Ánimo que con el Sabre y el MiG15 solo llevamos una semana.
Academia
Tenía preparados unos ejercicios para ir resolviendo dudas, pero ayer entre Furia y Mirmi me dieron la vuelta a mis dos neuronas y como os ha contado Furia, hay cambio de planes. Furia, you have the controls!
Esperamos a su vídeo-tutorial y mientras tanto yo voy preparando una sesión de vuelo de aplicación, conjunta MiG-Sabre, con controlador y si fuera necesario GCA.
Mientras sale del horno el tutorial, recordaros lo que ya sabéis y es obvio, pero a lo mejor ha cogido algo de polvo en la estantería.
En el Sabre, la brújula eléctrica (girocompás) de la derecha siempre marca el rumbo magnético. Si giramos la carta, la aguja girará con ella para que la cabeza de la aguja dé la marcación correcta del MH.
El de la izquierda es el indicador del ADF. Si el receptor está bien sintonizado y la señal tiene intensidad suficiente, la cabeza de la aguja apuntará siempre hacia la posición de la estación, independientemente de lo que indique la carta, por lo que si la giramos manualmente, la aguja no debe moverse de su posición.
El ángulo que forma el eje longitudinal del avión (morro del avión) con la línea que indica la posición de la estación (aguja del ADF) lo conocemos como ángulo P (falso P o -P si apunta hacia el hemisferio izquierdo del indicador).

Para saber el rumbo hacia la estación (QDM) basta con sumar el rumbo actual del avión más el ángulo P. En el caso del ejemplo 50º + 90º = 140º
También nos podemos entretener en poner manualmente las lecturas correctas del rumbo actual en los diales, con lo cual las cifras se corresponderán con las lecturas de rumbo reales. En este caso es muy útil tener asignadas las teclas para hacer los ajustes de manera rápida.
Preguntas sobre el F-86F Sabre
Preguntas sobre el F-86F Sabre
Preguntas sobre el F-86F Sabre
Como yo.
Tenía preparados unos ejercicios para ir resolviendo dudas, pero ayer entre Furia y Mirmi me dieron la vuelta a mis dos neuronas y como os ha contado Furia, hay cambio de planes. Furia, you have the controls!
Esperamos a su vídeo-tutorial y mientras tanto yo voy preparando una sesión de vuelo de aplicación, conjunta MiG-Sabre, con controlador y si fuera necesario GCA.
Mientras sale del horno el tutorial, recordaros lo que ya sabéis y es obvio, pero a lo mejor ha cogido algo de polvo en la estantería.
En el Sabre, la brújula eléctrica (girocompás) de la derecha siempre marca el rumbo magnético. Si giramos la carta, la aguja girará con ella para que la cabeza de la aguja dé la marcación correcta del MH.
El de la izquierda es el indicador del ADF. Si el receptor está bien sintonizado y la señal tiene intensidad suficiente, la cabeza de la aguja apuntará siempre hacia la posición de la estación, independientemente de lo que indique la carta, por lo que si la giramos manualmente, la aguja no debe moverse de su posición.
El ángulo que forma el eje longitudinal del avión (morro del avión) con la línea que indica la posición de la estación (aguja del ADF) lo conocemos como ángulo P (falso P o -P si apunta hacia el hemisferio izquierdo del indicador).

Para saber el rumbo hacia la estación (QDM) basta con sumar el rumbo actual del avión más el ángulo P. En el caso del ejemplo 50º + 90º = 140º
También nos podemos entretener en poner manualmente las lecturas correctas del rumbo actual en los diales, con lo cual las cifras se corresponderán con las lecturas de rumbo reales. En este caso es muy útil tener asignadas las teclas para hacer los ajustes de manera rápida.

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