, modo AG fusible y CCIP conectados
Conecto la TV con doble SS AFT. Aparece el punto en el centro del FPV. Encaro el objetivo con el HUD y al pulsar TDC DWN, en lugar de marcarse la zona donde estoy "apuntando" con el FPV, se marca otro punto cercano a esta, pero bastante separado.
Sin embargo, si paso a modo INS con SS FWD, si me señala exactamente donde apunta el FPM.
¿Hay alguna diferencia entre ambos? El manual de Chuck no dice nada de este segundo método. (Al menos no lo he encontrado)
En otras ocasiones, al pulsar el NWS para resetear al DMT, no hay forma de retornar al apuntado con el FPM del HUD; se queda bloqueado en modo INS y la pantalla en negro, como apuntando en alún punto fuera del rango de visión...
¿Que puedo estar haciendo mal?
Despego con el avión arrancado y Mk20 de carga. Master arm, modo AG fusible y CCIP conectados
Conecto la TV con doble SS AFT. Aparece el punto en el centro del FPV. Encaro el objetivo con el HUD y al pulsar TDC DWN, en lugar de marcarse la zona donde estoy "apuntando" con el FPV, se marca otro punto cercano a esta, pero bastante separado.
Sin embargo, si paso a modo INS con SS FWD, si me señala exactamente donde apunta el FPM.
¿Hay alguna diferencia entre ambos? El manual de Chuck no dice nada de este segundo método. (Al menos no lo he encontrado)
En otras ocasiones, al pulsar el NWS para resetear al DMT, no hay forma de retornar al apuntado con el FPM del HUD; se queda bloqueado en modo INS y la pantalla en negro, como apuntando en alún punto fuera del rango de visión...
¿Que puedo estar haciendo mal?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Vale, pero no entiendo que le pasa para no resetear con el NWS. He probado de todo, anular el WP como designado, SS FWD / AFT, cambio de modo... y hay ocasiones en los que se queda en modo INS y no hay forma de sacarlo de ahí.flankercobrahace 4 añosTe hablo de memoria pero al seleccionar la TV hay una diferencia entre lo que marca el HUD y la TV.
Por eso la diferencia, una será una marcación en el modo MAP y la otra en el INS
Si esa parte; a mi me ocurre cuando trabajo con el Tpod, antes con dos pulsaciones volvía y ahora tienes que hacerlo en cada sensor.MicMichace 4 añosVale, pero no entiendo que le pasa para no resetear con el NWS. He probado de todo, anular el WP como designado, SS FWD / AFT, cambio de modo... y hay ocasiones en los que se queda en modo INS y no hay forma de sacarlo de ahí.flankercobrahace 4 añosTe hablo de memoria pero al seleccionar la TV hay una diferencia entre lo que marca el HUD y la TV.
Por eso la diferencia, una será una marcación en el modo MAP y la otra en el INS![]()
De hecho ocurre que con el TPOD lo reseteas pero si has designado con la TV ese sensor deja de buscar donde estaba el Tpod y vuelve a su antigua designación
No se si eso es así…..