• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AV8 (RAZBAM) Y OTROS DATOS NATOPS

• Previous
  • 1
  • …
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • …
  • 201
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Jazz
hace 6 años
Esto me gusta

:sunglasses: :ok_hand:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Buenos días.

Haciendo prácticas para el vuelo de esta noche me hice un lío con los sensores. Esta mañana lo he retomado pero...

A ver:
Para pasar el FLIR al HUDlo selecciono en la pantalla derecha con el sensor derecho.
Paso el HUD a modo noche y aumento el brillo y contraste del "video HUD".
Presiono el selector de sensores abajo: HUD scene reject/TGP...
... y no pasa nada.:worried:

Cuando selecciono el TPOD me cuesta horrores moverlo. Lo hace a saltos, como si bloqueara un objetivo cada vez que se para.
Last edited by MicMic hace 6 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Buenos días.

Haciendo prácticas para el vuelo de esta noche me hice un lío con los sensores. Esta mañana lo he retomado pero...

A ver:
Para pasar el FLIR al HUDlo selecciono en la pantalla derecha con el sensor derecho.
Paso el HUD a modo noche y aumento el brillo y contraste del "video HUD".
Presiono el selector de sensores abajo: HUD scene reject/TGP...
... y no pasa nada.:worried:
Corrijo:

Debes haber activado el FLIR en el modo del Tpod, siempre que tu sensor principal no sea el propio FLIR avión.

Recuerda la filosofía del AV8B N/A, el Tpod es un añadido "externo", o sea que el HUD con el FLIR se activa cuando tienes activo el FLIR propio del avión y no el del Tpod
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Has activado el FLIR (switch que hay encima del inercial)??
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Jazz
hace 6 años
Has activado el FLIR (switch que hay encima del inercial)??
Si.

Incluso con el avión arrancado en el aire...:worried:
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Tienes que poner el HUD en modo noche primero.

Hay un interruptor en la parte de abajo del UFC de tres posiciones, DAY - NO ME ACUERDO - NIGHT.

Ponlo en NIGHT y el resto lo tienes bien.

En cuanto al TPod si usas un eje para moverlo no funciona bien, te recomiendo una seta.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Mirmidon
hace 6 años

Hay un interruptor en la parte de abajo del UFC de tres posiciones, DAY - NO ME ACUERDO - NIGHT.

En cuanto al TPod si usas un eje para moverlo no funciona bien, te recomiendo una seta.
Si, ya dije que el interruptor está en noche, no en día, ni en auto. El TPOD lo pasé a la seta por lo que dices.

... y otra cuestión que me confunde es que el botón de cambio de FOV es el mismo que el de desbloqueo del objetivo.

... y lo mismo pasa pulsando el del sensor "abajo", que activa el HUD Scene Reject y el TPOD.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Mirmidon
hace 6 años

Si, ya dije que el interruptor está en noche, no en día, ni en auto. El TPOD lo pasé a la seta por lo que dices.

... y otra cuestión que me confunde es que el botón de cambio de FOV es el mismo que el de desbloqueo del objetivo.

... y lo mismo pasa pulsando el del sensor "abajo", que activa el HUD Scene Reject y el TPOD.
MicMic, es lo que comentamos esta versión del Harrier tiene el Tpod de "añadido" de ahí que tengas que operar en HTS, mira que cuando vayas a pasar al flir en el HUD no estés con conflicto con el HTS del Tpod
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Sobre el FOV, no es el mismo que el de desbloqueo. En teoría, si hablamos del Tpod, lo debes poner en el casttle pulsando hacia la izquierda y pasas de WD a NR con una pulsación corta.

El botón de desbloqueo (si te refieres a resetear el Tpod y que mire hacia delante) es el de la rueda de morro y lo que hace es pasar a SLAVE, pero en la descripción del manual de Razbam lleva a confusión porque te pone AG target undesignate/nws/fov toggle, pero veras que eso es la descripción de todas las funcionalidades que tiene ese botón en general, pero en modo HTS (importante) al pulsar el botón de la rueda pasas a SLAVE y el Tpod pasa a mirar hacia delante alineado con el eje longitudinal del avión.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Vale, reestructurados los botones y parece que me voy enterendo.

Por lo pronto, y a falta de probar otras cosas, en modo HTS puedo cambiar entre el modo AR/PTsiempre y cuando no haya movido el cursosr hacia donde apunta el TPOD. En cuanto se mueve ya no me permite cambiar de modo, a no ser que resetee.

Y por otro lado, el mismo botón que pulsando dos veces seguidas pasa de HTS a TDC, debería pasar al modo HUD Scene Reject con una pulsación larga, pero no parece que funcione...

EDITO: Vale, el HUD debe estar en modo noche... :grin:
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • …
  • 201