• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Accidente con un A-400M en Sevilla

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Bueno en parte me vale pero en los vuelos de desarrollo de cualquier avión se graba todo en tierra y en el aire. El mismo ejemplo. El PAK-FA tiene grabaciones en video de cada vuelo de pruebas. Incluso desde el aire.

No evita los accidentes pero ayuda a conocer un problema.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Supongo que si hay algo grabado estará en poder de Airbus Military y lo pondrán a disposición de las Autoridades.

Pero ya entramos en las suposiciones. ;)
Image
sahararover
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
peace Si no poneis el link bien no puedo acceder a la noticia.... :roll:
Arreglado Peace, pero a estas horas ya estan en todos los periodicos digitales, blogs, foros etc.
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Mirmidon Bueno en parte me vale pero en los vuelos de desarrollo de cualquier avión se graba todo en tierra y en el aire. El mismo ejemplo. El PAK-FA tiene grabaciones en video de cada vuelo de pruebas. Incluso desde el aire.
No son vuelos de desarrollo. Es el vuelo de prueba rutinario que se hace a cada unidad de serie que sale de la fábrica. Se comprueba que está todo en orden. El vuelo siguiente es el de entrega. No se graba nada.

Lo mismo que cuando sale un coche de fábrica. Le dan un "rulo" para ver que el coche funciona bien y de ahí al concesionario.
Image
zapador
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
En un periódico que leí hoy, " La Voz de Galicia " dice que en una unidad que se suministro a Alemania, los pilotos detectaron más de 800 fallos al avión, no se de que tipo pero me parecen demasiados para un avión nuevo.
Estas noticias hay que tomarlas como lo que son, no creo que hagan ningún bien a Airbus y por ende a la gente que trabaja en el montaje de estos aviones en Sevilla, supongo que con el tiempo se aclararán las verdaderas razones de esta desgracia.
sahararover
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Varias fuentes apuntan a un fallo multiple en los motores basado en presuntas declaraciones de uno de los supervivientes.

Si es cierto, puede haber un fallo grave de diseño, de procedimientos o de control de calidad. Nada bueno para la reputación del proyecto. Me temo que las repercusiones irán muy allá de las perdidas humanas y de material.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Bueno, es cierto que la planta motriz es uno de los sistemas que más han rediseñado y mas problemas les dio.....

A ver que dicen los expertos
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Un fallo multiple en cuatro motores simultaneamente al mismo tiempo es matematicamente muy dificil pero por supuesto no imposible.
Desde luego seria un caso de estudio para muchos años.

Como hay caja negra no creo que sea dificil saber lo que sucedio realmente.
Image
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Defensa suspende al A400m de vuelos

Suspendido temporalmente de vuelo hasta que se tengan más datos de la causa del accidente. Otros países como UK o Alemania han hecho lo mismo.
Image
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Empiezan a aflorar las carencias en la planta de Sevilla de Airbus.
El accidente del avión A400M de hace una semana ha destapado la situación laboral de la plantilla de Airbus en Sevilla. Un ingeniero aeronáutico prestigioso, con 12 años de experiencia profesional no sólo en la capital en andaluza sino en Touluse y Hamburgo, describe a El Confidencial la situación anímica y la falta de apoyos. “Estamos machacados. Hay demasiados gestores que no saben qué es un avión”, denuncia.
Este ingeniero senior manager remarca a este diario que no quiere que se publique su nombre por temor a represalias de la dirección de Airbus. “Aquí, en Sevilla, vivimos en una burbuja. Nos pagan bien, pero no estamos contentos con lo que hacemos. La dirección ha dejado a un lado la parte técnica y ha fomentado la gestión. ¿Qué implica eso? Que el día de mañana no seamos el core de la compañía y que el I+D+i lo tengan los franceses y alemanes. Yo he trabajado en Alemania y Francia, pero aquí tenemos que mantener nuestro know-how”.
Le preocupa la presión por las entregas de los A400M, cuyo programa sufre un sobrecoste de 4.500 millones de euros. “Hay 14 aviones por entregar y este año por ahora sólo hemos entregado cuatro”, lamenta. Airbus espera que puedan acabar 18, “si las pruebas que se están terminando de hacer funcionan como esperamos”, apuntan fuentes oficiales de la multinacional. “Esta previsión era antes del accidente. Vamos a ver las consecuencias. Hay que ser prudentes”, reconocieron.

Fuente
Image
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'