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Históricos

TEST DE VUELO F4U-1D

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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años
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--- Arranque
--- Taxi
--- Despegue
--- Maniobra de wave off
--- Maniobra de toma y despegue
--- Giros a nivel (diferentes configuraciones)
--- Espiral ascendente
--- Espiral descendente
--- Baja aproximación
--- Toma final

===========================================================

ANÁLISIS POST-VUELO

Test realizado sin novedad..., esta vez no he clavado el morro en el suelo....

-- Procedimiento normal de arranque, calentamiento, test en tierra..., todo ok.
Image ImageHe puesto un aeropuerto gratis, algo más "coqueteo" que el que viene por defecto....

-- El primer ejercicio consistió en realizar una aproximación normal para toma con 50º de flaps alares, para al final meter potencia y simular una frustrada a izquierdas, la sensación es que al meter máxima potencia el draft con los dos tanques y los cohetes hacen que le cueste mucho ganar velocidad y altura....
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-- La segunda serie fueron unas tomas y despegue, la meteo hace que haya rachas por debajo de 3000 pies..., así que la cosa fue algo menos limpia de lo que hubiera deseado...

-- Después de dos tomas y despegues, me he alejado de NVSS y he ido a hacer unos giros con configuración de 10º y 20º.

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-- Tras este ejercicio he realizado una espiral ascendente para acabar con otra descendente desde 10000 pies.

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-- Tras la tanda, he entrado en el patrón de Santo para hacer una serie de bajas aproximaciones con configuración de flaps 20º, y configuración de toma (tren y 50º).

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Nuevamente como en las wave off, hay que ir con cuidado al limpiar el avión y asegurarse de tener una buena velocidad, 100 o 120 Kias antes de iniciar el ascenso...

-- Finalmente un último tráfico para realizar la toma final...

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ACMI TEST2
Last edited by flankercobra hace 4 años, edited 2 times in total.
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años
Test 1 Realizado. :roll: :roll:

Análisis subido.
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Pegaso
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años
Que bien te lo estas pasando gañán. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años

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hace 4 años
Pegaso :Que bien te lo estas pasando gañán. ;)
Me monto unas películas :lol: :lol: :lol: :lol:
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años

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hace 4 años
Testo día 2 finalizado.

:mrgreen: :mrgreen:
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años
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SESIÓN:

-- Arranque
-- Taxi
-- Despegue
-- Pérdidas
-- Pérdidas con potencia
-- Vuelo lento
-- Giros lentos
-- Aterrizaje

===================================================
La sesión de hoy ha ido bastante mal.....

Mucho calor, y una mala gestión del motor han hecho que lo queme...... :roll: :roll: :roll: :roll:

Ya en el despegue la temperatura del aceite estaba bastante alta y aunque el vuelo de ida a la zona de prácticas lo hice con todos los flaps abierto...., parece que no resultó suficiente...., creo que tal debiera haber empobrecido la mezcla y haberme asegurado de estar en parámetros, sobre todo teniendo en cuenta que la sesión de hoy era con velocidades bajas lo que impedía refrigerar bien el motor.

Otro punto es cambiar la zona de reserva de vuelo para el test y hacer las prácticas más cerca de Santo (NVSS) para no acabar flotando en el mar, como hoy....
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Calentamiento..., desde el inicio la temperatura del aceite me preocupa..., por lo que decido salir y hacer un tráfico para refrigerarla....

ImageEn rumbo a la reserva de prácticas..., la temperatura se estabiliza..., aunque me preocupa...., aquí debería haber vuelto al aeropuerto.....

ImageImagePrimera pérdida sin motor..., a nivel y aumentando el ángulo de ataque, configuración limpia

ImageRecuperación de la maniobra... Temperatura límite de cilindros y de aceite con todo abierto....., y fallo de motor....., intento volver a base...., pero acabo en el agua....., :oops: :oops: :oops: :oops:

TEST3
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Pegaso
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años

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hace 4 años
¡Ooooooh!

"Que siga volando inmediatamente" :mrgreen:
".....donde sea, cuando sea....."
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 4 años
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SESIÓN:

-- Arranque
-- Taxi
-- Despegue
-- Circuito de Apontaje
-- Baja aproximación
-- Touch and go sobre carrier
-- Toma con gancho

==========================================================

-- El despegue desde Santo sin novedad, en este caso viendo la temperatura exterior, dejo abiertos los flaps de aceite, radiador y cilindros y solo los bajo a 2/3 los útlimos en el despegue; hoy no llevamos cargas externas.

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-- Localizado el carrier, que estaba cerca de Santo por si hay problemas de calentamiento, inicio un circuito y una baja aproximación, un en configuración limpia y otra con 20º de flaps.

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-- Controlo con detenimiento la temperatura de los cilindros, y empobrezco la mezcla como dice el handbook, abro los flaps del motor y bajo el paso a unos 2150 RPM con 40 de presión, nivelo y extiendo el circuito.

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-- Según el handbook la toma en carrier, se debe hacer con autorich y en reserve, con el flap de motor cerrado; pero como los tráficos son seguido y la velocidad baja, decido mantener el tanque principal, los flaps abiertos hasta el último momento y la mezcla en autolean como se ve en la imágenes de arriba.

-- Con esta configuración empiezo una serie de touch and go:

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-- Después de esta serie, decido realizar una toma con gancho...., el resultado fue malo, en el último momento de la aproximación, quedo muy corto por lo que meto motor, corrijo el torque e intento apontar, el sistema me dice que he enganchado el cable 1, pero el avión pivota sobre la pata izquierda del tren principal; y caigo por la banda de estribor después de clavar el morro....

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CONCLUSIÓN:

1º Las temperaturas condicionan mucho la operación de este avión, sobre todo en climas cálidos como era el caso de hoy en Santo.

2º La aproximación es casi ciega en los últimos metros si no se hace con una buena inclinación.

3º En configuración de toma, con 100 KIAS manteniendo 40 de presión de 2500 RPM el avión frustra sin ningún problema sin cargas externas...

4º Mala aproximación abortar, nunca intentar apontar :oops: :oops: :oops: :oops: :roll: :roll: :roll: :cry: :cry: :cry: :cry:

acmi dia 4
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años
VOLVEMOS A LOS TEST VERANIEGOS!!!!!!


SESIONES DEL AÑO 17
Last edited by flankercobra hace 3 años, edited 1 time in total.
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años
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Nadie por aquí

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