• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Espacio

Elitistas vs Citizens

• Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 99
  • Next
Indy
Piloto

Elitistas vs Citizens

hace 10 años

Elitistas vs Citizens

hace 10 años
Rioku Me juego con cada uno de vosotros 100 euros, a que la Gold sale en menos de 2 años a contar desde hoy.

Saludos
Años terrestres o años de Neptuno ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Indy
Jazz
Instructor

Elitistas vs Citizens

hace 10 años

Elitistas vs Citizens

hace 10 años
Después de ver el famoso mapa del universo de Star Citizen, no puedo más que decir que me recuerda a la casa de las barriguitas. Pequeño y falto de proporciones. Veamos:

Image

Sale un buen número de estrellas, pero no lo suficiente. Sí ya se que es una alpha, pero si se quieren "maquear" tantos planetas no habrá HDD que lo soporte todo.

Fijaos en Vega, las pocas estrellas que hay entre el sistema solar (Sol) y Vega... Hmmm sospechoso.

Veamos el universo de Elite Dangerous.

Image

En el se puede ver a pequeña escala las estrellas más próximas al Sol. Alpha Centauri está a unos 5 años luz, para que os hagáis una idea de las distancias.

Si subimos la escala un poco, veremos esto:

Image

Una gran cantidad de estrellas que rodean al Sol. Tantas que no aparecen los nombres de la mayoría porque el mapa sería ilegible. En esquina, allí al fondo a la izquierda está "Vega".

Vega está a unos 25 años luz del Sol. Fijaos la cantidad de astros que hay de por medio y que en el universo de SC.... no existen. :?

Si seguimos subiendo la escala nos encontraremos esto:

Image

En azul mi ubicación actual, Tamar. En ambar, el Sol. Hay unos 116 años luz entre ambas y la infinidad de estrellas impide que salgan la mayoría de nombres. Aun así se ve Vega, ese astro brillante que pinta SC y que realmente dista 25 años luz. Porque no olvidemos que el universo de Elite Dangerous es de escala 1/1.

Podríamos seguir alejando la imagen bastante más:

Image

Veremos que esos 116 años luz entre Tamar y Sol, apenas es un trocito de la pantalla. Y podríamos alejarnos más y más hasta que Tamar y Sol se toquen y entonces veríamos de donde venimos y a donde vamos:

Image

Image

La Vía Láctea. Este es uno de los puntos fuertes de Elite, la cantidad y variedad de estrellas y planetas. Tantos astros como granos de arena de todas las playas de la tierra, como diría Carl Sagan. Bueno, más bien se refería al universo, pero 400.000 millones de sistemas solares en la Vía Láctea y me parecen muchísimo. Y fíjaos que solo he apuntado a una pequeña porción de la galaxia. Hay muchas más estrellas en el otro lado y en el otro, y muchísimas más cuanto más al centro de la galaxia estemos. La vista del espacio es muy distinta cerca del agujero negro masivo del centro.

Ahora veamos los sistemas solares de SC. El más conocido es el nuestro:

Image

You must be kidding me!!

Espero que sea un mapa esquemático porque esas distancias no son las reales ni en proporción ni en forma.... ni-de-co-ña.....

Vale, supongamos que es un mapa esquemático. Veamos sus planetas detallados. :?

Este es júpiter (foto real)

Image

Jupiter es un gigante gaseoso con una atmósfera muy característica. Hidrógeno y helio que son movidos por corrientes de aire, creando altas y bajas presiones. Existe una baja presión gigantesca, 11 veces el diámetro de la tierra, que se llama la Gran Mancha Roja. Quizás el elemento más característico de Jupiter y que no podría faltar. ¿Tiene nucleo sólido? Parece que no está muy definido según los astrónomos.

Segun Chris Roberts, Jupiter se parece a esto:

Image

¿Otra ilustración esquemática? Ah, no. Que me dirán que es una Alpha todavía... :lol: :lol: :lol:
Tendríais que ver el mapa en estado alpha de Elite Dangerous

Image

Y así se veía Jupiter en la Alpha de ED:

Image

No está nada mal señor Chris Roberts... después de 77 millones de dolares ese mapa.... Y lo mejor: Que algunos de sus fanboys crean que ese mapa es la leche.. :lol: :D
Image
Abigor
Invitado

Elitistas vs Citizens

hace 10 años

Elitistas vs Citizens

hace 10 años
No tiene mucho sentido que hagas comparaciones en ese sentido Jazz. Don Roberts ya dijo que su universo no se ceñiría a la realidad más allá de unos pocos aspectos, tenemos Sistema Solar, algunas estrellas conocidas y para de contar. Es un universo puramente de peli Sci-Fi, inventado en su mayor parte.

Ya se dijo que las distancias poco tendrían que ver con la realidad, y por eso mismo tampoco las velocidades. De ahí la famosa velocidad "Quantum" limitada a 0.2C.

Ni si quiera en la representación del sistema solar, distancias aparte, asoma el realismo por ningún lado. Esa delgada franjita de asteroides por el interior de la órbita de Plutón, es según SC el cinturón de Kuipier:

Image

Cuando en realidad tiene una extensión enorme que va mucho más allá de Plutón:

Image

Como ves no son comparables en esto. Yo a SC ya le veo más como un juego de rol ambientado en un universo Sci-fi, más cercano a Star Wars que a una simulación espacial realista.

Son enfoques muy distintos, lo cual no tiene por qué ser malo. Al final cada uno tendrá su público ;)
kf3ina
Piloto

Elitistas vs Citizens

hace 10 años

Elitistas vs Citizens

hace 10 años
Efectivamente, en cuanto a mapa de la galaxia SC nunca será comparable al ED. Tampoco lo pretende. Son filosofías distintas.
wawa
Invitado

Elitistas vs Citizens

hace 10 años

Elitistas vs Citizens

hace 10 años
Totalmente de acuerdo con Abigor, solo que si creas un universo de ciencia ficción totalmente imaginario, Por que ponerle el sistema solar? Si ni siquiera se le parece.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Elitistas vs Citizens

hace 10 años

Elitistas vs Citizens

hace 10 años
Sinceramente, teniendo en cuenta de que estamos habalndo de unos simuladores de "ciencia ficcion" con naves futuristicas y demas licencias, tampoco creo que tenga una importancia fundamental que el perihelio de la orbita de un satelite de Jupiter sea mas o menos exacta.

Dado que vamos a pasar la mayor parte del tiempo explorando sistemas y planetas imaginarios, que el sistema solar sea una replica al 100% exacta o no, no es tan relevante en mi opinion ya que creo que poco tiempo vamos a pasar por aqui.
Lo importante de un simulador es su jugabilidad y su inmersion en mi opinion.

Evidentemente tampoco es malo que se reproduzca el Sistema solar al detalle pero como ya sabemos en toda simulacion eso de "con todo detalle" es imposible por lo que se trata de ver donde se ponen los limites.
Image
Jazz
Instructor

Elitistas vs Citizens

hace 10 años

Elitistas vs Citizens

hace 10 años
Furia Sinceramente, teniendo en cuenta de que estamos habalndo de unos simuladores de "ciencia ficcion" con naves futuristicas y demas licencias, tampoco creo que tenga una importancia fundamental que el perihelio de la orbita de un satelite de Jupiter sea mas o menos exacta.

Dado que vamos a pasar la mayor parte del tiempo explorando sistemas y planetas imaginarios, que el sistema solar sea una replica al 100% exacta o no, no es tan relevante en mi opinion ya que creo que poco tiempo vamos a pasar por aqui.

Evidentemente tampoco es malo que se reproduzca el Sistema solar al detalle pero como ya sabemos en toda simulacion eso de "con todo detalle" es imposible por lo que se trata de ver donde se ponen los limites.

Todo depende si eres un friki-purista de la simulación o te va más el Dragones y Mazmorras. En mi caso, me gusta más sentirme explorando el universo que veo cuando miro a las estrellas.
Image
Indy
Piloto

Elitistas vs Citizens

hace 10 años

Elitistas vs Citizens

hace 10 años
Jazz
Furia Sinceramente, teniendo en cuenta de que estamos habalndo de unos simuladores de "ciencia ficcion" con naves futuristicas y demas licencias, tampoco creo que tenga una importancia fundamental que el perihelio de la orbita de un satelite de Jupiter sea mas o menos exacta.

Todo depende si eres un friki-purista de la simulación o te va más el Dragones y Mazmorras. En mi caso, me gusta más sentirme explorando el universo que veo cuando miro a las estrellas.

Se puede Simular la Ciencia Ficcion ? Los Simuladores no son para simular sistemas/procesos que existen ?

Segun la RAE :

simulador, ra.

(Del lat. simulātor, -ōris).

1. adj. Que simula. U. t. c. s.

2. m. Tecnol. Aparato que reproduce el comportamiento de un sistema en determinadas condiciones, aplicado generalmente para el entrenamiento de quienes deben manejar dicho sistema.

Aceptamos Pulpo como animal de compañia ?

:lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Indy
Jazz
Instructor

Elitistas vs Citizens

hace 10 años

Elitistas vs Citizens

hace 10 años
Ciencia-ficción significa eso. Una parte es ciencia y la otra ficción.

Yo entiendo, Indy, que si la nave está propulsada por antimateria o por un condensador de fluzo es ficción. Pero el espacio, las galaxias y las leyes físicas son ciencia y muy reales.

Se simula la ciencia y donde no llega la ciencia (todavía) se añade la ficción.
Vamos, que Elite simula perfectamente los 25 años luz que separan a Vega del Sol. O la inmensidad de las distancias, o la generación de gravedad por la rotación de estaciones espaciales.

En SC veo más ficción que otra cosa. Como dice Abi, un juego de rol, como Dragones y Mazmorras, con capacidad de pilotar naves espaciales.
Image
Abigor
Invitado

Elitistas vs Citizens

hace 10 años

Elitistas vs Citizens

hace 10 años
En ese distinto enfoque se nota mucho que uno es americano y el otro europeo ;)

Es como comparar el cine de Hollywood con cine de autor :mrgreen:
Espacio
  • Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 99