• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
    Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

SYLLABUS AV8B ESA

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
User avatar
flankercobra
Instructor
Patrocinador

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años
Image

OBJETO:

Como ocurre con muchos módulos dentro del ESA, es imposible dar una instrucción completa y personalizada. En este caso es labor particular de cada uno llegar o tener unos conocimientos mínimos que se van adquiriendo de diferentes formas, videos, tutoriales, documentación, guías, manuales, etc.

También se da el caso que puntualmente y fuera de la instrucción reglada se generan misiones de carácter didáctico donde los compañeros que más conocimientos tienen ayudan al resto o comparten con ellos sus maestrías. El espíritu del ESA radica en compartir y hacer partícipes al resto de lo poco o mucho que saben el resto y es nuestra seña de identidad.

Este syllabus tiene por objeto hacer un pequeño repaso a los conceptos "reales" que debe conocer un piloto profesional y que podemos trasponer a las sesiones no oficiales de instrucción.





Documentación de apoyo:

PERFORMANCE:



CHECK LIST ESA:



CHECK LIST:



GUIA DE CHUCK:



NATOPS:



Apoyo a Syllabus:

Hilo Cherry Point Senaki
Last edited by flankercobra hace 1 año, edited 5 times in total.
User avatar
Mirmidon
Instructor

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años
Gracias Flanker. Estaremos atentos. ;)
Image
User avatar
InterceptoR
Piloto

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años
Genial Flanker, a la espera impacientemente... ;)
Image
User avatar
ikaro
Piloto

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años
Con muchas ganas.

;)
Image
Vade et tu fac similiter
User avatar
Furia
Piloto
Patrocinador

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años
Excelente noticia!!!!! 8-) 8-) 8-)
Image
User avatar
flankercobra
Instructor
Patrocinador

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años
Bueno, para que os hagais una idea, lo que he hecho o estoy haciendo es fusilar literalmente el syllabus de los Cabezabotes quitando lo que no viene al caso.

La idea es que cada punto del syllabus se supere con una misión, pero que para llevar a cabo esa misión se hayan visto o controles los subpuntos. O sea esta sería la misión para superar el punto FAM:

Stage Name: Planificación básica de un vuelo.
Purpose: Crear un plan de vuelo apoyado en wp desde cabina.

Description of Procedures:

El plan de vuelo que se deberá introducir será facilitado en el briefing previo y obligatoriamente contará con puntos digitales (WP) y el uso de una radio ayuda (TACAN). Se deberá cumplir los requisitos del PBO y el SOP ESA (este ultimo está en fase de realización por parte de instrucción), además del SOP Breve del hilo de Cherry Point Senaki para el AV8B (Field version reducida para pilotos con experiencia previa en otras aeronaves). Cada piloto deberá introducir el plan de vuelo digital en cabina y gestionar las radio - ayudas terrestres durante el vuelo.
Todas las aeronaves tendrán un WP obligatorio, requisito actual del módulo AV8B de Razbam.
Será obligatorio que los pilotos participantes cuenten con una data card como apoyo ante posibles errores de introducción de datos. Igualmente se apoyarán en cartografía adecuada como soporte al vuelo.
En la medida de lo posible se asignará una aeronave nominal a cada participante en el vuelo.
Se deberá tener en cuenta las condiciones meteorológicas para la planificación del vuelo y el nivel de crucero.
En la medida de lo posible se tendrá un plan de consumo de combustible. Se considerará a efectos de instrucción el Joker Fuel como “la cantidad de combustible con la que se dará por finalizada la parte táctica del vuelo asumiendo en ese momento la parte administrativa de la misión”; en otras palabras. Será la cantidad de combustible planificada para iniciar la recuperación a base (RTB).
Bingo, será la situación de emergencia que requiere ascender para interceptar el nivel que facilita el máximo alcance. Como norma general a continuación se facilitan las cantidades de combustible para bingo en función del tipo de toma planificada:
Combustible requerido para aproximación y toma en función del tipo:
TACAN (desde IAF) 500 Lbs
GCA 800 Lbs
AWLS 600 Lbs
CL 500 Lbs
RVL 700 Lbs
Decel / VL 800 Lbs

Estas cantidades de combustible se consideran para un despegue STO o CTO. Si se realizara un roll and go habría que considerar 100 lbs más de combustible.

Errores más comunes:

Introducción errónea del plan de vuelo.
Kneedboard inapropiadas o no utilizarlas.


Documentos de apoyo: Guía Razbam, Guía Chuck, hilo Cherry Point Senaki.


Pues para superar la misión de arriba que sería la "graduación" en el punto FAM, antes deberiamos conocer los subpuntos FAM, por ejemplo como hacer el arranque, gestión de EHSD, tipos de despegue, tipos de toma, navegación IFR, etc.....

Actualmente del punto FAM estoy adaptando el CTO.
ImageImage
User avatar
Furia
Piloto
Patrocinador

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años
En que formato esta pensado esto Single o multiplayer? Y si es multi, entiendo que cada avion volaria de forma independiente para que no vaya nadi simplemente colgado del lider?
Image
User avatar
flankercobra
Instructor
Patrocinador

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años
Furia : ↑
hace 2 años
En que formato esta pensado esto Single o multiplayer? Y si es multi, entiendo que cada avion volaria de forma independiente para que no vaya nadi simplemente colgado del lider?
Pues la idea que tengo es que cada uno utilice el Syllabus como una guía. Pero una guía tanto para saber y conocer su nivel como para plantear misiones de instrucción.

Si yo no tengo claro como hacer una navegación TACAN no podré completar la sesión "final" FAM, pero además para saber como hacer una navegación TACAN debo conocer como funciona el EHSD qué es el EHSI como funciona el ODU, el UFC, etc y esto se toca en los subpuntos de la FAM

Así pues cualquiera en single puede hacerse esos vuelos, puede brujulear por la documentación o bien puede sacar una misión de instrucción donde practicar esos conceptos.

Es más o menos lo que hemos hecho en Cherry Point Senaki ir paso a paso. ;)
ImageImage
User avatar
Furia
Piloto
Patrocinador

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años
Genial. SI es en single las volare todas. Si es en multi intentare atender al maximo que me permitan mis horarios centroeuropeos
Image
User avatar
matador
Piloto

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 2 años
Furia : ↑
hace 2 años
Genial. SI es en single las volare todas. Si es en multi intentare atender al maximo que me permitan mis horarios centroeuropeos
No olvides las "coffee hours". 8-) 8-)
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Academia
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'