• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Entrenamientos VICAR (GEN).

• Previous
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 25
  • Next
Viarni
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pegaso
hace 8 años
Al hilo de lo que me preguntaba Viarni sobre el Spitty, para mi hay cosas muy importantes y algunas teclas que se deben mapear muy a la mano.

1º Es un avión muy nervioso, así que "echarle horas" y no os asustéis si al principio parece ingobernable. Siendo muy finos vuela muy bien, tendréis que acostumbraros a él y ser suaves. (Otra cosa es cuando se entra en combate que es muy fácil meterlo en pérdidas por sobremando, ya lo entrenaremos).

2º Las teclas de activar y desactivar tanto la "Válvula de combustible principal" y la "Válvula de combustible del tanque externo" deben ser una prioridad. A diferencia de otros aviones, para consumir el tanque externo debes cerrar el principal, sino creo que consumirá primero el principal y después el externo, así que como no estéis al tanto os quedaréis sin sopa cuando lancéis el externo.
Se usa el principal para el arranque y despegue (externo cerrado), y se abre el externo y se cierra el principal hasta que se agote este o se deba lanzar. También para el aterrizaje se pasa de nuevo al interno aunque quede combustible en el externo. Recordar que tendréis muy poco margen para abrir el principal cuando el externo se agote, se parará el motor. Por eso muy importante poder abrir y cerrar ambos sin quitar las manos del Hotas.

3º Aún con tanque externo la autonomía es escasa, así que procurar bajar las RPM y la presión para vuelo de crucero.

4º La mira, como la mayoría, tienen dos ajustes "Envergadura" y "Distancia", aunque parezcan que hacen lo mismo no es así. Tener presente, sobretodo con la "Envergadura", que al iniciar la misión viene por defecto a mitad de recorrido, como si quisieráis atacar bombarderos medianos. En mi caso la ajusto para "Cazas" al mínimo, si encontramos aviones más grandes hay tiempo para ajustar, pero con la caza, las cosas pasan mucho más deprisa.
Es una mira fija, no tiene seguimiento ni ajuste como tiene el Mustang, así que os recomiendo que no hagáis disparos a larga distancia. Sólo funciona con humanos para hacerles saber que estáis ahí y que se pongan a la defensiva, pero rara vez los derribaréis. Usar la técnica de "llenar la mira", cuanto más cerca estéis más efectivas serán vuestras armas.

5º Compensar el avión lo mejor posible, vario neutro y bola centrada, aunque no tiene bola, sino un sistema de varilla, pero al final es lo mismo.

6º Cuando entréis en combate os recomiendo pasar el radiador de "Auto" a "Abierto", mejoraréis la refrigeración.

7º En el despegue usar el máximo de RPM (palanca adelante) y una presión de unas 8 pulgadas, es más que suficiente y evitaréis que el par del motor os saque fuera de la pista. Y ser "juguetones" con los pedales para que el avión permanezca lo más recto posible.

8º Frenos diferenciales "ese gran desconocido", el uso al principio es un poco "extraño". Un único actuador de freno, aplica presión en ambas ruedas, pero si tocamos los pedales aplica la presión sobre el que estamos pisando dejando el otro sin frenar. Cuidado al aterrizar si vamos frenando y movemos el timón que os puede hacer derrapar y perder el control. En el aterrizaje, con el avión apoyado en los tres puntos podéis aplicarlos a fondo con la palanca atrás. Pero es mejor usar medio recorrido e ir frenándolo poco a poco.

No se si me dejo algo en el tintero. ;)
Gracias Pegaso, por la información. Mi pelea con el Spitty está siendo épica. :twisted:
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Gracias a todos, y sobre todo al editor, por el vuelo de ayer. Disfruté mucho con el Spitty. Me parece mas dificil de llevar que el Mustang pero en cambio es mas agil.
Creo que se noto en las formaciones, aun asi no salieron mal a la hora de las tomas, rejoin y los ataques
Estuve mirando el acmi, y aunque no se ven los objetivos de las bombas, estas cayeron bastante cerca (4 y 4), y los edificios ardieron, asi que deduzco que tiramos bien todos, lo cual ya es un exito.
Personalmente intenté soltar lo mas cerca de mi lider para evitar la explosión de su bomba ya que soltamos bastante bajos. Y salio bien.
El straffing genial, todos le dimos una buena rociada a nuestros objetivos. No explotaron porque no podrian, pero se llevaron lo suyo.

El unico pero fue la colisión entre dos rabit. Habia preguntado por radio pero imagino que no me oísteis y decidi moverme en mal momento. Lo siento Mosquito. Menos mal que Flanker nos conoce ... :mrgreen:

Estoy deseando que llegue la siguiente.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Genial que os lo pasarais bien.

Como habeis visto la idea es hacer vuelos didácticos y a la vez de combate, conforme vayamos avanzando en la nueva temporada iremos complicando las cosas.

En general se cumplió con la idea, una fase administrativa del vuelo, intentando cumplir con los parámetros de la ruta (timing principalmente) y aprovechando para ir cambiando formaciones.

Luego el ir a Lassay, pues es más que nada para hacer otras dos tomas y despegues y practicar el assambly / rejoin

La fase táctica de la ruta como visteis fue bastante sencilla y tal vez (VICAR) tuvimos que asegurar más durante el briefing para comprender mejor la maniobra inicial, pero al final la cosa salió bastante bien.

Lo dicho, gracias a todos y a la próxima subiremos un peldaño más.

;) :lol:
Image
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Varias cosas.

Primero... el Mapa de Normandia para los molinillos lovers, es GIGANTE. Una mision simple de cruzar el canal, con una toma repostaje y despegue dieron dos horas.

Seguno, muy bonito el vuelo, y muy buena idea lo de repostar para hacer un trafico extra.

tercero Que buena punteria teneis... yo solte los cohetes "al hueco" y acerte jjjjj.

Cuarto. Lo bueno de los molinillos es que aunque es todo más lento, se hacen manos que no veas, la visual como punto 2 del vuelo Vicar, con 3 a mi derecha y al fondo el vuelo Rabbit... fue un disfrute.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Para este Domingo (23) a las 22:15 se ha programado un nuevo vuelo de entrenamiento. Ya os podéis apuntar.

Como pone en el calendario realizaremos un vuelo ofensivo para atacar unos activos enemigos en un entorno hostil.

Más detalles en breve
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Misión acabada.

Viendo que el combat flite es operativo; voy a hacer una presentación del teatro planteado para el ejercicio.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
DATOS MISIÓN INICIALES:

-- La situación del ejercicio es la siguiente:

Image

Tenemos conocimiento de las siguientes cortinas de artillería antiaérea, con presencia de al menos una CAP de Bf109K4.
El objetivo planteado para atacar será la estación de Lissieux y los servicios logísticos (más adelante se darán datos de los objetivos).
La tarea encomendada a VICAR/RABBIT, será el ataque y destrucción del objetivo planteado mediante la constitución de una OCA.

La meteo para el día del vuelo será:

Image

La AB de partida será la que figura en el plano superior, más adelante se mostrarán las posiciones y pista activa.

¿Algún interesado en planificar la misión?
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Que es una OCA?
Dodo
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
flankercobra
hace 8 años
La fase táctica de la ruta como visteis fue bastante sencilla y tal vez (VICAR) tuvimos que asegurar más durante el briefing para comprender mejor la maniobra inicial, pero al final la cosa salió bastante bien.
Pues yo creí haberlo entendido, -muy pretencioso por mi parte-, hasta que diste la orden de que 3 y 4 aceleraran y consiguientemente te rebasaran, y ahí me quedé un poco descolocado. Algo me perdí en el briefing.

La próxima me la pierdo.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Lezo
hace 8 años
Que es una OCA?
Ofensive Counter Air

Te pongo la definición de OCA y DCA

Offensive Counter Air (OCA) consists of attacking enemy air defenses and their
support systems. Defensive Counter Air (DCA) consists of defending a high value
asset or point of interest (e.g., the battle group).

DODO:

A veces me explico bastante mal....
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19