Bueno, lo que dice Furia es diferente. Si Hormuz es una simple demo, entonces vale, pero decir que es un escenario chachi piruli para cazas a reacción pues no. La zona genial... si se extendiese como lo ha puesto Jazz, hasta el golfo pero ahora mismo, 320.000km2... 565km de lado, 300 millas de lado vamos, a 400kts en 45minutos de lo cruzas de lado a lado. Lo dicho, si es simplemente un demostrados tecnológico vale. Por cierto, siendo una demo, va a ser gratis?
Una cosa es criticar por criticar todo lo que salga y otra cosa es defender por defender todo lo que salga. Un escenario que te cruzas en 54 minutos, suponiendo que siempres empieces la misión en el margen, y los malos qué?, por que si vuelas un F18 esperás encontrarte algo similar en el otro lado. Los dejas dándo vueltas en el margen opuesto? Si te salen al encuentro esos 54 minutos son 20. Eso no es un escenario de operaciones, es un módulo dogfight.
Y estamos hablando siempre poniéndo todo en los márgenes del teatro. Ya no es sólo para tener la posibilidad de volar por diferentes areas y no siempre en el mismo sitio como apuntaban antes, sino para sentir algo de profundidad, saber que hay algo más allá de tu zona de objetivos, que hay bases enemigas a las que no vas a llegar pero de las que pueden salir amenazas. A mi personalmente el vuelo de transición hasta la zona del objetivo es una de las cosas que más me gustan, reunión del vuelo tras el despegue, reunión del paquete, posible AAR pre-strike, push, fence-in, aproximación al target... todo eso se puede llevar fácil una hora de vuelo.
En fin, que apanarse nos apanaremos como siempre se ha hecho, con imaginación, pero es negar lo evidente que hasta ahora DCSW, en cuanto escenarios, está desarrollado para helis y a lo sumo slow movers como el A10, gran detalle y escenarios pequenos. Para fast movers Nevada es genial para entrenar, pero no es un teatro de operaciones. Hormuz tampoco. Confío que Furia esté en lo cierto, seguro que el sabe más que nosotros, y los teatros grandes estén al llegar. Pero a dia de hoy, no han anunciado ninguno.
Mi sueno húmedo para DCSW: Escenario del Adriático, volar en F18 con los colores espanoles desde Aviano hasta Belgrado con gráficos DCS, la costa de Italia, incluso Roma y Sicilia, el terreno boscoso y quebrado de los Balcanes :roll:
Un saludo
Tulkas
Last edited by
Tulkas hace 10 años, edited 1 time in total.