MISIONES AEAF (ACTIVA)
hace 9 años
Sabor agridulce para mi el que me dejó el vuelo de anoche, además de un par de lecciones recordadas "a lo bestia".
Un vuelo muy chulo con un avión que parecía "indomable". Pues eso, que la bestia ya está bajo control, de nuevo se repiten las experiencias con aviones como el P-51, después el Bf-109 y ahora el Spity. Lo que en un principio parece "el coco" acaba siendo un avión de combate, que se puede despegar, aterrizar y hacer casi de todo. En mi caso anoche lo dejé entrar en barrena durante el combate y lo recuperé como si nada.
Anoche, las nubes no ayudaron mucho, demasiado tiempo entre ellas hicieron que no detectáramos con la suficiente antelación al grupo de 110 que andaba sobre Cherburgo. Una serie de giros y enseguida nos pusimos sobre ellos "estamos encima como las pulgas en un perro" :mrgreen:
El caso es que acabé en un "sandwich" de 110, así que rotura y a buscar otras presas. Pero todo esto sucedió sin que prestara la suficiente atención a los parámetros del motor y acabó recalentado y humeante. Rompí y puse rumbo inmediato a casa ajustando los parámetros del motor al mínimo para ver si conseguía volver. Pero un bandido se vino conmigo, e intentando que me soltara volví a subir la potencia y el motor no aguantó parándose de golpe. Dudas sobre lo que debía hacer a baja altitud, no salto y planeo hasta la superficie del agua, mal amerizaje y otro numero en la estadística de los KIAs.
Lo bueno que me llevo de esta misión es la confianza que se va cogiendo con el nuevo avión y el saber que es un buen avión, muy ágil y manejable. Me hubiera gustado ver que pasaba si nos hubieramos enfrentado a un vuelo de 109s. 8-)
Y un par de lecciones "recordadas a las bravas":
- Si el motor del Mustang nos parecía exigente en combate, este parece que aún lo es más. Habrá que echarle más horas.
- Sobre el mar no se puede amerizar por el momento, así que morro arriba y a saltar, siempre será mejor un MIA que un KIA.
Esperando el próximo con ansia. ;)