No... vamos a ver, os estáis liando. Es como conectar dos teclados, simplemente eso. Aunque a tu equipo le conectes dos teclados, no vas a tener dos teclas "Q" independientes, son la misma. Puedes usar indistintamente uno u otro, pero el resultado es el mismo, pulses el que pulses escribirá la Q.
Y no son teclados programables, son teclados normales y corrientes, por tanto es como dice Willow, dentro del simulador hay que asignar las teclas que queramos, a las funciones que queramos usar. En el caso del Ka-50, iremos en la lista de comandos hasta el PVI, y empezamemos a asignar, tecla 1 del PVI ---> tecla 1 del teclado numérico, etc. Borrando claro la asignación que tuviera por defecto para que una tecla no haga dos funciones distintas.
Con el teclado numérico nunca suele haber problema de conflictos ya que siempre se dedica a manejo de vistas, y esto con el TrackIR nos sobra a todos.
Hardware
Saludos
ICP Ultra Low-Cost
ICP Ultra Low-Cost
ICP Ultra Low-Cost
Pillé uno de estos en un cash converters (2 €) con exactamente esa intención (el PVI), pero aún no lo he montado, ya que me gustaría ver si puedo apañar de algún modo que las teclas se enciendan y apaguen con las pulsaciones
ikaro :o
Mooooola!!...
Funcional y super-económico. ;)
No he terminado de entender si puedes programar esas teclas con los comandos que quieras del "simulador" que uses... :?:
Tu lo usas principalmente en el Falcon, pero, para usarlo como PVI del Ka50, hay que programar/mapear el cacharrico?? ó es Plug and play??...
Estoy por pillarlo.... bueno, espera, que tengo un táctil :mrgreen: y con el Helios es todo funcional con un solo dedito. :mrgreen:
Pero, ya veremos cómo va todo el tinglado cuando saquen el Egde y la v2.0 del World... lo mismo tenemos que volver a la "era analógica".
:mrgreen:
ICP Ultra Low-Cost
ICP Ultra Low-Cost
Teniendo una versión registrada de FSUIPC se puede hacer por el mismo procedimiento un panel de radios y transpondedor para FSX.
Hace un tiempo encontré en un foro una macro que había hecho alguien que permite asignar cuatro botones a NAV, COM, ADF y Transpondedor y otro a cambio de frecuencia. Así, por ejemplo, para elegir una frecuencia para la radio de navegación 2, se pulsaría dos veces el botón asignado a NAV, se introduciría la frecuencia con el teclado numérico, y se pondría activa con el botón de cambio de frecuencia. Obviamente, también se puede hacer con la parte numerica de un teclado completo. Siento no recordar en que foro lo encontré, pero si alguien tiene interés, puedo subir el archivo a algún sitio.
Hace un tiempo encontré en un foro una macro que había hecho alguien que permite asignar cuatro botones a NAV, COM, ADF y Transpondedor y otro a cambio de frecuencia. Así, por ejemplo, para elegir una frecuencia para la radio de navegación 2, se pulsaría dos veces el botón asignado a NAV, se introduciría la frecuencia con el teclado numérico, y se pondría activa con el botón de cambio de frecuencia. Obviamente, también se puede hacer con la parte numerica de un teclado completo. Siento no recordar en que foro lo encontré, pero si alguien tiene interés, puedo subir el archivo a algún sitio.
ICP Ultra Low-Cost
ICP Ultra Low-Cost
Entonces, como a mí da la casualidad de que el teclado me queda ligeramente a la izquierda, y por tanto el teclado numérico totalmente centrado con el monitor (justo a la derecha del joystick) ¿no necesito comprar nada? mi teclado numérico ya funciona?Willow Hey!!, pero tener en cuenta que esos teclados no son programables, ya lo ha dicho Abi, simplemente duplican el teclado numérico... Por tanto, toda función que quieras "exportar" a ese teclado, la has de configurar en el SIM, en controles, asignando las teclas del num. a esas funciones (por tanto CAMBIAR las asignaciones de teclado)...
Saludos
No registered users