• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Hawaii fotorrealista para FSX, P3D y pronto para XP10

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
AveMetal
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Muy buenas camarrradas,

quería dejaros por aquí el escenario que estoy creando y es a lo que dedico parte del tiempo libre ya que hace unos meses que ando fuera y no me pude llevar todo el equipo de vuelo, por eso ando más perdido que el barco del arroz :(

Aunque lleva tiempo por torrent las principales novedades son que la la llamada The Big Island está lanzada (aunque requiere clave de momento, me mandáis un privadete y listo), por lo que ya está el archipiélago en fotorrealista al completo, y que la isla de Lanai está completamente finalizada con sus texturas estacionales, nocturas y AutoGen.

Más info y enlaces de descarga

Aquí el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=oQ2bGi-Soug

y unos pantallazos: SpoilerImage
Image
Image
Image
Image
Saludos!
Last edited by AveMetal hace 11 años, edited 3 times in total.
Image

"If it bleeds, we can kill it" - Arnold Schwarzenegger.
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Precioso escenario AveMetal, un trabajo impresionante tío ;)
Nen
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Muy guapo si señor :P
Sarko
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Madre mia eres un crackpor el pedazo escenario y el pedazo video. Sin palabras!!
Astiles
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Impresionante! También hay miembros del escuadrón que desarrollais escenarios de vuelo. Supongo que el trabajo es enorme. Estaría bien que nos dieras algunas pinceladas del proceso de modelización.

Una pregunta: ¿para DCS también hay desarrollos de escenarios por terceras partes o sólo lo que ellos deciden hacer? En este enlace hay una wishlist sobre escenarios deseables en un futuro http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=99134. Lamentablemente la lista de conflictos es muy alta, pero si tuviera que elegir creo que las zonas del Mediterráneo y Golfo proporcionan mucho juego estratégico. Lo que no entiendo muy bien es por qué están desarrollando el mapa de Nevada, qué situaciones más o menos reales de conflicto se pueden dar allí más allá de campo de entrenamiento. Eso sí, las imágenes que se filtran son muy buenas.
ikaro
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Bueno hasta lo que creo que sé... para desarrollar un teatro adicional en DCSW se tienen que cumplir 2 condiciones fundamentales:
- Que liberen el EDGE
- Ser un 3d party.

Realmente es una de las cosas más demandadas por toda la comunidad que vuela éste simulador, y algo lógico, pues el escenario del Caúcaso, ya se queda "anticuado" y corto.
En cuanto a los escenarios más deseables...
Como verás en la encuesta, y por lo que se puede leer en sus foros, se buscan escenarios que puedan "encajar" en los módulos futuribles de aeronaves, pues.... de qué serviría un escenario en Afganistan (por ejemplo) con un Mustang, ó con un Hawk.
Se trata de ir "juntando" piezas, y crear escenarios creibles.

Con el proyecto de los Warbirds, le encaja un teatro europeo, no actual, sino de la época de la WW2....
Con el Huey, si luego sacan el Sabre, o incluso el AH-1 Cobra, le pega un escenario de Corea o Vietnam, no?...
A reactores modernos, embarcados... ese futurible F18, pues que tal las 2 Coreas actuales, o el Mediterraneo, etc...

Y Nevada... bueno, tiene su razón de ser, y además, puede dar mucho juego... nunca mejor dicho :mrgreen: , pues allí en Nellis, se suelen celebrar los ejercicios de entrenamiento de combate más famosos de la actualidad... la Red Flag.
Aparte el terreno por su orografía, se asemeja algo a zonas de Afganistan... el resto es echarle imaginación...

Fuera del offtopic....

AveMetal tio... que pasada!!
Una maravilla de escenarios, ya sabía que se te daba bien, pero es muy profesional.
;)
Image
Vade et tu fac similiter
AveMetal
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
¡Muchas gracias por los comentarios! aunque aun le falta para que luzca como a mi me gustaría. Ya os ire informando ;)
Astiles Estaría bien que nos dieras algunas pinceladas del proceso de modelización.
Más que modelización es sobre todo hacer las distintas texturas (nocturnas y estacionales) con photoshop, para intentar que dentro del simulador luzcan bien ya que las imagenes de satélite puestas directamente salen con nubes, oscuras, etc. La malla, es decir la base 3D sobre la que se asientan las texturas no la he hecho ya que está disponible gratuitamente y con muy buena resolución, aunque es laborioso hacer que encajen bien ambas, sobre todo en las zonas con relieves pronunciados como los bordes con acantilados de las costas o algunos valles.

Una vez acabado esto habría que colocar los objetos y vegetación del AutoGen e intentar que no baje mucho los frames :roll:

Sobre el DCS, pues teniendo ya todas las texturas no me importaría adaptarlo, pero no tengo ni idea de como funciona el EDGE. Si se pudiera importar el 3D del terreno desde Blender o 3ds Max con las tools sería una opción viable. Soñar es gratis :mrgreen:

Un saludo!
Image

AveMetal
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Hoy he subido la isla de Hawaii propiamente dicha, también llamada Big Island para no confundirla con el estado/archipiélago entero. 8,99 gigatones que suben más lento que el caballo del malo... :mrgreen:

No es la versión definitiva (que entre otras mejoras tendrá texturas nocturnas y nieve en Febrero a partir de 3.000 metros en el Mauna Kea y Mauna Loa para darle el toque exótico), pero tiene algunas mejoras importantes respecto a la versión anterior (y no requiere clave).

Image

También hace poco subí la versión definitiva de Kahoolawe (v.1.0).

Descargas, fotitos y más info

Saludos!
Last edited by AveMetal hace 11 años, edited 1 time in total.
Image

Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Hola Avemetal.

Estos escenarios tienen muy buena pinta y me vendrian muy bien para mis aventuras aeronavales con el Superbug. 8-)
No entiendo muy bien cual es la diferencia entre los diferentes paquetes.
En la pagina hay uno que pone free scenery y otro que se llama downloads en el que hay 3 paquetes diferentes.
¿En que se diferencian los gratuitos de los otros?
¿Hay alguna Base Aeronaval representada en estos escenarios y si es si, en que isla?
Image
AveMetal
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Buenas Furia,

En la pestaña downloads te puedes descargar las dos versiones, la freeware y la donationware (Plus), ambas prácticamente iguales. La única diferencia es que con la Plus a cambio de la donación incluyo un juego de texturas estacionales extra. Pero como ya dije para los miembros del escuadrón que quieran la versión Plus, me mandais un privadete y os paso las claves.

Aunque de momento no todas las islas están igual de avanzadas, para la versión 1.0 todas las islas tendrán las texturas originales restauradas, con el color mejorado y sin nubes; texturas nocturnas y AutoGen.

Además en la versión Plus, texturas estacionales, que varían dependiendo del clima de cada isla. En este archipiélago el clima en general tiene temperaturas muy estables durante todo el año, pero las precipitaciones varían y esto se refleja en los tonos de la vegetación, cambios en los cultivos, etc. De momento las dos islas que están en la versión 1.0 como son muy pequeñas y áridas no se aprecia mucho, pero adjunto un par de imagenes para que compares:

Image
En la segunda imagen vemos como de mayo a octubre por las bajas precipitaciones la isla parece un secarral :mrgreen:
Image

Pero dentro de poco voy a acabar Molokai que ya tiene un cierto tamaño, tipos de cultivos más variados y la diferencia va a ser más notable y creo que va a quedar bastante bien :roll: Más adelante en las islas con grandes volcanes (Maui y Hawaii Big Island) quiero poner una textura con nieve a partir de 3.000 m durante un mes de invierno. En realidad esto suele pasar durante una semana al año, pero el simulador sólo deja definir las texturas estacionales por meses aunque cuando me toque ponerme con esta parte del escenario voy a investigar para tratar que la textura de nieve se ponga según la meteo del sim, así si usamos meteo real y nieva por allí... :twisted:

Sobre las bases aeronavales, no estoy muy seguro pero creo que están justo en las islas que todavía no he hecho (Oahu y Kauai) aunque cuando las tenga listas lo avisaré por aquí, pero en lockonfiles te puedes bajar Kauai, que tienen muy buena calidad:

Kauai

Y sobre las operaciones embarcadas creo recordar que había dos o tres archivos/misiones por la red con portaviones haciendo distintos recorridos por el archipiélago. Creo que en el antiguo foro se comentó algo en su día, si consigo rescatar algo de info valiosa la postearé...

De todas formas si tienes cualquier duda me dices... que a veces me explico como un libro cerrado... :mrgreen:

Un saludo!
Last edited by AveMetal hace 11 años, edited 1 time in total.
Image

Av Comercial
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'