• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Consejos para mejorar rendimiento gráfico DCS

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Hay algunas cosillas que me chocan de lo que has puesto Rackham.

Dices que eres un "enfermo del rendimiento" pero no haces overclock teniendo un i7 de serie K? Cómo es eso? :D

En lo de evitar que inicien programas y servicios innecesarios, totalmente de acuerdo.
Rackhamelroig
hace 8 años
Tampoco utilizo salvapantallas, ni tengo fondos de escritorios puestos, ni nada de nada que afecte al máximo rendimiento (por que todo suma).
En esto no tanto, hace años es cierto que tener un fondo de escritorio de alta resolución podía perjudicar el rendimiento en algunos equipos. Pero hoy día eso ya queda lejos... ponte el fondo que quieras porque no vas a notar la diferencia ;)

Y a lo que has puesto añadiría controlar muy bien la gestión de energía tanto en BIOS como en Windows. Todos los servicios y ayudas para el ahorro de energía son enemigos directos del rendimiento, así que para exprimir equipos de gama alta y más con OC yo siempre recomiendo eliminar por completo todo lo relacionado con "energy save".
Rackhamelroig
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
Hola Abi! Un Saludo!

El tema del overclock lo dejo para cuando el PC empieza a "cojear" con el tiempo y de esta manera lo alargo un poco mas antes de volver a pasar por caja. No me gusta verlo sufrir en cuanto a temperaturas y por eso solo lo hago cuando no hay mas remedio.

El tema del control de energia totalmente de acuerdo. De hecho lo tengo siempre a maximo rendimiento.

Lo del salvanpatallas y estas cosas es por que vengo haciendolo toda la vida y ya es por costumbre. Aunque sea muy muy muy poco lo que se gane, prefiero no tenerlo.
Image
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Rackhamelroig
hace 8 años
El tema del overclock lo dejo para cuando el PC empieza a "cojear" con el tiempo y de esta manera lo alargo un poco mas antes de volver a pasar por caja. No me gusta verlo sufrir en cuanto a temperaturas y por eso solo lo hago cuando no hay mas remedio.
Es una forma de verlo. Yo prefiero exprimir el procesador al máximo desde el primer día, si está bien regrigerado las temperaturas no deben ser problema. Llevo ya con un i5 2500K más de seis años funcionando a 4.8 Ghz desde el montaje, siempre estable. Y por aquí hay más gente con equipos entre 4 y 5Ghz desde el primer día, como digo si las temps máximas están controladas, no se va a recortar el tiempo de vida del micro.
Rackhamelroig
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
Cierto Abi. Se que hay gente que lo hace como tu muy bien expones y no tienen problemas.

Pero prefiero dejar esa opcion solo cuando el DCS, el P3D o el XPlane me lo pidan.

De momento, como veo que tanto los programas de trabajo (que no exigen mucho, o nada practicamente en mi caso), asi como los tres simuladores que te menciono (no tengo nada mas) funcionan bien continuare asi.

Puede que cuando compre las gafas VR me toque exprimir tanto la placa como la grafica.

Cuando llegue el caso, ya hare un review de como me a ido.
Image
InterceptoR
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Tienes un pedazo de equipo, Rackhamelroig, que lo disfrutes y, gracias por compartir las especificaciones. ;)
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Bueno, parece ser que de momento, en la beta de la 2.5 el tema del AA ó del MSAA, todavía no está resuelto. De hecho, hay gente en el foro de ED quejandose de que por ese lado siguen los mismos "problemillas" que había en la 2.2...

Aquí he encontrado un hilo interesante con varias opciones de configuración y los ejemplos y resultados de la prueba. Tampoco hay nada claro o "definitivo" porque el tio no ha puesto qué equipo ó gráfica usa, pero siguiendo el hilo, se puede intentar ver por donde ir cada uno... creo...
:mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Yo puedo decir que a mismos ajustes que antes la 2.5 va mejor en todas las circunstancias. Además en un principio con MSAAx2 al menos en Caucaso no aprecio bordes demasiado irregulares en cabina.

Probando la misma misión que tengo y con los mismos ajustes tengo un mejor resultado ahora, los FPS son estables en 60, y prácticamente ningún tirón.

Situaciones donde antes me bajaban los FPS ahora no lo hacen o lo hacen menos y sitios como el valle de Senaki, tradicionalmente una zona de peores FPS ahora tengo los mismos que en el resto del mapa.

Estoy recopilando datos para un análisis completo pero el % de árboles y las sombras del terreno en default es lo que mas influye en el rendimiento. Los árboles entre el 60 y el 70% y las sombras en planas dan el mejor rendimiento con una calidad visual muy buena.
Image
InterceptoR
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Yo también ando investigando cómo mejorar el rendimiento gráfico, yo he notado bajón de FPS.

He mejorado bastante al quitar el MSAA y sombras planas, pero se nota un poco el empeoramiento gráfico, sin ser alarmante.

Tengo un I7 3370K, 16 GB DDR3, nVidia GTX 970, Win10 Pro.

Por cierto, ¿Qué hace exactamente la opción "Cockpit Global Illumination"?
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Tu 970 debería ir más o menos igual de bien que mi 1060 y yo tengo mejor rendimiento que antes.

Has probado a crear una carpeta DCS nueva en usuarios/ juegos guardados?

Es decir guardas la que tienes y la borras, ejecutas DCS por primera vez y dejas que se genere una nueva. Sales de DCS y de la carpeta que has guardado copias Config/input para recuperar tus asignaciones del hotas.

Vuelves a entrar y prueba ahora. MSAAx2 y sombras del terreno en planas, visibilidad en High, árboles al 70%.

Ya me dirás.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
¿A alguien le pasa esto con la niebla en DCS?:

Muy pixelada sobre el mar:

ImageImage