• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Espacio

Elitistas vs Citizens

• Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 99
  • Next
Dodo
Instructor

Elitistas vs Citizens

hace 11 años

Elitistas vs Citizens

hace 11 años
Sigo con curiosidad este debate que os traéis entre manos, el más activo del foro, y del que no tengo npi aunque me está picando el gusanillo y acabaré probando alguno de, o los dos, contendientes.

Lo del espacio a 1:1 está muy bien argumentado, pero se me acaba de ocurrir que en ese vacío infinito, las probabilidades de encuentros e interacciones a nuestra escala humana deben ser casi inexistentes, ¿no?

Perdonad mi osadía, es mera curiosidad.

Dodo
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Orleans
Admin

Elitistas vs Citizens

hace 11 años

Elitistas vs Citizens

hace 11 años
Abigor Es cuando saltas de un sistema a otro cuando aparece la animación de hyperespacio, y ahí es donde se enmascara el tiempo que lleva cargar los datos del sistema al que saltamos.
A eso me refiero, a la escala dentro del sistema, al "lienzo" donde colocas luego los planetas y demás objetos. Ahí es donde creo que la escala 1:1 le supone un problema al CryEngine, y quizás le obligue a sub-dividirlo en instancias o sub-mapas.

Puede ser que no usen técnica de streaming para ir cargando datos bajo demanda, como en la mayoría de juegos sandbox, en cuyo caso habría limitaciones de RAM requerida para meter todo el detalle que quieren meter...

Por supuesto, sin conocer los entresijos del engine es hablar por hablar, y es posible que esté equivocado. Pero vamos, que desde el punto de vista de jugabilidad no veo razón alguna para limitar la escala, lo cual me hace pensar en la posible limitación del motor del juego...
Rioku
Piloto

Elitistas vs Citizens

hace 11 años

Elitistas vs Citizens

hace 11 años
Mientras la escala a velocidad de combate no "cante" (vuelas 30 minutos y no te acercas a ningún cuerpo celeste mucho) realmente da igual que la escala sea real o no.

No te vas a dar cuenta. En ambos juegos tiras de hiperespacio/punto de salto para ir de un sitio a otro y en ambos vuelas en unos segundos de un sitio a otro del sistema solar.

Saludos

P.D. Jazz todavía estoy esperando que me digas algo de los precios de los que tanto te quejabas :P

Te los puse más arriba :mrgreen:
Image
Jazz
Instructor

Elitistas vs Citizens

hace 11 años

Elitistas vs Citizens

hace 11 años
Rioku Mientras la escala a velocidad de combate no "cante" (vuelas 30 minutos y no te acercas a ningún cuerpo celeste mucho) realmente da igual que la escala sea real o no.
Eso es racionalizar. Negar la evidencia, Rioku.

Recuerda, Puerto Cherri - Barcelona 100 Km.... "Bueno pero si vas a velocidad de patinete no se nota...." :roll:

Te digo yo que en Elite lo notas. Y más cuando tienes una gran masa que no te permite acelerar a velocidad superlumínica. No es lo mismo moverse entre los anillos de un planeta gaseoso que abandonar ese planeta e irte a una estación espacial que está en la otra punta del sistema solar.
Rioku ¿Cuáles son las esas críticas a SC que no aceptamos? enumeradmelas, y yo os doy mi opinión.
Pues arriba tienes un ejemplo claro.
Rioku P.D. Jazz todavía estoy esperando que me digas algo de los precios de los que tanto te quejabas :P
Pues los precios me dejan perplejo. Si te metes en la web de RSI y quieres darte de alta en SC te dicen que tienes que comprar obligatoriamente un "paquete". El más barato es el siguiente:

Image

Bueno 36$ no está nada mal. Pero entonces lees la letra pequeña que he resaltado con un recuadro amarillo. Este paquete NO te da acceso a la alpha NI TAMPOCO a la beta. Pero si que te da un flamante hangar con una nave que podrás disfrutar cuando el juego salga de aquí un año y medio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me tronchoooo!!!!

¿Bueno, y cuál es el paquete que si que te da acceso? El siguiente es este otro:

Image

Bueno 42 dólares no está tan mal. Te da acceso a la alpha, a la beta. Por el mismo precio yo obtuve un juego completo y la expansión de Mercenario en ED que te daba unos extras, como una nave Eagle típica de cazarrecompensas para empezar.
Pero bueno, esos 42 dolares parece que estén bien invertidos en SC si no fuera porque NO te dan acceso al "Arena Commander" :|

Vaya que si quieres pegarte unos tiros tienes que comprarte ooootro paquerte más caro que este.

Image

54 napos. Esto me empieza a recordar a la web de Ryanair con lo de los "hidden costs" :mrgreen: :mrgreen:
Este es el paquete más barato que te da acceso al alpha, a la beta y al arena commander. Pero desde luego no son los 32 euros de los que hablas más arriba.

Por ese dinero puedes tener un hangar y ver una nave parada durante un año y medio, hacer capturas de la pecera y echarte a mear en un lavabo espacial. Pero nada más. Toda una inversión sí señor!!

También puedes gastarte cifras de tres dígitos en naves más espectaculares más capaces, pero igualmente no las podrás disfrutar de momento. Y ya no hablemos de los frikis que se gastan miles de dólares en naves. A esos hay que darles de comer a parte.

Lo curioso, es que esta forma de márketing funciona y os ha enganchado a muchos de vosotros. Ya digo que hay gente en este foro que se ha comprado una retaila de € en naves sin saber aun como le tirará su ordenador con este simulador. Sin saber si el famoso motor gráfico que están retocando será demasiado exigente. Y lo mejor de todo. Funciona, porque ha creado un fidelización absoluta vuestra hacia ese producto. Seríais capaces de defender el sexo de los ángeles si eso deja en entredicho el simulador. Y la prueba la tienes más arriba. :lol: :lol:

Un saludo.
Image
zapador
Invitado

Elitistas vs Citizens

hace 11 años

Elitistas vs Citizens

hace 11 años
Una vez, acompañe a un amigo a ver un coche de alta gama, altísima gama, era un coche practicamente nuevo, al llegar lo vio con detenimiento durante un buen rato, al cabo de un tiempo le pregunto al dueño, cuanto consume? A lo que el hombre le contesto, miralo pero este coche no es para ti, este coche es un capricho, cualquier persona que se lo pueda permitir, jamas preguntaría cuanto consume. Creo que si te gusta este tipo de juegos, el factor dinero es secundario, el ordenador se comprara adecuado a los requerimientos del juego, si te gusta realmente sacaras recursos para el capricho.
Rioku
Piloto

Elitistas vs Citizens

hace 11 años

Elitistas vs Citizens

hace 11 años
Jazz
Rioku Mientras la escala a velocidad de combate no "cante" (vuelas 30 minutos y no te acercas a ningún cuerpo celeste mucho) realmente da igual que la escala sea real o no.
Eso es racionalizar. Negar la evidencia, Rioku.
Me da igual porque yo no voy a volar en tiempo real el universo, entre otras cosas porque mi esperanza de vida no es la de un Elfo :lol:

Por eso me da igual que hayan reducido escalas, porque volarás en manual un rato, y luego acelerarás a tope 8-)
Jazz Pues los precios me dejan perplejo.
Me llama la atención que los precios que comentas te parezcan elevados, y los 240 pavos que tenias que pagar si o si, si querías entrar en la Alpha de Elite, no.

Por cierto, sobre los precios, no estas enterado del todo, te comento. A los 36 dólares tienes que sumarle la desorbitada cantidad de 4,84 euros que es lo que cuesta el AC pass:

Link
Jazz desde luego no son los 32 euros de los que hablas más arriba.
32 euros era al principio del proyecto, cuando había que dar un "salto de fé", pues en noviembre de 2.012 la figura del crowfunding no estaba muy extendida.

Ahora, si quieres un pack de juego, con acceso al juego completo, acceso a la Alpha, campaña de más de 50 horas + los DLC prometidos en Elite (FPS en naves y estaciones orbitales, vuelo planetario, naves multitripuladas) 43,50 euros

Link

Pero te digo una cosa, esos 43,50 es porque como sabes, han metido el iva digital, por lo que si compraras Elite ahora, habría que sumarselo a los precios que te he comentado:

Alpha: 240 euros
Beta + DLC: 120 euros
Beta Final (casi preorder): 60 pavos

Luego sería bastante más.
Jazz También puedes gastarte cifras de tres dígitos en naves más espectaculares más capaces, pero igualmente no las podrás disfrutar de momento. Y ya no hablemos de los frikis que se gastan miles de dólares en naves. A esos hay que darles de comer a parte.

Lo curioso, es que esta forma de márketing funciona y os ha enganchado a muchos de vosotros. Ya digo que hay gente en este foro que se ha comprado una retaila de € en naves sin saber aun como le tirará su ordenador con este simulador. Sin saber si el famoso motor gráfico que están retocando será demasiado exigente. Y lo mejor de todo. Funciona, porque ha creado un fidelización absoluta vuestra hacia ese producto. Seríais capaces de defender el sexo de los ángeles si eso deja en entredicho el simulador. Y la prueba la tienes más arriba. :lol: :lol:
Como ya te he dicho, el juego está en fase de desarrollo, no hay distribuidoras, productores ni socios capitalistas, está hecho con el dinero de los Backers.

A mi tambien me parece una pasada, que haya peña con "naves virtuales" por los valores que se están manejando, pero me alegro, porque gracias a ellos el juego podrá llevarse a cabo, y no sólo eso, sino que será mucho mejor, gracias a esos "millones extras"

De todas formas te digo una cosa, la gran mayoría sabe donde está metiendo la pasta, y nadie les pone un cuchillo al cuello. Tal y como ha dicho nuestro camarada un post más arriba, cada uno compra acorde a su cartera.

En cuanto a mí se refiere, tengo sólo 1 nave, de 150 pavos. Nunca he comprado un juego edición coleccionista, así que éste me lo he tomado como eso, Edición Coleccionista. Sinceramente, con todo lo que va a traer, y que además no tiene cuotas mensuales, creo que los vale.

Eso sí, si creen que yo voy a comprar más naves, lo llevan claro :mrgreen:

Saludos
Image
Abigor
Invitado

Elitistas vs Citizens

hace 11 años

Elitistas vs Citizens

hace 11 años
Picha, hay un pequeño detalle que no estás teniendo en cuenta a la hora de comparar precios. No tiene ningún sentido que sigas comparando lo que costaba entrar en la Alpha o Beta en uno y en otro, cuando uno sigue en ese estado y el otro no.

Elite tuvo una fase de desarrollo que pasó por varias versiones Alpha, Beta y Gamma. Y sí, en ese momento era caro pero todo ese desarrollo ha durado un año. Ya aunque quisieras no te podrías gastar esa pasta. Lo que hay ahora es la versión final del juego, 50 pavos y punto.

Si aún tuvieras la posibilidad de soltar 240 pavos para tener otros extras tendría sentido, pero ya no.

De todas formas estoy totalmente de acuerdo en que allá cada cual donde quiera poner su pasta. Si se está seguro de donde se invierte, lo veo totalmente respetable. Yo he puesto la misma cantidad en ambos, y pretendo aprovechar la inversión también en ambos.

Pero el tema de precios sinceramente es una discusión a la que no le veo sentido. Como dijo no muy atrás Willow, también hay gente que se tira de los pelos por 12 pavos que pueda costar un módulo DCS en oferta.
Jazz
Instructor

Elitistas vs Citizens

hace 11 años

Elitistas vs Citizens

hace 11 años
Rioku En cuanto a mí se refiere, tengo sólo 1 nave, de 150 pavos.
Me dé decepcionas. Ya no eres un autentico "waitingman". Un Auténtico waitingman se habría esperado a que saliera el SC completo en rebajas por 20 pavos. :lol:

Un interesante artículo:
What are the general differences between "Elite: Dangerous" and "Star Citizen"?

The differences are predominantly in issues surrounding scale, complexity of background simulations, adherence to recognised science of the universe and release schedule.

Heritage:
- Elite: Dangerous is the 4th instalment in the Elite series dating back to 1984.
- Star Citizen has a heritage in the Wing Commander / Privateer / Starlancer / Freelancer series dating back to 1990.

Release Schedule:
- Elite: Dangerous was released on December 16, 2014.
- Star Citizen is projected for a general release in late 2016.

Story:
- Elite: Dangerous has and Star Citizen will have an on-going background story which will be influenced by the players and augmented with developer injected events.
- Star Citizen comes with a single-player focused cinematic scripted campaign and is projected for general episodic releases starting from mid 2015, which will later be updated with free DLC expansions.

Ship Design and landing on planets:
- In Elite: Dangerous, the ships are relatively larger for their class, with capital ships in the 2 km range and atmospheric capable ones are engineered to be aerodynamically streamlined and symmetrical, and therefore carry their weapons within a bay. This provides ships with hulls that are able to enter and freeform (manual pitch/yaw/roll) fly through 1:1 scale planet atmospheres at hypersonic speeds.
- In Star Citizen the ships are less aerodynamically streamlined and carry their weapons outboard, some are asymmetrical.
Landing on planets in Star Citizen will use scripted in-game cinematics and will be limited to specific landing zones as opposed to Elite: Dangerous where it will be freeform (manual pitch/yaw/roll) land wherever you want.

Methods of Travel:
- Elite: Dangerous has freeform (manual pitch/yaw/roll) interplanetary fast travel with combat manoeuvring. Due to the realistic 1:1 scale galaxy with proper distances, it necessitates faster than light speeds, up to 2000 times the speed of light (2000C), to make travel times practical with very long range sensors and combat interaction and you will be able to seamlessly enter hyperspace to travel from anywhere to another star.
- Star Citizen's interplanetary fast travel will allow a speed of up to 20% the speed of light (0.2C), which necessitates scaled down star systems to compress spatial distances to make travel times practical. It also won't be freeform (Autopilot Only) nor have combat manoeuvring in this mode, so you will not have the ability to specify an exact random location in space. You can navigate to known locations or tag a ship they want to track or ambush. Also you must fly through wormhole-like jump points (which will allow some interactivity) at fixed locations to other star system.

Galaxy:
- In Elite: Dangerous the galaxy will be scientifically accurate and include around a 100 billion star systems (around 400 billion stars considering most systems contain multiple stars). The Elite Universe is modelled on current galactic charts. Planets and moons will rotate and orbit in 1:1 scale real-time, therefore constantly changing a system's environment.
- Star Citizen's galaxy will have 120 star systems at launch, with time compressed to 2 hours for each day (1:12 scale time) and a more casual take on spatial size and distance of celestial bodies, meaning planets won't be properly scaled and they might also not orbit. To give an example, Elite: Dangerous will have stars alone that can engulf whole star systems of Star Citizen multiple times. Also see this video to give a sense of scale.
Given what we know about our solar system, the orbits of exoplanets and the fact that the maximum speed in Star Citizen will be 0.2C, with a targeted travel time of around 30 minutes to cross a star system, it is calculated that the size of Star Citizen star systems will be compressed to around 1:100 up to 1:2500 scale.

Weapons:
- Elite: Dangerous has lightspeed pulse and beam lasers on all ships fitted with energy weapons, as opposed to Star Citizen which has slow moving beam weapons only on capital ships. The remainder of the Star Citizen fleet will have slow moving laser bolts like one would see in Star Wars.
Planetary Exploration:
- Elite: Dangerous will have freeform (go wherever you want) planetary exploration on entire 1:1 scale planets.
- In Star Citizen, planetside movement will be restricted to specialized locations, connected by scripted sequences, such as star ports, small city hubs, bars and FPS arenas, while the rest of the planet is off limits.

Artificial Gravity:
- In Elite: Dangerous there is no artificial gravity, so space stations are designed to rotate as opposed to Star Citizen.

Flight and Combat Models:
There are major differences in how each game handles close combat flight (as you can see from this video). There is an inherent flaw with the premise of close combat space flight, leading to endless turreting and circle-strafing especially in PVP multiplayer due to the lack of terrain features in mid space, compound that with the fact that Elite also features lightspeed pulse and beam lasers making this issue even more apparent.
- Elite: Dangerous deals with this by limiting the yaw rate and enforce an optimum corner speed by way of thruster placement and limits in the flight control computer, forcing to roll and then pitch to get the most efficient turn rate (less efficient, but most comfortable for a human pilot), in addition there is a G-LOC system, a preliminary version can be seen here.
- In Star Citizen ships can be pointed more intuitively in a fashion akin to FPS, requiring a strong yaw (most efficient, but discomforting for a human pilot). It deals with turreting by having a G-LOC system as seen here, but this alone doesn't alleviate the problems completely, but it is less critical due to the lack of lightspeed lasers on the smaller ships.

Multiplayer:
Multiplayer is handled with a grouping system in Elite: Dangerous and a PVP-PVE slider which doesn't completely control engagements in Star Citizen.
Image
Rioku
Piloto

Elitistas vs Citizens

hace 11 años

Elitistas vs Citizens

hace 11 años
Por curiosidad, ¿cual es la fecha de ese artículo?

Saludos

P.D. Commlink FPS

¿De Elite que hay? Aparte de las siglas DLC :lol:
Image
Jazz
Instructor

Elitistas vs Citizens

hace 11 años

Elitistas vs Citizens

hace 11 años
Rioku Por curiosidad, ¿cual es la fecha de ese artículo?
Está sacado del Elite Dangerous Wiki. Por lo que se va actualizando por los usuarios. Tu mismo lo puedes actualizar.
Rioku ¿De Elite que hay? Aparte de las siglas DLC :lol:
Lo mismo podría decir yo de un simulador que está todavía en fase "alpha". ¿Aparte de videos y buenas intenciones qué hay? ¿Un hangar donde ver tu nave cogiendo polvo? ¿Un único escenario para combatir y poco más?

Simplemente los de Frontier no le dan tanto bombo y platillo a los avances que van haciendo. Y con un presupuesto mucho más humilde.
Image
Espacio
  • Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 99