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TEST DE VUELO F4U-1D

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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años
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Este verano en mis ratos libres voy a estudiar a fondo este avión con el módulo de A2A (Factory) y el modelo de vuelo mejorado por la comunidad.

Será en FSX y mi objetivo es aplicar el manual de operación y vuelo AN 01-45HA-1 original para los modelos 1, 1C y 1D.

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El guión de los test será:

-- Arranque
-- Taxi
-- Despegue (diferentes configuraciones)
-- Vuelo normal
-- Vuelo lento
-- Giro estándar
-- Pérdidas (diferentes configuraciones)
-- Ascesos
-- Gestión me mezcla
-- Gestión de compresor
-- Tomas (diferentes configuraciones)
-- Maniobras de combate

-- Operaciones embarcadas

El escenario para los test será la isla de Vanuatu para darle un toque histórico.

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Como herramienta de análisis usaré el acmi operado desde el tacpak y el propio tacpack para la gestión y calificación de los apontajes.

El objetivo de estos vuelos, a parte de diversión, será aumentar el conocimiento del F4U y amenizar el estudio del manual real con prácticas en simulador.

Después de los test..., cada día tocará un chapuzón en las playitas de Luganville.... :lol: :lol: :lol:
Last edited by flankercobra hace 3 años, edited 1 time in total.
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

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hace 3 años
PRE-TEST:

-- Plano de aeródromos disponibles:

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-- Lista de aeródromos:

LISTA

-- AIP:

Vanuatu AIP
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

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hace 3 años
PRE-TEST

RESERVA DE ESPACIO AÉREO PARA LOS TEST:

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El objetivo será situarse a una distancia entre 60 y 120 Nm al Oeste de Espíritu Santo.

Como el modelo que usamos de F4U no tiene implementada la antena de radionavegación lo haremos con referencias visuales y tirando de brújula y cronómetro....
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años
PRE-TEST:

---ASPECTOS DIFERENCIADOS DE GESTION DE MOTOR PARA USUARIOS PROVENIENTES DE OTROS AVIONES:

1. Uso manual de un compresor de dos etapas con fase auxiliar.

2. Sistema de inyección de agua automático

3. Gestion de temperatura de aire en el carburador y sistema anti detonaciones

4. Gestion flaps de refrigeración de cilindros

5. Gestion de flaps de radiador

6. Gestion de flaps de refrigeración de aceite.
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

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hace 3 años
PRE-TEST:

GESTIÓN DEL SISTEMA HIDRÁULICO:

--- Gestión de plegado de alas

--- Gestión de tren de aterrizaje (rueda de cola desplegada, rueda de cola plegada)

--- Freno de picado (en base de lo anterior)

--- Gestión de gancho de cola (en tierra, en toma, en combate para prevención de daños en la línea hidráulica), sistema de CO2

--- Sistema hidráulico para armar las ametralladoras.
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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

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hace 3 años
PRE-TEST.

Documento para el piernógrafo para ayuda en los test y apuntes del manual:

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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

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hace 3 años
PRE-TEST

TABLAS DE GESTION DE MOTOR Y ÁBACOS DE ACTUACIÓN:

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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

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hace 3 años
PRE-TEST

ÁBACOS DE PARÁMETROS PARA CÁLCULOS PREVIOS:

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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

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hace 3 años
PRE-TEST

Pues acabo de redescubrir una expansión, que ignorante de mí, pensaba que modificaba el Corsair de A2A y lo convertía en un avión "dopado" de carreras.....

Leyendo con detenimiento las modificaciones de la expansión y comparándolas con el manual original del F4U-1D (importante que sea la versión 1D independientemente del fabricante) me he llevado la grata sorpresa que lo que han hecho "hicieron" ha sido modelar y ajustar los parámetro de motor, materiales y draft (en diferentes configuraciones), comportamiento de la inyección de agua para prevenir la detonaciones, tiempo de funcionamiento en potencia militar, draft con tanques externos, etc.... y funcionamiento del compresor....

Vamos que está de miedo!!!!!!

FASA

Deseando meterle mano..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

CHECK LIST EXTRAÍDA DEL MANUAL ORIGINAL:

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flankercobra
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TEST DE VUELO F4U-1D

hace 3 años

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hace 3 años
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--- 1. Arranque
--- 2. Taxi
--- 3. Configuración despegue (20º, 30º,40º,50º)
--- 4. Tráfico estándar
--- 5. Toma full flap (50º)

===========================================================
ANÁLISIS POST VUELO
-- El vuelo se realizó en NVSS con meteo real; utilicé la de NVVV ya que NVSS a esta hora estaba cerrado.

-- El Check en parking sin novedad, el arranque también sin novedad, el taxi, con rueda libre hay que estar muy fino con lo frenos y utilizar pocas RPM, con la rueda fija y con una batalla tan ancha no dió problemas (en un primer momento)......
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-- Se debe realizar backtrack para la 12.

-- El test de magnetos sin novedad, igual que el del paso de la hélice.

--- El peso al despegue fue de 13110 libras, de las cuales 200 eran de carga y 3280 de combustible, configuración de cohetes y dos tanques en los pilones gemelos. La carrera de despegue para esta configuración es de 910 pies con una distancia de 1350 pies para librar un obstáculo de 50 pies.

--- Check de despegue primera prueba con 20 grados de flaps alares 54 de presión y 2700 de rpm.

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ImageEn el aire.

--- Se realiza el primer tráfico a 1000 pies AGL.

--- Con el último tercio de viento en cola, se configura para toma, flaps motor cerrados, 50 grados de flaps tren abajo por debajo de 200 kias, cabina abierta.

--- Sensaciones, morro arriba con aumento de sustentación y aumento del ángulo de ataque inducido muy acusado, al cortar potencia aumento de tasa de descenso muy acusado, mantener régimen de 45 de presión para un tráfico de 100 kias, recomendable 90 ó 95 kias, pero por el peso no reducido aún, ideal 100 kias o superior....

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--- Toma ciega al tener que librar obstáculos de arboleda, hay que buscar referencias laterales o hacer una aproximación de alta energía....

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--- Efecto muy acusado del torque de la hélice al aumentar o reducir potencia, corrección de pedal mayor que en el P51D por ejemplo.

___________________________________________________________________________

--- Segundo despegue con 30º de flaps, mayor suavidad en el despegue pero mayor sensación de resistencia, se debe continuar algo más el viento en cara para ganar una velocidad segura Vy; recogida del tren provoca (en ambos despegues) una mayor Vx.

--- Tráfico de circuito sin novedad, y al desplegar los flaps la reacción para contrarrestar el "morro arriba" hace que no hay una variación de parámetros en el circuito (180 Kias en el primer tercio, 120 en el último).

--- Se realiza una aproximación más segura y la toma es algo más "dura".

--- Durante el backtrack aplico frenos máximos para alinear y el avión capota :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

ImageRisas generalizadas.......

FIN DE TEST......

ACMI TEST 1
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