• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
    Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Espacio

El Hombre en la Luna. Hoy, hace cinquenta años...

• 1
  • 2
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
... yo era demasiado pequeño para recordarlo pero, al menos técnicamente, soy contemporáneo de lo que creo es una de las mayores hazañas que hemos conseguido como especie: salir de nuestro nido y dar nuestro primer vuelo.

Creo que una de las características humanas más destacables es la curiosidad y las ganas de conocer, la capacidad de relacionar causas y efectos que nos ha llevado a la sociedad en la que vivimos en la actualidad, con sus grandezas y sus miserias.

Y dentro de esas grandezas está el hecho del que hoy se cumplen esos 50 años. Para llegar aquí el camino ha sido largo, empezando tal vez por la primera navegación, probablemente fluvial, agarrados a algún tronco a la deriva, hasta los vuelos orbitales, pasando por todos los tipos de adquisición de conocimientos explorando nuevos mundos desconocidos, desde la orilla opuesta a un lago hasta la circunavegación de nuestro planeta.

Pero todas estas azañas exploratorias se pueden considerar unas prácticas, unas "tomas y despegues", hasta el primer salto fuera de nuestro "nido" del que hoy se celebra su 50º aniversario. Me parce que se ha perdido el valor del acontecimiento y hemos vuelto a centrarnos en nuestro ombligo, olvidando algo que podía darnos motivos de unión para la consecución de un espíritu común. Carl Sagan lo definió maravillosamente refiriéndose a la foto sacada por la Voyager 1, pero las primeras fotos que realmente nos ponían en nuestro sitio en el universo fueron aquellas sacadas por "Nosotros" desde nuestro satélite.

En fin, en días como hoy me da por pensar en aquello de quienes somos, de donde venimos... y a donde vamos. :wink:
Lezo
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Pues a riesgo de polemicar ... :grin:
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Sin estímulo no hay carrera... :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Me parece que Lezo va por otro lado... :sunglasses:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Ya para polemizar :laughing: Despues de First Space Station le puedes poner FIN de los FIRST :laughing::wink:

Interesante historia esta. Primero meten al genio de los cohetes en un Gulag donde su salud queda dañada, despues lo sacan para que diseñe los cohetes a la carrera pero el hombre enfermo tiene que sufrir una operacion de colon y muere por complicaciones, vaya que no lo llevaron a una de las clinicas de elite de la nomenclatura.
Con el genio muerto ponen a otro que no era ni la mitad competente y ademas como hay prisa le reducen el presupuesto para que no se pierda tiempo en fruslerias como pruebas y test.
Lanzan el primer N1. Explota nada mas salir, 91 personas muertas, Secreto oficial bajo pena de muerte, aqui no ha pasado nada. De hecho esto no salio a la luz hasta 1995. Lanzan 4 N1, todos explotan en el aire, el ultimo cuando el Apolo 11 estaba a punto de completar la hazaña.
Y aqui acaba la bonita historia de la carrera espacial sovietica para ir a la Luna.

Los cosmonautas Sovieticos me merecen el maximo respeto y admiracion por sus logros y hazañas que permaneceran para siempre en las paginas de historia.
De hecho he leido unos cuantos libros sobre ellos y su historia es impresionante.
Dicho esto lo que se celebra hoy es la hazaña americana de la que se cumple el aniversario :wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
La azaña americana y el sueño de Von Braun

😉

MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
"NOSOTROS lo hicimos"

Me encanta...:blush:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Muy bueno :sunglasses:
Image
aWac9
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
El otro día se publicó un artículo en ABC de las 7 banderas españolas que fueron a la luna, ... algunas se perdieron otras están en un museo o en colecciones personales.
Enlace

Unos dicen que nunca llegaron, otros .. que fue todo un montaje,, yo si creo que llegaron a la luna y además creo que contactarón con otra especie.

MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
:laughing::laughing::laughing:
Espacio
  • 1
  • 2
  • Next
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'