• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

GUERRA DE SUEZ (CONFLICTO OR. MEDIO)

• Previous
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …
  • 31
  • Next
ikaro
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Buen trabajo.

Siento habermela perdido... :roll:
A ver si para lo próxima todo vuelve a la normalidad.

:geek:
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Personalmente, agradecer a Matador su disposición a echar una mano y a ofrecerse como líder.

Se me olvidó comentar ayer cuando preguntó qué nos pareció el vuelo y el líder, que estuvo muy bien, enviar a dos elementos por delante y al regresar enviar a otros dos permitió que localizásemos a los 4 MiG y que no se pudieran empeñar con los transportes.

Felicidades y gracias por el liderazgo. ;) ;) ;) ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Actualizado el roster del primer post.
Image
matador
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Gracias gracias... snif, snif :oops: :oops:

Echad un ojo al post que he puesto sobre "Reflexiones sobre el combate aereo" y decidme que pensais... Creo que es factible y evitará problemas como el de ayer.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
wawa
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Buena misión, solo remarcar que cuando se tiene contacto con el enemigo corroborado, deberíamos ser más agresivos e ir a por ellos.
Teníamos una ventaja de 2/1 y eso hay que aprovecharlo a toda costa, nunca sabes cuando se te pueden torcer las cosas en un combate.
Creo que cuando se tiene una ventaja tan clara hay que golpear duro.
Ayer mismo le dije a mi líder de vuelo que teníamos MIG 15 a la cola hizo caso omiso y a los pocos segundos nos rebasa un MIg por encima. Que si no llega a ser IA estaríamos criando malvas, al menos uno de los dos seguro.
Hay que cumplir la misión pero creo que también debemos aprender a ser flexibles y anticiparnos. Sin por ello dejar de atender la misión principal.
De todos modos buena misión, felicidades al líder.
Image
matador
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
La misión era de escolta, no de barrido.

Si no dejamos a nadie con los bombarderos y aparecen otro par de Migs, o un simple Machi, se los come. Y nosotros nos vamos a casa con un montón de derribos pero dos aviones importantisimos derribados.

Mirmi tuvo la iniciativa de volver a los aviones de transportes, justo cuando iba a ordenar yo que fuera alquien para allí. Por otro lado, no escuché apenas ningúna comunicación de que alguien estuviera en problemas serios.

Pegar duro, si, pero defenderse también. A mi me encomendaron una misión... y se cumplió! taaaa chaaannn tanananananaaaaaaa (musica de pelicula..)
Image
wawa
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Estoy totalmente de acuerdo, pero no es normal dejarte dos cazas enemigos a tus seis y seguir volando recto como si la cosa no fuera contigo.
Si te derriban tampoco vas a defender a nadie.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
A ver, el Mig-15 que dices que estaba a nuestra cola no lo estaba realmente. He visto el track detenidamente varias veces y en ningún momento se pone nadie a nuestras seis ni nos atacan. Pasan por encima. No se si el track está corrupto o no pero si tienes alguna captura o imagen de algún Mig-15 a nuestra cola a por nosotros me gustaría verla.

Estábamos haciendo S para ver quien teníamos detrás y en ningún momento se nos pone nadie a la cola para atacarnos. Nos pasa un Mig-15 por encima en un rumbo perpendicular y con bastante separación vertical que en ningún momento viene a por nosotros.

Yo veo como tres parejas se enzarzan a atacar por binomios a los Mig-15 y mi intención es mantener el rumbo de los aviones de transporte para no alejarme de ellos mientras sigo el combate que discurre a mis 9.

En todo momento veo como al menos hay un dos contra uno a favor y por eso me mantengo alejado pero a distancia de ataque si alguien lo necesita. En una de estas comprobaciones de la evolución del ataque veo a un solo Sabre en ascenso que no tiene ningún punto protegiéndole y viro hacia el con mucha energía y velocidad para intentar cubrirle sus seis.

En el ascenso se queda sin energía y no es capaz de seguir al Mig-15 y yo estaba en todo momento manteniendo la velocidad y mirando si Wawa me seguía.

Como estábamos en una buena posición y con suficiente potencia y velocidad seguimos al Mig y nos pusimos en distancia de cañón. El mig no pareció vernos y me acerqué lo suficiente como para disparar. Una ráfaga corta y empezó a caer. Tras comprobar el derribo vuelvo al rumbo original de los aviones de carga y tras localizarlos continuo con la escolta.

Por tanto en mi opinión lo que debíamos hacer era ESCOLTAR a los aviones de carga. Todos los binomios se pusieron a proteger a los aviones de carga atacando a los Mig por lo que me pareció prudente quedarme como reserva en el rumbo de salida de los aviones escoltados.

En todo momento estaba en contacto visual con el combate para proporcionar ayuda. Entramos al ataque en una posición muy favorable y para cubrir a un Sabre como elemento suelto sin apoyo. Tras derribar al Mig-15 recuperamos el rumbo y la escolta.

Por tanto en mi opinión cuando la misión es escoltar y viendo que otras parejas estaban en combate la agresividad hay que dejarla a un lado y continuar con la protección.

Mi opinión es la siguiente:

1.- Mantener SIEMPRE el binomio LIDER-PUNTO. El punto bajo ningún concepto debe separarse del líder. Su único objetivo es seguirle y proteger sus seis.

2.- El rol de TIRADOR-PUNTO siempre se reparte por orden del Líder. Es el único que cambia el rol en función de las circunstancias del combate. Si el Líder no tiene contacto visual y el punto si, entonces se intercambian las posiciones TIRADOR-PUNTO pero bajo la orden del Líder.

3.- Cuando el tirador no tiene posibilidad de disparar y pierde la iniciativa en el combate-visual con el enemigo entonces le pasa el rol de tirador al punto. Siempre comunicándolo antes. El rol TIRADOR-PUNTO es intercambiable en cualquier momento pero SOLO cuando el TIRADOR comunica el cambio.

4.- En la medida de lo posible hay que evitar interferir en el combate de otro binomio y nunca nunca cruzarse en sus trayectorias de ataque para abrir fuego. Si vemos las evoluciones del combate de otro binomio permanecemos en contacto visual en una posición que nos de ventaja y comunicamos al otro binomio que los tenemos en visual y los estamos cubriendo.

Permanecemos en esa situación intentando mantener ventaja de energía por encima del combate y solo cuando el otro binomio rompa o pida asistencia podremos entrar.

Yo creo que con estas cuatro reglas claras es más que suficiente para mantener bajo control el combate. No os hacéis una idea de lo importante que es que el PUNTO siga al líder y se olvide del combate. Es su única función. Proteger las seis del líder y no perder nunca contacto visual con el, además de estar preparado para asumir el rol de tirador si se lo pide el líder.

Esto descarga de trabajo enormemente y te permite repartir responsabilidades y mantener una conciencia situacional muy alta.
Last edited by Mirmidon hace 10 años, edited 1 time in total.
Image
matador
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Yo no he visto que en ningún momento un caza suelto estuviera a las 6 en el Tacview sin uno de los nuestros al lado. Es cierto que hubo uno que le atizó todo cristo pero no caía y se acerco por detrás, pero estaba siendo perseguido.

Efectivamente Mirmi, yo viví la historia del mismo modo. Nunca vi peligro real, como mucho amenaza bastante bien coordinada. En general. Mejorable, sin duda.
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
matador La misión era de escolta, no de barrido.
Ahí creo que te equivocas en el concepto Matador. Las misiones de escolta pueden conllevar distintas acciones, o dividirse en distintas acciones. Las escoltas, según un texto que ronda por aquí en el ESA, se suelen dividir en tres áreas, una de ellas son las barreras.

De hecho, algo parecido hicimos ayer cuando lanzabas elementos hacia el frente para detectar presencia enemiga, ¿o no?

P.D. "En Persecución" pág 136 y siguientes.
Last edited by Dodo hace 10 años, edited 1 time in total.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …