Buenas, pues debido a las ofertas de otoño me he pillado este aparato para practicar vuelo basico y acrobatico.
No obstante tengo un problema con el ,despego y en cuanto me pongo a volar fijandome en el horizonte artificial bien nivelado ( marron abajo y azul arriba) empiezan a pasar cosas extrañas...
En Youtube he visto un video de otro piloto que le pasa lo mismo ,podeis verlo aqui en 1:40
Vaya ,luego no me extraña que Charles Chaplin tenga esos problemas
Ese panel de F-86 es ficticio no es el real. En el real el horizonte artificial es todo negro. La foto que has puesto es una modificacion hecha en DCS por un usuario F-86 Deluxe Cockpit Package - 1.5.4 & 2.0+ Compatible
Los F-86 reales y aviones de la epoca tenian el horizonte todo negro
Tema de funcionamiento del giroscopio. Los ADI antiguos tenían un giroscopio que lo que hacia era mover artificialmente una silueta del avion sobre lo que seria un horizonte de referencia fijo en base a los movimientos del avion. Es decir el instrumento tenia la figurita de un avion en el centro y esta figurita reproducia los movimientos del avion
Los sistemas mas modernos lo que hacen es mantener el horizonte de referencia independientemente de la posicion del avion.
En los instrumentos antiguos lo que el instrumento indica es la posición del avion respecto al horizonte. En los modernos indica la posicion del horizonte respecto al avion. Por eso si te fijas en los instrumentos antiguos en el instrumento se visualiza como el perfil del avion. Es decir el indicador interior del instrumento muestra lo que hace el avion respecto al horizonte mientras que en los instrumentos modernos el indicador interior del instrumento lo que muestra es el horizonte real
Ovbiamente esto genera cierta confusión comparado con los instrumentos modernos pues en estos lo que se ve en el centro del instrumento es el horizonte de la tierra
Inicialmente los ADI o también llamados horizontes artificiales no tenían colores ni de cielo o tierra por lo que visualmente no era tan confuso. Se comenta aquí el ejemplo del F-86 que aunque es cierto tiene el funcionamiento del instrumento con el mismo principio que el YAK, no tiene en su versión original pintado el instrumento en azul o marrón.
Esta es la logica antigua. Al moverse el avion real, la figurita del avion del instrumento se mueva para reproducir ese movimiento.
Logica moderna es que la figurita del avion (si la hay) no se mueve y lo que se mueve es el horizonte representado detras.
Lo americanos empezaron a pintar el azul y marron cuando comenzaron a usar ADI / horizontes artificiales de concepto moderno.
Los rusos siguiren usando el sistema antiguo hasta hace no mucho tiempo pero ellos si pintaban el azul y marron.