• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS AH-64D Apache Longbow

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
ikaro
Piloto

hace 2 semanas

hace 2 semanas
Pues la respuesta te la puedes imaginar... depende del helicoptero y sus "características".
No has visto a la Patrulla Aspa del EA ?? Hacen lo mismo y más en cada una de sus exhibiciones, y ellos creo recordar que operan un Eurocopter Colibrí como los que se usan en la Academia.
El Ka50 puede hacer rizos, toneles y caidas de "ala" con seguridad también, pero ... es como todo, depende de lo que cargue en esos momentos, de las manos del piloto, etc...
Ahora imaginate un Mi-26 ruski ó un Chinook haciendo eso... ¿podrían??
:wink:
Image
Vade et tu fac similiter
Durin
Cadete
Patrocinador

hace 2 semanas

hace 2 semanas
ikaro : ↑
hace 2 semanas
Pues la respuesta te la puedes imaginar... depende del helicoptero y sus "características".
No has visto a la Patrulla Aspa del EA ?? Hacen lo mismo y más en cada una de sus exhibiciones, y ellos creo recordar que operan un Eurocopter Colibrí como los que se usan en la Academia.
El Ka50 puede hacer rizos, toneles y caidas de "ala" con seguridad también, pero ... es como todo, depende de lo que cargue en esos momentos, de las manos del piloto, etc...
Ahora imaginate un Mi-26 ruski ó un Chinook haciendo eso... ¿podrían??
gracias Ikaro, me parecería increíble que un chinook lo pudiese hacer, pero cada día me sorprendo más con estos cacharros...como podrás imaginar por mis preguntas mis conocimientos son básicos básicos...asique se agradece la aclaración.
LEJI
Piloto

hace 2 semanas

hace 2 semanas
Durin : ↑
hace 2 semanas
gracias Ikaro, me parecería increíble que un chinook lo pudiese hacer, pero cada día me sorprendo más con estos cacharros...como podrás imaginar por mis preguntas mis conocimientos son básicos básicos...asique se agradece la aclaración.
Bueno, mira el pistachito con mas años que la tana del BO 105 lo que hace tambien :grimacing:

Durin
Cadete
Patrocinador

hace 2 semanas

hace 2 semanas
joder, me flipo con estas maniobras....a ver cuando las practicamos LEJI...jejejeje
Sheridan
Cadete

hace 2 semanas

hace 2 semanas
Bueno, como decian los compañeros,... en primer lugar depende de la maquina... y ojo, en el caso del "bolkito"... BO-105, habria que ver si llevaba algun extra. Date cuenta que los sistemas de liquidos por gravedad se llevan fatal con esas maniobras y requieren sistemas presurizados o dotados de valvulas de no retorno en algunas zonas del circuito... (Aceite, hidraulico, combustible)... Y no me imagino las revisiones de mantenimiento a posteriori de esas maniobras fuera de envolvente "habitual".

Las otras maquinas, AH-64, KA-50 etc... sobradisimos de potencia y sin carga, pues .... imaginate... Ademas, su envolvente de vuelo si es mas permisiva para esas maniobras...

En cuanto a las manos,... has de dar con un piloto con un registro de vuelo muy especifico... poquitos en el mundo en el caso de helis.... el tipico piloto "FinoCeroFallos"...
Durin
Cadete
Patrocinador

hace 2 semanas

hace 2 semanas
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::ok_hand::ok_hand:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 semanas

hace 2 semanas
Si el piloto no es fino fino pues pasa esto.

La realidad es que la gran mayoria por no decir practicamente todos los helicopteros no esta „certificados“ para operaciones acrobaticas como hay aviones que si lo estan.

La mayoria de helicópteros que veis haciendo exibiciones han sido „modificados“ para poder realizar algunas de estas maniobras especificas y despues de realizarlas tienen un programa de revision y mantenimiento especifico.

Existen unidades especializadas que realizan acrobacias con helicopteros pero requiren personal especializado, modificaciones y mantenimiento especializado en los helicopteros en algunos casos y aunque no se „vea“ desde fuera, el catalogo de maniobras que pueden realizar puede en algunos casos estar limitado a ciertas cargas estructurales, o actitudes de vuelo o velocidades.
Es decir los helicopteros no estan diseñados para volar de forma „natural“ boca abajo :laughing:
Image
Sheridan
Cadete

hace 2 semanas

hace 2 semanas
Espeluznante como impacta la pala que retrocede en el puro de cola ... En el Superpuma puede ocurrir en las EAPs (filtros antiarena) en determinadas situaciones de colectivo abajo, cíclico delante.... y en muchos modelos de helicópteros, dependiendo de la posición de vuelo, en situaciones de cíclico atrás y colectivo abajo/arriba... obviamente, no es el uso habitual, como bien dice Furia... Y decir que ningún tipo de rotor se libra de ese asunto en particular cuando se le lleva a esos limites... (articulados incluidos).

ME EDITO:

Volviendo al AH-64, yo creo que los limites son mucho mas extendidos dado el rol de esta maquina.

Recuerdo en Kandahar que estuve en un hangar donde reparaban una "toma dura brutal" de un AH64; el heli rompio todas las patas del tren de aterrizaje-amortiguador, pero la tripulacion sobrevivio. (Si no me equivoco, el Apache o el Blackhawk los probaban tirandolos de un 4º piso con dummies-tripulacion... para ver si "todo iba bien")...
InterceptoR
Piloto

hace 6 días

hace 6 días
He pescado de ED que no planean sacar el arma "Stinger"...
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'