• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

GUERRA DE LOS 6 DÍAS (C.O.M)

• Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 31
  • Next
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
flankercobra Lo primero el deber..., luego el placer :lol: :lol: :lol: :lol:
Salvo que seas Nacho Vidal, que ahí tendrías un dilema. :lol:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Pues con dolor de corazón me caigo del vuelo. Lo siento muchísimo, sobre todo por avisar tan tarde: Tengo un compromiso familiar de última hora y tengo que salir de casa.

Me apetecía mucho volar con Flanker esta misión. De verdad que lo siento. :oops:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
No hay problema; ya habrá otros vuelos

Si viene Marador lo metemos en la FS con el M2000.
Image
Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Yo acabo de llegar a Sierra Nevada, por eso he estado silencio radio.

Saludos
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Pues un vuelo bastante bonito, por lo menos la parte de Ayit1.

Una OCA muy disminuida pero que al final se cobró un derribo en el aire, cinco objetivos AAA y otros tantos blancos en el parking de la base aérea Irakí.

Los helos creo que le han cogido el gusto a eso de infiltrarse en la defensiva Siria en los Altos y puede que esta semana nos sorprendan con algún vuelo en exclusiva para HERON..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por mi parte pude sacar dos capturas en el regreso:

Image

Image

Luego hubo un contacto "cojonero" que me hizo recordar que aún estaba en zona de peligro... pero gracias a SUFA solo fue un susto.... :lol: :lol: :lol:

NOTA: Hay que cambiarle el mote a Pegaso de Rocketman a "POPUPMAN"
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
NOTAS INTERESANTES:

El vuelo a baja cota con el A10C que se presumía sencillo, fue bastante interesante.

Los 40ºC un desafío..., y con el drag de la carga aún más.

El tiempo en ruta y la previsión se mantuvo bastante bien, pero respecto del plan de consumo ha habido un desfase de 1000 lb :o :o :o cosa que creo se debió a la temperatura...

La maniobra de ataque, una pena no haber tenido un punto para ver si era efectiva, pero uno solo, gracias a Pegaso pudo entrar y batir el parking sin problemas.

Muy efectivo el tema de las dog house, un vistazo rápido al piernógrafo, otro al HSI y otro fuera y en rumbo de tramo....

Muy efectivo también la altitud de seguridad de tramo.

Vamos que muy contento con la planificación salvo por el tema del consumo y ese desfase de 1000 lb..., :cry: :cry:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Que pena que me lo perdí. No veas que ganas tenía de hacer ese ataque preplanificado con offset.
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Yo igual, sorry! Al final no pude volver a casa. Llego hoy, disculpas.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Informe del vuelo HERON.

Aparte de lo que me corresponde, asumo el informe del reconocimiento al haber causado baja HERON 1 en valerosa acción frente al enemigo.

Como el vuelo HERON trabajó descolgado del resto de vuelos, lo reflejo con cierto detalle para que podáis haceros una idea de la acción.

Tras algunas dudas iniciales con la navegación y sobrevolando la ciudad que estaba siendo castigada por la artillería siria, la patrulla de reconocimiento entra en el pasillo E.

Image

Image

HERON 1 vuela alto, destacándose sobre el horizonte. Eso me da la ventaja inicial de poder ver si abren fuego contra él.

Image

Image

Varias unidades de AAA detectan a HERON 1 y lo hostigan sin darle tregua. Eso me permite ver perfectamente la ubicación de su asentamiento. Se identifican al menos tres orígenes de fuego, probablemente de tubos dobles y alta cadencia.

Image

El fuego se reparte entre los dos, pero mi posición es mucho más favorable.

Image

Image

HERON 1 es derribado y la pérdida es total.

Image

Los sirios pasan a dedicarme todo su cariño.

Image

Sin respuesta en las radios, fijo el punto de impacto del otro helicóptero.

Image

Y hago una toma a cubierto para tratar de ver si hay supervivientes, con resultado negativo.

Image

Con el corazón encogido y la pena por los compañeros caídos, decido terminar la misión de reconocimiento que se nos ha encomendado. Hago vuelo NOE, la mayor parte del tiempo en tercera velocidad para minimizar el riesgo, aunque también limita mi capacidad de observación.

Image

Image

Y así consigo llegar hasta el final del pasillo ESTE sin encontrar oposición.

Image

De regreso, consigo cruzar la zona batida sin recibir fuego. Al llegar al punto inicial decido hacer un reconocimiento alto para tratar de localizar orígenes de fuego. Las altas temperaturas hacen que las vueltas del motor se caigan hasta el límite inferior, por lo que no me mantengo durante mucho tiempo en altitud.

Aunque en el informe inicial no lo reflejé, el resto de la tripulación de mi helicóptero me comenta que durante las órbitas altas pudieron ver orígenes de fuego de artillería que estaba batiendo la localidad.

Image

Image

Se han podido identificar al menos cuatro bocas de fuego.

Continuará con breve informe técnico de vuelo y otro con el mapa de situación actualizado según el reconocimiento e hipótesis de probable despliegue en los Altos del Golán.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Informe técnico.

¡Por favor! Un instructor que revise con Lipe el procedimiento de arranque sin conectar el asador de pollos:

Image

Y mantenimiento que revise el diseño de este rotor:

Image

En teoría la conicidad se produce siempre en mayor o menor medida, pero si las vueltas caen por debajo de límites, el flapeo puede exceder límites y provocar la rotura de las palas.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …