• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
    Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Preguntas sobre el F-86F Sabre

  • Previous
  • 1
  • 2
User avatar
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses
ikaro : ↑
hace 7 meses
Joer... qué perdido voy ya....

:disappointed:
Ánimo que con el Sabre y el MiG15 solo llevamos una semana.
  • Citar
User avatar
Dodo
Instructor
Patrocinador

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses
ikaro : ↑
hace 7 meses
Joer... qué perdido voy ya....

:disappointed:
Como yo.

Tenía preparados unos ejercicios para ir resolviendo dudas, pero ayer entre Furia y Mirmi me dieron la vuelta a mis dos neuronas y como os ha contado Furia, hay cambio de planes. Furia, you have the controls!

Esperamos a su vídeo-tutorial y mientras tanto yo voy preparando una sesión de vuelo de aplicación, conjunta MiG-Sabre, con controlador y si fuera necesario GCA.

Mientras sale del horno el tutorial, recordaros lo que ya sabéis y es obvio, pero a lo mejor ha cogido algo de polvo en la estantería.

En el Sabre, la brújula eléctrica (girocompás) de la derecha siempre marca el rumbo magnético. Si giramos la carta, la aguja girará con ella para que la cabeza de la aguja dé la marcación correcta del MH.

El de la izquierda es el indicador del ADF. Si el receptor está bien sintonizado y la señal tiene intensidad suficiente, la cabeza de la aguja apuntará siempre hacia la posición de la estación, independientemente de lo que indique la carta, por lo que si la giramos manualmente, la aguja no debe moverse de su posición.

El ángulo que forma el eje longitudinal del avión (morro del avión) con la línea que indica la posición de la estación (aguja del ADF) lo conocemos como ángulo P (falso P o -P si apunta hacia el hemisferio izquierdo del indicador).

Image

Para saber el rumbo hacia la estación (QDM) basta con sumar el rumbo actual del avión más el ángulo P. En el caso del ejemplo 50º + 90º = 140º

También nos podemos entretener en poner manualmente las lecturas correctas del rumbo actual en los diales, con lo cual las cifras se corresponderán con las lecturas de rumbo reales. En este caso es muy útil tener asignadas las teclas para hacer los ajustes de manera rápida.

Image
Last edited by Dodo hace 7 meses, edited 2 times in total.
  • Citar
User avatar
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses
¿Cuando es el vuelo?
ImageImage
  • Citar
User avatar
Shango
Cadete

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses
Esta semana hay un entreno de mig y otro de sabres, si quereis podeis preparar ese entreno para la siguiente y yo creo que ya podríamos empezar la campaña.
  • Citar
User avatar
Furia
Piloto
Patrocinador

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses
Necesito un par de dias para el video asi que si Dodo lo tiene ya preparado, el Domingo 14 (si esta libre) o el Lunes 15 me irian bien a mi.
Image
  • Citar
User avatar
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses

Preguntas sobre el F-86F Sabre

hace 7 meses
Shango : ↑
hace 7 meses
Esta semana hay un entreno de mig y otro de sabres, si quereis podeis preparar ese entreno para la siguiente y yo creo que ya podríamos empezar la campaña.

Ok!!!!!!
  • Citar
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'