• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AV8 (RAZBAM) Y OTROS DATOS NATOPS

• Previous
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • …
  • 201
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
No funciona aún

Solo presentan datos por defecto

Es una opción del EHSD que se llama VRST, deberían abrirse una serie de opciones en el ODU donde introducir datos tales como peso operativo, temperatura, ciclos de motor, vientos en distintas capas, etc y como resultado te da diferentes datos para crucero óptimo, valores de despegue, etc
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Me encanta este video, supongo que ya lo habreis visto. Lo traigo a colación por que muestra un detallito que para mí es lo único que le falta al Harrier de Razbam para clavar las tomas en el barco. Se ve perfectamente los inputs del piloto, si os fijais en el pulgar está accionando continuamente el compensador. Afinando la posición del morro ajustas la velocidad de avance para equipararla al barco. En DCS, para mi, en hover el trim no va tan fino, no deja el morro tan estable y tienes que usar mucho la palanca para mantenerla. Cuando pruebas "otras cosas" te das cuenta que te está dando un poco de entrenamiento negativo, te estás acostumbrando a hacer algo que no debes hacer así en la realidad.

Es sólo un detalle, pero importante, al costado del barco, trim, trim trim. En general la toma en el barco con el Harrier de DCS está genial al 85% diria yo, el avión es un must de DCS.

Un saludo

Tulkas
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Gracias por el aporte Tulkas. ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Si es un video muy interesante.

;) ;) ;)
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Además en mi opinión creo que hay otra cosa fundamental a la hora de controlar el Harrier con mayor precisión que es tener una palanca de control de mayor longitud.

Nuestros HOTAS suelen ser muy cortos y el rango de movimiento para conseguir la misma respuesta es muy muy pequeño. Si tuviéramos un stick más largo conseguiríamos un rango de movimientos más suave y progresivo y mucho más preciso y puede ser que en ese contexto la compensación funcionara un poco mejor.
Image
v1T1
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Además en mi opinión creo que hay otra cosa fundamental a la hora de controlar el Harrier con mayor precisión que es tener una palanca de control de mayor longitud.

Nuestros HOTAS suelen ser muy cortos y el rango de movimiento para conseguir la misma respuesta es muy muy pequeño. Si tuviéramos un stick más largo conseguiríamos un rango de movimientos más suave y progresivo y mucho más preciso y puede ser que en ese contexto la compensación funcionara un poco mejor.
Efectivamente, esto se aplica a cualquier modelo de vuelo de palanca larga que tenemos en el DCS.

En su dia Nine tuvo la amabilidad de fabricarme una extension que siempre uso al dia de hoy, porque al Joystick corto por defecto no vuelvo nunca... y a estas estoy pensando en hacer otro mas largo aun, pero es un tema de estructura de cabina .

Lo otroque se puede hacer es jugar con las curvas de ejes, pero en DCS los pata negras estan pensandos para no tocar ninguna curva y tener una palanca larga realista.

Saludos
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Precisamente Tulkas le hizo una extensión al joy que usa en DCS tomando las medidas de la palanca real del Harrier, así que su comentario lo hace teniendo ya esto que dices en cuenta.

Para los que no tenemos esa extensión, por mucho que digan que los módulos pata negra están pensados para usar sin tocar nada las curvas, lo cierto es que lo ideal es modificarlas metiendo al menos un 25 de curvatura en los ejes de alabeo y cabeceo. La respuesta es mucho mejor, de esa forma obtienes algo parecido a la extensión: mayor precisión en zona central, más movimiento en los extremos.
v1T1
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Abigor
hace 8 años
Precisamente Tulkas le hizo una extensión al joy que usa en DCS tomando las medidas de la palanca real del Harrier, así que su comentario lo hace teniendo ya esto que dices en cuenta.
A verificar con Tulkas como tiene sus ejes, porque el comenta que debe de mover demasiado la palanca, ento significa dos cosas posibles:

1- O lleva una curva muy pronunciada que en el centro necesita mover mas. Por lo que le aconsejo de dejarlas planas, visto su extension de Joystick.

2- El modelo de vuelo es erroneo..

Si deja las curvas planas con una palanca larga tiene que irle fino, al menos en el A-10C es asi.

Aunque es verdad que el comenta mas bien una historia con el Trim, no tiene que ver mucho con el movimiento, pero bueno..

Saludos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
En cambio según ED (creo que Furia lo dijo varias veces) asegura que los módulos (al menos los suyos) están diseñado para no tocar nada de curvas ni extensiones.....

Está visto que nunca hay un acuerdo sobre esto.

:lol: :lol: :lol:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Están diseñados para eso pero....

Yo estoy con Abi en ese tema, por mucho que el modelo de vuelo avanzado esté diseñado para no utilizar curvas si TU CONSIGUES un mejor control añadiendo algo de curvatura no veo nada malo en ello.

Yo no las uso por que estoy acostumbrado muscularmente a no hacer grandes movimientos con la palanca, a usar siempre la compensación y A MI me funciona, pero estoy totalmente de acuerdo en que se debe perder el miedo a meter curvatura a los perfiles para según que modelos si se nos resiste el vuelo con ellos.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • …
  • 201