• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AV8 (RAZBAM) Y OTROS DATOS NATOPS

• Previous
  • 1
  • …
  • 172
  • 173
  • 174
  • 175
  • 176
  • …
  • 201
  • Next
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Con retraso, pero muchas gracias Mirmi.
Entre el curso anterior y el video queda todo clarísimo.:thumbsup:
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Completo el vídeo anterior con otros dos que considero suficientes para poder utilizar las bombas guiadas por GPS en la mayoría de situaciones de combate que nos vamos a encontrar

PD: Si en vez de la TV se quiere utilizar el Tpod, la mecanización es exactamente igual que con la TV. Buscar un blanco, zoom, area track o point track, máxima precisión con zoom al máximo y repetimos los mismos pasos:

DESG en el EHSD, WP INCR largo para poner el HUD en modo ataque a N0 blancos, entrar en la LAR y lanzar, mover el Tpod al siguiente blanco y lanzar, mover al siguiente blanco y lanzar.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Gracias Mirmi, como siempre todo queda más claro.

Pero tengo una duda:

Cuando tenemos un WP como IP seleccionamos las coordenadas UTM respecto al mismo (las 9 cuadrículas alrededor del mismo). Esto lo tengo claro.

Pero ¿como introducimos las coordenadas cuando no tenemos ese WP y debemos usar la posición del avión como referencia?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
MicMic
hace 5 años
Gracias Mirmi, como siempre todo queda más claro.

Pero tengo una duda:

Cuando tenemos un WP como IP seleccionamos las coordenadas UTM respecto al mismo (las 9 cuadrículas alrededor del mismo). Esto lo tengo claro.

Pero ¿como introducimos las coordenadas cuando no tenemos ese WP y debemos usar la posición del avión como referencia?

El sistema ahí sigue limitado a las 9 cuadrículas, pero respecto de la posición del avión; o sea que no podrías si el TGT está fuera de las 9 alrededor del avión

Hay una posibilidad y es usar la posición del TGT en lat/long (grados/min/seg, en nuestro caso) como IP y una vez la introduces usarla para obtener la UTM; pero necesitarías conocer o transformar ambos formatos

O sea; la coordenada no precisa como IP y la precisa como TGT, ambas del mismo punto que quieres atacar
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Superútiles los videos. Muchas gracias Mirmi!
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Lo ha explicado Flanker muy bien. Es es una opción.

O hay otra muy sencilla.

Desde siempre en la página EHSD podemos crear WP con el formato LAT LONG no?

Bueno pues ahora además podemos introducir un WP en el EHSD en formato UTM de la misma forma.

Ahora podemos escoger el formato. Eso sí en LAT LONG no estamos limitados en el espacio y podemos crearlo dónde queramos.

Pero en UTM si creamos un WP estamos limitados a las 9 cuadrículas alrededor del Harrier.

Aquí entra en juego la explicación de Flanker. Es decir podemos crear un WP en LAT LONG de baja precisión como siempre en cualquier parte del mapa si la limitación de cuadrícula y luego editar ese mismo WP en formato UTM si conoces las coordenadas si lo queremos usar como TGT o incluso como IP.

Pero sinceramente desde mi humilde opinión si queremos un WP de precisión lo creamos directamente en la página CAS como TGT y punto, fácil y directo.

Con una salvedad la IP que se utilice debe estar dentro de esas 9 casillas. Si no disponemos de una tendremos que crear un WP IP que lo esté en el formato que queramos que luego usaremos en la página CAS.
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Si lo he entendido bien, puedo crearme un WP o incluso un Offset cerca del blanco. Pasarlo a IP y a partir de ahí meto todas las coordenadas UTM que quiera. Aunque mi avión no esté dentro de las 9 cuadriculas.
Es eso no?
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Migkill
hace 5 años
Si lo he entendido bien, puedo crearme un WP o incluso un Offset cerca del blanco. Pasarlo a IP y a partir de ahí meto todas las coordenadas UTM que quiera. Aunque mi avión no esté dentro de las 9 cuadriculas.
Es eso no?
Eso es
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Mirmidon
hace 5 años

Pero sinceramente desde mi humilde opinión si queremos un WP de precisión lo creamos directamente en la página CAS como TGT y punto, fácil y directo.

Con una salvedad la IP que se utilice debe estar dentro de esas 9 casillas. Si no disponemos de una tendremos que crear un WP IP que lo esté en el formato que queramos que luego usaremos en la página CAS.
Exacto, el procedimiento ya lo tengo claro. Pero mi duda es que en la página CAS, lo primero que hacemos es meter una IP. Si tenemos un WP cerca podemos usarlo como IP, pero sigo sin saber que poner en ese apartado de la página CAS si no hay WP cerca de las 9 cuadrículas.

Ejemplo 1: Estoy en la vertical de Sochi y mi único WP está en Vaziani. Quiero meter un objetivo que está en la pista de Gudauta.

Ejemplo 2: Estoy en la vertical de Sochi y mi único WP está en Vaziani. Quiero meter un objetivo que está en la pista de Batumi.

¿Como lo haría?
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Te vas a EHSD, DATA, y creas un WP LAT LONG cerca de donde quieres atacar. En Batumi por ejemplo.

Y listo. Luego lo usas como IP en la página CAS y metes las coordenadas de los TGT en la pista en UTM.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 172
  • 173
  • 174
  • 175
  • 176
  • …
  • 201
  • Next