• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Mejor aparato/simulador para practicar vuelo instrumental

Angel
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Buenas, queria pediros consejo tengo un conocido piloto de helicoptero al cual estoy metiendo en el vicio del vuelo virtual.

Le interesaba un aparato con el que practicar vuelo instrumental y no supe que recomendarle ( a mi tambien me vendria bien la mayor parte de mis vuelos son "a estima" (tiro algun aparato sobre el canal y estimo que me debo largar hacia el E antes de que me caigan encima mas siptifires XD )

En DCS incluso el Su-25T parece estar bien equipado para ello pero no se si al ser militar y ruso sus sistemas son como los occidentales o si es mejor otro modulo o simulador.

p.d
Mi colega pilota KA-32 y EC-135 y ahora esta tambien estudiando una nueva habilitacion instrumental que incluye aproximaciones GPS o algo asi.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Si es solo navegación pues el A10C el C101, el Albatros (con GPS y con las salvedades del sistema ruso)
ImageImage
Jazz
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Si vas a volar en DCS, los que te ha dicho Flanker.

También échale un vistazo a nuestro Manual de Radionavegación en DCS. Entenderás las diferencias entre los sistemas occidentales y rusos y los procedimientos de navegación. Y es gratis 😉

Un saludo
InterceptoR
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Si es aviación comercial, una cessna estaría muy bien.

Si es para DCS, te has equivocado de hilo. Aún así sigue el consejo de Flanker y Jazz. ;)
Image
Angel
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Gracias por las respuestas, me apunto los aparatos.

El simulador me valdria cualquiera, le pondre DCS y quizas x-plane 10 ¿no lo venden en Steam? creia que habria alguna oferta.

Anda que buena pinta tiene ese manual , me habian prestado un tocho de radionavegacion pero este parece mas sencillo ,gracias!

Una Cessna en X-plane tendria VOR, ILS y demas?
Jazz
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Una Cessna en X-Plane sería lo mejor 😬
Image
Angel
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Jazz : ↑
hace 1 año
Una Cessna en X-Plane sería lo mejor 😬
:thumbsup:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Si tu colega esta con el KA-32 y con el EC-135 y sacandose la habilitacion instrumental con PBN, DCS no es lo mejor para este tema, especialmente en el tema PBN pues no hay nada.
Como te han comentado, algun buen modulo de X-Plane donde ademas puede volar en muchos tipos de aeropuertos con fichas reales y con rumbos magneticos reales (En DCS hay un problemilla con eso) seria lo mas recomendable.
Ademas si el EC-135 utiliza glass cockpit y el Ka-32 que es analogico , en X-plane tendra la opcion de volar todo tipo de configuraciones y usar bases de datos reales.
Angel
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Gracias, el tipo ya tiene las habilitaciones y lleva unos años en eso, quiere repasar instrumental porque en los helos parece que no lo usan y esta sacandose una nueva habilitacion de instrumental.

Por lo que le he entendido el vuelo IFR va a empezar a usar sendas GPS que permiten rutas y aproximaciones en curvas en vez de limitarse al VOR/ILS

Tambien es por pasar el rato y ver otros aparatos.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
En el KA-32 no tendra aproximaciones basadas en PBN pero en el EC-135 depende del equipamiento si podria tenerlas.
Aun asi sera su operador quien tenga que darle la instruccion necesaria para poder operar esas aproximaciones con esa aeronaves.
El obtener una habilitacion instrumental por si mismo no es suficiente.
Pero vaya supongo que todo eso el ya lo sabe.
Aun asi en lo que nos ocupa en este foro del tema de simuladores domesticos, lo mejor es lo que te comentamos antes, un programa tipo X-plane o P3D que tenga si es posble el addon del EC-135 a buen nivel y donde puede practicar por su cuenta lo que le vayan enseñando a fin de ir puliendo cosas.
DCS no sirve para Instrumental a nivel profesional (radioayudas mal posicionadas, otras no existen, problemas con temas de variacion magnetica........la gran mayoria de aeropuertos de DCS no disponen en la realidad de aproximaciones basadas en PBN y ninguna aeronave esta equipada adecuadamente para volarlas....)
Asi que si no tiene prisa y puede hacer un Rioku, Microsoft FS 2020 tiene una pinta brutal y si no puede esperar pues que mire a ver que addons encuentra o bien para X-plane o P3D
Image
Av Comercial
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'