General
La idea surgió porque, al "malvolar" en mi caso tantos módulos diferentes, siempre debo tener las de papel por encima de la mesa y de noche me costaba encontrarlas y leerlas, o me daba pereza usar la tablet para verlas por espacio sobre la mesa. Así que aproveché que el propio simulador trae esta pequeña herramienta para solventar de un plumazo mi problema personal.
Pero hay que tener muy presente que es un resumen. Por lo tanto, para solventar cualquier cosa anormal que suceda, tendrás que acudir rápidamente a las LC que tenemos a nuestra disposición. Sobre todo en los módulos más complejos.
Luego están las actualizaciones, que van dándose después de ser aconsejado por gente muchísimo más experta que yo, o simplemente porque te das cuenta de que hay pasos que realizados de otra forma dan mejor resultado en el "día a día", por ejemplo encender las luces de cabina nada más conectar baterías, o no usar los sistemas antihielo antes de los despegues o las tomas para no restar potencia a los motores.
Buff, vaya tocho me ha salido en un momento. :roll: :mrgreen:
La buena es que ya está lista la checklist del L-39 ZA en formato pdf en el primer post. La mala es que siguiendo, ahora si, el consejo de Astiles, estoy preparando el archivo para instalarlo dentro del directorio de juegos guardados, pero para ello deberéis borrar los archivos png si ya los hubierais instalado con el método anterior. :oops:
Pongo las instrucciones en el primer post.
KNEEBOARD por defecto, checklist varias
Efectivamente, la mayoría de estas listas se basan en los trabajos ya realizados por los instructores para los CBOs, o por ESA_Jazz, E69_Brisafresca o Chuck. Son un resumen de la Lista de Comprobaciones (LC), para que las puedas tener dentro del propio simulador. Sin procedimientos de emergencias, o explicaciones del funcionamiento de los sistemas. Lo básico para que, conociendo la aeronave, puedas realizar el vuelo sin dejarte nada "por conectar". Ahora mismo como ejemplo, se me viene a la cabeza que en el F-5, más de una vez se han quedado las bombas o cohetes por lanzar por no tener todos los interruptores bien seleccionados. Pues esto es lo que trato de evitar con estas Check.flankercobra Hay una del L39C; por si lo quieres convertir a la versión digital del simulador
La idea surgió porque, al "malvolar" en mi caso tantos módulos diferentes, siempre debo tener las de papel por encima de la mesa y de noche me costaba encontrarlas y leerlas, o me daba pereza usar la tablet para verlas por espacio sobre la mesa. Así que aproveché que el propio simulador trae esta pequeña herramienta para solventar de un plumazo mi problema personal.
Pero hay que tener muy presente que es un resumen. Por lo tanto, para solventar cualquier cosa anormal que suceda, tendrás que acudir rápidamente a las LC que tenemos a nuestra disposición. Sobre todo en los módulos más complejos.
Luego están las actualizaciones, que van dándose después de ser aconsejado por gente muchísimo más experta que yo, o simplemente porque te das cuenta de que hay pasos que realizados de otra forma dan mejor resultado en el "día a día", por ejemplo encender las luces de cabina nada más conectar baterías, o no usar los sistemas antihielo antes de los despegues o las tomas para no restar potencia a los motores.
Buff, vaya tocho me ha salido en un momento. :roll: :mrgreen:
".....donde sea, cuando sea....."
Jejejeje, sí es un problema que empezamos a tener muchos, la multimodulitis. Queremos volar tantos módulos que no llegamos a dominar ninguno. En el F5 ya me ha pasado varias veces que despego con los aerofrenos puestos... :?Pegasoflankercobra Ahora mismo como ejemplo, se me viene a la cabeza que en el F-5, más de una vez se han quedado las bombas o cohetes por lanzar por no tener todos los interruptores bien seleccionados. Pues esto es lo que trato de evitar con estas Check.
Para solventar este tipo de "incidentes" que a todos nos han pasado, se utilizan acrónimos de checks pre-ataque, similares al FENCE (IN/OUT)... Cada "escuela" tiene los suyos, USAF, NAVY, etc... Así que nosotros nos inventamos uno para el ESA, destinado al atacante (shooter), que además es muy explicito; ATTACOPegaso Ahora mismo como ejemplo, se me viene a la cabeza que en el F-5, más de una vez se han quedado las bombas o cohetes por lanzar por no tener todos los interruptores bien seleccionados. Pues esto es lo que trato de evitar con estas Check.

Willow, a lo que ser refiere Pegaso es una que debido a una posicion incorrecta de uno de los Switches, el armamento no funciono.
Ese problema solo se soluciona con un conocimiento preciso del sistema de armamento y las interacciones que generan entre si las posiciones de los diferentes interruptores. En el F-5 es al ser un sistema antiguo es "complicadito" porque como tengas un interruptor mal, ya no lanzas armas.
Por ejemplo si las lanzado externos tienes que asegurarte que la nueva configuarcion de switches es correcta o si estabas usando A/A tienes que volver a configurar switches y rotatorios.
Se complica al querer hacer varias cosas. Por eso es necesario una checklist que cubra las posiciones de los switches para cada tipo de armamento
Ese problema solo se soluciona con un conocimiento preciso del sistema de armamento y las interacciones que generan entre si las posiciones de los diferentes interruptores. En el F-5 es al ser un sistema antiguo es "complicadito" porque como tengas un interruptor mal, ya no lanzas armas.
Por ejemplo si las lanzado externos tienes que asegurarte que la nueva configuarcion de switches es correcta o si estabas usando A/A tienes que volver a configurar switches y rotatorios.
Se complica al querer hacer varias cosas. Por eso es necesario una checklist que cubra las posiciones de los switches para cada tipo de armamento
Pues por no hacer caso en un primer momento a Astiles, he encontrado el primer problema, y es que con el L-39 no puedo meterlas en la carpeta que yo usaba por defecto. Así que ahora tengo una noticia buena y otra mala. :roll:Astiles Si no queréis trastear dentro del directorio de instalación del juego, esas mismas checklits pueden en ir, por ejemplo para el F5, en la carpeta
<Juegos guardados>\DCS\Kneeboard\F-5E-3
Es una solución más limpia y a prueba de actualizaciones ;). Por cierto, acabo de instalar las del F5. Muy buenas ;)
La buena es que ya está lista la checklist del L-39 ZA en formato pdf en el primer post. La mala es que siguiendo, ahora si, el consejo de Astiles, estoy preparando el archivo para instalarlo dentro del directorio de juegos guardados, pero para ello deberéis borrar los archivos png si ya los hubierais instalado con el método anterior. :oops:
Pongo las instrucciones en el primer post.
".....donde sea, cuando sea....."
No registered users